Templos Angkor: Templo de Beng Mealea, Templos de Roulos: Bakong, Preah Ko, Phnom Krom, Wat Svai

Final de nuestro recorrido por una de las Maravillas del Mundo

Templo de Beng Mealea

Este templo se encuentra a unos 40 Kilómetros de los complejos más importantes de Angkor. Es por ello que apenas hay turistas, en comparación con los templos más famosos. Y es para nosotros un templo recomendable. No está restaurado, se encuentra tal  y como se encontró, y lo visitas por un pasillo de madera, ya que hay piedras en el suelo.

El espesor de la selva le da un aspecto único, como si los árboles quisieran devorar el templo. Las piedras están cubiertas de un espeso y verde musgo, por el paso de cientos de años.

Grupo de Templos de Roulos

Wat Bakong

Pertenece al grupo Roluos, construido a finales del siglo IX. El Bakong y los otros templos del grupo Roluos, como el Preah Ko y el Lolei o Prasat Prei Monti, fueron construidos en Hariharalaya, una antigua capital del imperio Khmer.

Esta área ahora se llama Roluos, ubicada al norte del lago Tonle Sap, a unos 15 kilómetros al este de Siem Reap. Se puede subir hasta arriba, y verás que hay un templo moderno junto a él.

Para acceder a él tendrás que atravesar un pequeño lago en un entorno precioso.

Wat  Preah Ko

Preah Ko, “el toro sagrado”, es uno de los monumentos más antiguos de Angkor. El templo hindú dedicado a Shiva lleva el nombre del toro Nandi, el monte de Shiva. Construido en el 879, el Preah Ko es el templo más antiguo del grupo de templos Roluos.

Wat  Phnom Krom

Prasat Phnom Krom consta de tres torres situadas en la cima de una colina. Se accede por unas largas escaleras.

Antes de llegar arriba del todo donde se encuentra el templo, puedes ver unos templos modernos en una explanada.

Es un santuario hindú dedicado a Shiva, Vishnu y Brahma y fue construido a fines del siglo IX. Este es uno de los tres templos de la cima de la colina construidos en la región de Angkor (los otros dos son Phnom Bakheng y Phnom Bok).

Desde aquí se puede ver el extremo norte del lago Tonle Sap y los extensos campos de arroz.

Wat Svai

A las afueras de Siem Reap se encuentra este Templo. Este Templo es un remanso de paz en medio de la ciudad. Tiene varias edificaciones, albergando también un monasterio. Si te gustan los templos, no dejes de visitar este.

Lo más usual es aterrizar tanto en Phnom Penh o a Siem Reap, que son los lugares más turísticos del país. Nosotros volamos a Singapur, y desde allí hasta la capital de Camboya. Así aprovechamos para conocer Singapur.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Camboya es el Riel. Cuatro mil Rieles equivale más o menos a 1 €.

No puedes olvidar que el Riel es una moneda no convertible, por lo que si sales del país con rieles no la podrás cambiar a ninguna moneda extranjera, solo te servirá de recuerdo.

La gran mayoría de camboyanos hablan el Jemer. La gramática es sencilla pero la pronunciación es difícil, lo que explica que muchos occidentales tienen dificultad en aprender este idioma. Y la gente más joven comienza a hablar inglés.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario