Que ver y que hacer en Hoi An
Día 9 del Viaje a Vietnam: Guía de Hoi An
El día de hoy lo dedicaremos a ver la ciudad más bonita de Vietnam, o por lo menos eso dice todo el mundo. Y por lo que ya vimos los días anteriores, creemos que lo es. Es una ciudad que tiene un casco histórico muy bien conservado, ya que sobrevivió a la guerra de Vietnam. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una ciudad cargada de historia, ya que fue el puerto principal, en el comercio de especias con Indochina. Tiene una gran influencia China, debido a los primeros comerciantes que llegaron aquí. Pero también se le nota la influencia Japonesa, India y Holandesa.
Queremos disfrutar de esta ciudad sin gente, por lo que según amanece, salimos a callejear. La ciudad en sí, es una atracción. Su casco antiguo, está lleno de museos, casas tradicionales o templos, que luego visitaremos. A estas horas no hay turistas, solo hay gente local. La ciudad comienza el día a día. Podemos ver en los parques gente haciendo Tai Chi.
Podemos hacer muchísimas fotos del verdadero Hoi An, de su gente y sus edificios, sin que nadie nos moleste. Y sin el calor que hace durante el día.
Que ver en Hoi An
MERCADO HOI AN
Poco a poco, llegamos al mercado, que a estas horas está en pleno apogeo. Las señoras llegan a hacer sus compras en moto o en bicicleta y sin bajarse, van de puesto en puesto haciendo la compra. Y todo esto, para nosotros solos.
A esta hora, además, es cuando mejor luz hay para hacer fotos y podrás hacer auténticas postales. Lo único, que tardará poco en que el sol, vuelva a apretar. Por lo que las fotos, no van a ser lo mismo y el calor volverá a ser insoportable.
A las 8 de la mañana abren todos los puntos de venta de tickets para visitar la ciudad. Con este ticket podrás visitar 5 de los 25 lugares históricos de la ciudad. Hay casas antiguas, asambleas, museos, templos y algún espectáculo. El casco antiguo es un museo vivo de arquitectura tradicional.
SALÓN DE ACTOS QUANG TRIEU (CANTONÉS)
El primer edificio que visitamos sería El salón de actos Quang Trieu (cantonés). Esta asamblea se estableció en el año 1885, por comerciantes chinos cantoneses. Las diferentes partes del edificio se fabricaron por separado en China. Después de terminar el trabajo, esas partes se transfirieron aquí y se unieron para construir este.
El Salón de Asambleas tiene una fuente increíble que presenta un dragón. El dragón está hecho de cerámica. Además del patio, en su interior, hay unas estatuas cantonesas que están repartidas por todo el salón. Esta parte nos pareció bastante chula.
CASA TAN KY
Nuestra siguiente parada sería Tan Ky. Esta es una de las casas antiguas que se conservan en el casco histórico. Fue construida en 1741 como residencia de una familia de comerciantes locales durante los siglos XVIII y XIX.
Hoy en día esta antigua casa de Tan Ky todavía es administrada por la familia de Le. Y sus miembros viven en el piso superior, por lo que solo se permite que los turistas visiten el primer piso.
TEMPLO QUAN CONG
Ahora, nos tocará visitar un Templo dentro de las atracciones de Hoi An. Sería el Templo Quan Cong. Este Templo fue construido en 1653 como un lugar de culto dedicado a Quan Van Truong. Fue el famoso general con talento, espíritu firme, valentía, rectitud y virtudes de un hombre honorable, que vivió en el período de los “Tres Reinos en Guerra” gobernados por la dinastía Han, China.
Aunque lo más impresionante es la puerta de entrada, con sus tallas de figuras coloridas. Pero, su interior, no nos defraudó. Impresionan sus dos guardianes, dos grandes estatuas de la mitología China.
TEMPLO QUAN CONGSALÓN PHUC KIEN
Esta asamblea de Fujian se construyó en el siglo XVI, con una arquitectura palaciega, decorada con llamativos colores rojos. Es un lugar de Culto, donde nos llamó la atención los grandes espirales de incienso colgados del techo.
ARTE TRADICIONAL PERFOMANCE HOUSE
No teníamos muy claro que ver dentro de los 5 monumentos históricos que tienes con la entrada de Hoi An. Al final nos decidimos por ver este espectáculo. Se hace en un pequeño teatro, donde puedes ver un espectáculo de música y danzas tradicionales. Nos pareció buena idea ver este espectáculo, ya que, de este modo, veríamos una casa tradicional, un templo, una asamblea, un salón y este espectáculo. Así veríamos un poco de todo. En el espectáculo, hacen un sorteo donde puedes ganar un farolillo típico de Hoi An.
PUENTE JAPONÉS
Este bonito puente fue construido en 1719 por los japoneses que residían en Hoi An. Es casi un símbolo de la ciudad. Para pasar por el puente, necesitarás gastar uno de los tickets de los monumentos. Pero si vas por la mañana temprano, podrás acceder a él, sin problema. Cuando estuvimos nosotros, estaba en proceso de rehabilitación.
