Tailandia, el país más turístico del Sudeste Asiático
Tierra de contrastes: entre la simplicidad y lo exótico
Hablar de Tailandia nos sugiere inmediatamente todo lo exótico, sin embargo contrasta con la paz y tranquilidad que nos transmiten sus habitantes, su hospitalidad, su amabilidad que les vale el calificativo de ¨Tierra de sonrisas¨.
País de sólidas tradiciones y costumbres, su nombre significa ¨tierra de hombres libres¨ siendo de hecho el único país de Asia que se salvo de la colonización occidental. Es el país que más visitantes tiene del Sudeste Asiático. Cada año pasan millones de viajeros por las distintas atracciones turísticas que tiene este país. Suele ser el primer destino asiático para la mayoría de los viajeros, el primer contacto con Asia, de los turistas. Es un país que se a puesto de moda en los últimos años. Un destino muy solicitado tanto para las personas que viajan por libre, como para las personas que prefieren un viaje organizado. Lamentablemente también es un país muy solicitado para turistas en busca de interminables fiestas, desfases, y prostitución.
También fue uno de nuestros primeros contactos con Asia, y ese contacto nos enamoró de su cultura, tradiciones y espiritualidad. A partir de aquí seguimos visitando países Asiáticos, y nos hemos dado cuenta que Tailandia está bastante occidentalizada en comparación con el resto de países. El turismo masivo le ha hecho perder la verdadera y auténtica Tailandia que deslumbró al mundo hace 20 años. Sigue siendo un lugar recomendable, aunque si quieres ver el Asia más tradicional y auténtico, recomendamos otros países. No obstante el turismo masivo afecta solamente a los lugares más visitados, y en Tailandia aún quedan lugares poco explotados. Un ejemplo, que tuvimos suerte de descubrir en un viaje posterior, fue Ubon Ratchathani, un lugar que no se parece en nada a los lugares más turísticos de Tailandia. Donde apenas hay turismo, y posee una gran cantidad de atractivos. Para nosotros este lugar, que era un lugar de paso, fue un gran descubrimiento. Si quieres saber más sobre Ubon Ratchathani, pincha aquí.
En toda Tailandia encontrarás muchos templos, ya que es un país muy religioso. Todos nos parecen recomendables.
Una peculiaridad tienen Tailandia y Bangkok ¡Nunca fueron colonizados por las potencias europeas! Aprovechándose de la rivalidad franco-británica en la región se convirtieron en un estado puente entre los países del sudeste asiático influenciados por los franceses (Indochina) y por los británicos (India y Birmania). Durante la Segunda Guerra Mundial Tailandia se alió con Japón y Bangkok sufrió el bombardeo de los aliados durante los años 1944 y 1945. Tras la derrota japonesa Tailandia se convirtió en aliado de los Estados Unidos. Desde el final de la gran guerra hasta la década de 1990 Tailandia vive una ajetreada historia, marcada por numerosos golpes de estado. Hoy se define a sí misma como una democracia moderna.
Tuvimos la suerte de poder ver la celebración más importante de Tailandia. Dicho acontecimiento es el Songkran, o Año Nuevo. El Año Nuevo tailandés se rige por el calendario budista. Las fechas fijadas son el 13 de abril, que es Fin de Año, el 14 de abril que es Año Nuevo y el 15 de abril que es el día Consagrado a Buda. Unos días en los que todo el mundo sale a la calle con el propósito de echar agua a quien se le ponga por delante. Y nosotros pudimos participar en ella y ver como lo celebran. Por la calle toda la gente va con grandes pistolas de agua, cubos, y cualquier otro utensilio que sirva para mojar, y se dedican a mojar a todo el vehículo que pase, y a todas las personas que encuentren.
Bangkok tiene dos aeropuertos: Suwarnabhumi (para vuelos internacionales, por lo que muy probablemente sea donde aterrices) y Don Muang (que es el antiguo aeropuerto de Bangkok y ahora se utiliza para vuelos internos o low cost).
Como ir de un aeropuerto a otro en Bangkok
Si tienes que cambiar de aeropuerto, hay unos autobuses gratuitos que en aproximadamente una hora hacen el trayecto. Cada hora entre las 5.00 am y la medianoche, un autobús sale de los dos aeropuertos. Salida desde Suvarnabhumi: Puerta 3 fuera de la sala de llegadas. Salida desde Don Muang: fuera de la sala de llegadas. Estos autobuses son gratuitos pero pueden pedirte la reserva de vuelos.
He leido vuestros articulos de Tailandia y saco la conclusion que no es vuestro pais preferido. No lo recomendais? Porque a mi me encanto cuando lo visite y me parecio una pasada de pais.
Hola:
En primer lugar nosotros recomendamos solamente viajar. No hay ningún país que no recomendemos y toda Asia nos encanta. Lo que pasa es que nosotros preferimos otros países de Asia antes que Tailandia, ya que nos parecen más auténticos y están menos masificados de gente. Aunque Tailandia también nos ha gustado y es un país increíble.
Saludos.