CIUDAD DE PANAMÁ, moderna y colonial
Cambio de planes al llegar a Panamá
Salimos de Madrid a las 13:30. El trayecto Madrid – Panamá ahora mismo está muy bien. Hay vuelos directos por menos de 500 €. Hay que aprovechar lugares como este, donde un vuelo económico se junta que no tiene escalas. Fue el primer país que visitamos de Sudamérica. Por algo de miedo no habíamos visitado este fascinante Continente. Y aunque creo que son países que no tienen porque pasar nada, hay que tener cuidado. Íbamos con algo de miedo.
Llegamos a Panamá City sobre las 4 de la tarde del mismo día (por el cambio horario). Teníamos pensado ir directos a Bocas del Toro.
Los autobuses a Bocas del Toro salen a las 19:30 horas. Salen de la terminal de transporte de Albrok. La duración del trayecto es de 9 horas aproximadamente.
Del aeropuerto vamos directamente a la estación de Albrok. Llegamos y nos dicen que el autobús está completo. Cambiamos los planes y tenemos que hacer una noche en la ciudad, para salir al día siguiente. Así que nos toca alterar nuestra ruta, pero hay que adaptarse a los inconvenientes. Compramos ya los billetes del día siguiente por 27 $.
Tenemos mirados hoteles en Ciudad de Panamá pero están en la otra punta de la estación. Además hay un tráfico exagerado a estas horas y decidimos preguntar si hay algunos hoteles por esa zona. Preguntamos a una chicas, que donde podíamos pasar la noche por allí cerca, y no muy caro. Nos apuntan en un papel indicaciones de cómo llegar a un sitio que cumple esos requisitos. Cogemos el metro, la línea indicada, bajamos donde indica el papel, y seguimos leyendo, y nos indica, preguntar por el sitio. Nos miramos y nos decimos ¿Pone Machetazo? ?Pues sí ponía El Machetazo. ¿Será seguro con ese nombre? Nos preguntamos. La verdad que el barrio no era del todo seguro. Nuestro primer viaje a Latino América, con nuestros miedos, y acabamos en El Machetazo. Buen comienzo.
Nos quedamos en el Hotel Caribe, en la zona Calidonia. El hotel nos costó 60 $, bastante caro, ubicado en un barrio no muy recomendable, y la atención del personal malísima. Es de los pocos hoteles que criticamos, ya que somos bastante condescendientes con los hoteles. Para una noche decidimos quedarnos. Y en comparación con el hotel Parador, que nos alojamos a la vuelta, nada que ver.
Deja tu comentario