Necesitamos un descanso y decidimos parar en una cafetería a tomar algo. Queremos seguir probando la variedad de cafés que hay en Vietnam. Así que, en esta ocasión, probamos un café de piña y un café de coco, acompañados de unos dulces que compramos a una señora en la calle. Los dulces son de mango y de coco. Nos quedamos con el café de coco y el dulce de mango. Su precio 49.000VND cada café. El lugar se llama Lantern coffee hoi an. Lo puedes buscar en Google Maps.
BA MU TEMPLE
La pagoda Ba Mu en Hoi An está ubicada en el corazón del casco antiguo y posee paredes doradas elaboradamente talladas. Se ha convertido en un icono de la ciudad, ya que los jóvenes van a fotografiarse vestidos perfectamente conjuntados con el lugar. Un lugar muy fotogénico.
TEMPLO DE CONFUCIO
Fuera del casco histórico, pero muy cerca de él, se encuentran varios templos gratuitos. Uno de ellos es este Templo de Confucio. Fue construido a mediados del siglo XIX, inspirado en el Templo de Confucio de Hanoi. Tiene un estanque en la entrada. No es un templo visitado por los turistas. Pero a nosotros, nos pareció muy interesante.
CATEDRAL DE HOI AN
Se fundó a principios del Siglo XVII, aunque el edificio actual se construyó en el año 1965. Es una de las Iglesias más antiguas de Vietnam. Creemos que vale la pena acercarse hasta ella, para ver su singular arquitectura.
CHUC THANH PAGODA
Su construcción data de finales del siglo XVII, por el maestro zen Minh Hai de China. Es conocida como la pagoda budista más antigua de Hoi An , lo que representa la combinación entre el diseño arquitectónico vietnamita y chino. Tiene una preciosa puerta de entrada. Un templo poco visitado, pero que nosotros recomendamos.
CHUC THANH PAGODA
Su construcción data de finales del siglo XVII, por el maestro zen Minh Hai de China. Es conocida como la pagoda budista más antigua de Hoi An , lo que representa la combinación entre el diseño arquitectónico vietnamita y chino. Tiene una preciosa puerta de entrada. Un templo poco visitado, pero que nosotros recomendamos.
TEMPLO THANH THAT CAO DAI
Este templo pertenece a miembros de una minoritaria religión llamada Cao Dai. Es una rama entre el Budismo y el Confucionismo. El templo es muy distinto a los que llevamos viendo, tanto en su interior, como en su exterior. Un lugar curioso.
TEMPLO LONG TUYEN TU
Este precioso templo, se ha ido ampliando a lo largo de los años hasta terminar en el estado actual. Aquí, podrás ver varias Pagodas, esculturas de Buda y una torre de flores de loto. Nos pareció un recinto muy interesante. Lo único, que se encuentra un poco alejado del centro de Hoi An.
Con esto terminamos nuestra visita a Hoi An. Consideramos que esta ciudad requiere dos días, para visitar también algo de sus alrededores. Ya que creemos que las montañas de mármol, nos parece muy recomendables para visitar. Si quieres saber más información de las montañas de mármol, pincha aquí. Y así, podrás repartir todo lo que hay que ver en Hoi An en día y medio.
Con todo visto, nos vamos a cenar. Vemos algunos restaurantes del casco histórico, pero no nos convencen. Por lo que vamos al Restaurante Vuon Gau Bear Garden, que también fuimos el día antes. Seguimos probando más platos vietnamitas. Escogemos un plato típico de Hoi An, traído de China. Deep Fried Wonton, es una base de masa de harina de arroz, donde se ponen encima ingredientes como gambas, cerdo, huevo y especias. También probamos el arroz con pollo al estilo Hoi An. Un plato sencillo, pero bastante famoso. Y no nos puede faltar unos rollitos vietnamitas, esta vez de al estilo Hoi An, ya que es el último día que estaremos en esta preciosa ciudad.
Como moverte por Hoi An
Todo lo que debes visitar en Hoi An, se encuentra prácticamente en el centro. En unas pocas calles, se encuentra todo el centro histórico de la ciudad. Toda esta parte, se visita y se disfruta mejor andando tranquilamente. Deteniéndote en todos los edificios y en todas sus calles.
Si eres de los que te gusta ver todo, encontrarás un par de templos un poco más alejado del centro. También puedes ir andando, aunque por poco dinero puedes coger un Grab.
Mucha gente se mueve en bicicleta por Hoi An. En todos los hoteles puedes alquilar bicis para recorrer la ciudad. Pero, nosotros no lo vemos necesario. Es más, nos parece un poco incordio, cada poco bajarte de la bici para hacer una foto.
Y hay algunos que alquilan una moto. Es una opción, si quieres visitar algún atractivo de los alrededores, como las montañas de Mármol o Da Nang. Pero si no quieres complicarte, puedes hacerlo con un Grab, que por un precio razonable, te llevarán hasta allí. O en alguno de los muchos tours que hay y que puedes contratar en tu hotel.
Deja tu comentario