VIENTIANE: Pha That Luang, Templo Haw Pha Kaeo, Parque Chao Anouvong, That Damng Thong

Hoy no madrugamos mucho. Por lo menos a lo que estábamos acostumbrados. Y además sin mucha prisa, ya que el día era largo, y nos daría tiempo a todo. Fuimos a desayunar ya que el batido de frutas variadas no puede faltar, además acompañado con una tortilla francesa con arroz. El sitio no estaba ni bien ni mal. Era el salón de una casa, con tres mesas, y el sofá, armario y televisión. Pero en Laos las cosas funcionan así. Los negocios, están en la casa de la gente. Al salir de desayunar vimos una agencia que vendían tickets de bus para las 4000 Islas, nuestro próximo destino. Esta vez no lo hemos podido comprar en el Hotel, ya que seguimos sin entendernos con la chica. Los billetes nos costaron 220000 Kips. Saldremos al día siguiente por la tarde. Así que con todo hecho, nos disponemos a empezar el día de visitas.

Lo primero que hacemos es visitar la Estupa dorada Pha That Luang, ya que pensamos que sería mejor a primera hora porque habría menos gente. El horario es de 8 a 5 de la tarde. Nosotros llegaríamos sobre las 9 y prácticamente estaríamos solo nosotros. La estupa cuesta 10000 Kips y todo lo demás es gratuito.

La estupa no es lo más bonito del recinto, pero es valorado por ser el símbolo del país, y por su historia.

El Pha That Luang , que significa “gran estupa sagrada”, es el monumento más sagrado de Laos y el símbolo nacional. Lo encuentras en el sello nacional, en la moneda de Laos y en muchos otros lugares.Si visitas la capital, el Pha Thai Luang es una visita obligada.

Con una altura total de 45 metros, la espléndida estructura fue construida en tres niveles con una estupa en alza rodeada por 30 estupas pequeñas, todas cubiertas por pan de oro para demostrar la grandeza y el esplendor del reino. Cuenta la leyenda que el templo fue construido como un templo hindú en el siglo tercero para sostener el esternón de Buda, pero que se rehizo en el siglo  XIII como un templo Khmer que cayó en la ruina. Sin embargo, durante la invasión siamesa, la stupa fue destruida nuevamente y reconstruida en 1930 según los dibujos del original. Por lo tanto, la estupa ofrece una visión impresionante de la historia y la cultura de Laos. Iluminado por la noche, es aún más espléndido.

El resto del recinto lo componen varios templos y un palacio, cada uno más bonito que el anterior. Destaca Wat Thatluang Neua con una impresionante arquitectura tailandesa.

Cabe destacar el buda reclinado del Templo Vat Nong Bone.

Hasta allí fuimos y volvimos en un Tuck Tuck ya que se encuentra bastante lejos de la zona de hoteles. Y Vientiane tiene una extensión demasiado grande para recorrerla andando.

Luego ya en el centro fuimos a ver el Templo Haw Pha Kaeo, muy bonito en el exterior, su entrada es de 10000 Kips. El Haw Phra Kaew o Ho Phra Keo es uno de los templos más venerados de Laos, ahora convertido en un museo. El templo deriva su nombre del Buda de Esmeralda, la imagen de Buda más venerada de Tailandia que se consagró en el templo por más de 200 años. Ahora se encuentra en el Gran Palacio de Bangkok.

Llegamos hasta el Parque Chao Anouvong para ver la gigantesca estatua del Rey Chao Anouvong. Una enorme estatua de bronce de 6 de altura del Rey Chao Anouvong vestido de traje militar, con su sombrero real, con una mano en su espada y la otra extendiendo a modo de saludo al pueblo Tailandés. Se encuentra a orillas del río Mekong donde por la noche se encuentra el Mercado Nocturno.

Luego fuimos a ver la Estupa Negra That Dam, que no es que tenga mucho interés, pero tiene bastante historia. Aunque no se sabe con certeza, se cree que esta estupa fue construida en el siglo XVI, originariamente estaba recubierta de placas de oro. En el año 1827 la ciudad de Vientiane fue arrasada por el imperio de Siam, donde los saqueadores se llevaron las placas de oro que cubrían That Dam, quedando tan sólo la estructura de ladrillos. Debido a que la estupa That Dam no se ha rehabilitado ni tampoco ha recibido los cuidados necesarios, toda la estupa está cubierta de hierbas y los ladrillos y piedras se han enegrecido con el paso de los años, por eso That Dam se conoce popularmente con el sobrenombre de la Estupa Negra de Vientián.

El calor se hace insoportable. Hoy hace un sol radiante, y abrasador, así que vamos a descansar al Hotel un rato.

Sobre las 5 volvimos de nuevo a seguir el itinerario. Estuvimos visitando los templos que están al lado de nuestro hotel, en la calle paralela al parque.

Tuvimos la mala suerte de que uno de ellos estaba en obras, y otro había una fiesta, y tenían unos tenderetes delante, que impedían ver bien la fachada. Y sobre las 7 volvimos al mercado nocturno, para ver la puesta de sol, en el paseo de las banderas, donde se ponen grupos de personas para bailar.

Si vuelas a Luang Prabang o a Vientine los vuelos no son del todo económicos. Los vas a encontrar también con muchas escalas. Nosotros optamos por ir a Bangkok, que es un lugar que se puede volar muy barato. Y desde allí a Luang Prabang con compañías Low Cost Asiáticas, que con muy baratas.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Laos es el Kip. Mil Kips equivalen más o menos a 0,10 €.

El Kip no es una moneda convertible, que quiere decir que no se pueden conseguir en ningún lugar antes de ir a laos. Y tampoco se pueden cambiar en ningún lugar cuando salgas del país.

El idioma Laosiano es el idioma oficial en Laos. Es una lengua tonal de la familia tai de lenguas y está estrechamente relacionado con la lengua isan, hablada en la región de Isan, en el noreste de Tailandia.

Como en todos los lugares turísticos la gente suele hablar inglés, aunque es de los lugares que menos dominan el inglés de los que hemos estado. Pero no tendrás ningún problema para entenderte con ellos, ya que la gente va a hacer todo lo posible por entenderos.

Este artículo forma parte de nuestro viaje por Laos

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario