TEMPLOS ANGKOR: Angkor Thom, Wat Bayon, Baphuon, Ta Prohm, Thommanon, Ta Keo, Ta Prohm, Angkor Wat

Por fin llegamos a los ansiados templos de Angkor

Llegó el día en el que empezásemos a ver una de los monumentos más ansiados por nosotros. Hemos quedado con un tuk tuk que nos acompañará en los próximos días.

Para visitar los Templos de Angkor puedes sacar una entrada de un día, de tres días y de siete días (20, 40 y 60$). Creemos que bien merece emplearle tres días.  Así que sacamos una entrada de tres días, la cual te la personalizan, poniendo una foto tuya en la entrada.

Siem Reap se encuentra a unos seis kilómetros de los templos.

El complejo de templos de Angkor en Camboya es un lugar único en el mundo. Lo primero que destaca es su increíble tamaño: todo el Parque Arqueológico de Angkor abarca más de 400 kilómetros cuadrados, con más de 1000 tremplos.

Los templos fueron grandes empresas de la gente del Imperio Khmer entre los siglos IX y XV. A lo largo de los siglos, algunos templos se perdieron en la jungla, mientras que otros, como Angkor Wat, siguieron siendo conocidos por la población local.

Ciudad Angkor Thom

La primera parada que hacemos es la ciudad de Angkor Thom que significa “Gran Ciudad”. Fue la última capital del Imperio Khmer, y para acceder a ella deberás pasar por una gran puerta estilo Khmer.

Accedemos a esta ciudad por una puerta de las cinco puertas que tiene, en concreto por la puerta sur, que es la entrada más frecuente debido a que es la que se accede por la carretera que comunica con Angkor Wat. La entrada está custodiada por una fila de guardianes sujetando un naga o serpiente.

La puerta Sur está representada por 4 cabezas cada una en dirección a los 4 puntos cardinales representando a divinidades como Brahma (dios hindú).

Su muralla tiene una altura de 8 metros por 3 Kilómetros de largo y en su interior de planta cuadrada, se encuentran decenas de templos, torres, y estructuras que antiguamente formaban la ciudad.

Templo Bayon

Dentro de la ciudad de Angkor Thom se encuentra el Templo Bayon, uno de los más famosos. Este templo es conocido por las tallas de rostros, de arquitectura jemer clásica. Bayon tiene 37 torres y casi todas tienen cuatro caras talladas.

Aunque puede parecer pequeño desde fuera, tardarás un rato en verlo, y más si te gusta hacer fotografías.

Consta de tres pisos y 54 torres con caras enigmáticas. Es uno de los templos donde encontrarás más turistas.

Templo Baphuon

Es un templo montaña construido a mediados del Siglo XI, dedicado a Shiva. Se puede subir a lo alto del templo y ver los impresionantes árboles como se juntan con las ruinas angkorianas. Tiene una estructura bastante diferente al resto de Templos del complejo.

Phimeanakas

Phimeanakas está bastante cerca al Baphuon y también forma parte de Angkor Thom. No es tan grande como The Baphuon pero tiene un diseño muy similar. Hay una escalera empinada para subir si quieres ir a la cima. Fue construido a finales del siglo 10 y tuvo una torre alta en la parte superior.

Terrazas de los Elefantes

La Terraza de los Elefantes es una estructura de piedra que se levanta 2,5 metros del suelo. Con una longitud que alcanza unos 300 metros cuenta con varias escalinatas y grandes balconadas, done el Rey, situado en el centro de la misma, contemplaba la marcha militar de sus generales y soldados victoriosos.

Terraza del Rey Leproso

Al norte de la terraza se puede observar un impresionante panel de 25 metros de ancho y 6 de alto, con grabados. Tras este muro te puedes adentrar en una galería con asombrosos bajo relieves, con figuras esculpidas. Sentirás como te transportas a otro mundo lejano.

Aquí, encontramos la estatua del Rey Leproso, que hoy sabemos que se trata del rey del mundo subterráneo; Yama.

Puerta de la Victoria

Salimos de la ciudad de Thom por la Puerta de la Victoria, la más importante de la ciudad, con su claro estilo angkoriano.

Templo Thommanon

Este es un pequeño templo que puedes ver en poco tiempo. Las características más importantes no son el diseño, sino las decoraciones talladas. Están en un estado relativamente bueno y puedes darte una idea de cómo se verían en algunos de los sitios menos conservados.

Ta Keo

El enorme monumento de arenisca dedicado a Shiva quedó sin terminar a principios del siglo XI. Sus cinco santuarios están ubicados en la parte superior de una pirámide de cinco escalones de 22 metros de alto.

Templo Ta Prohm

Para llegar desde Bayon , deberá pasar por Victory Gate.

La entrada está custodiado por una serpiente muy presente en la mitología Khmer.

Este Templo está siendo engullido por la jungla. Parece tener una batalla perdida con la selva, y como los tentáculos de las raíces de los árboles quieren formar parte del templo.

Este es el Templo que a todos nos sorprendió en la película de Tomb Raider.

Este es uno de los templos más impactantes, por su conjunción con la naturaleza, que le da un toque más misterioso.

Angkor Wat

Es el má grande y destacado de los complejos de la Ciudad sagrada, fue ordenado construir a principios del Siglo XII para la Diosa Visnu. Con este templo la arquitectura clásica Khmer alcanzó su máxima expresión. Con el tiempo se ha convertido en el símbolo nacional camboyano, plasmada su silueta incluso en la bandera de Camboya. Se podría decir que es el templo que a todos nos viene a la cabeza cuando oímos hablar de Angkor.

Es el mayor templo religioso del mundo, se calcula que para su construcción se emplearon la misma cantidad de piedra que para la construcción de la gran Piramide egipcia de Keops. Está formado por cinco torres de una simetría perfecta que representan las cinco colinas del monte Meru, la casa de los Dioses.

Un foso y tres galerías rodean los cinco santuarios centrales.

Así acabamos este intenso día en los templos de Angkor. Para ser el primer día en Siem Reap a sido espectacular. Ahora iresmos a Pub Street, la calle con más movimiento de Camboya a comer una Hamburguesa de Cocodrilo.

Lo más usual es aterrizar tanto en Phnom Penh o a Siem Reap, que son los lugares más turísticos del país. Nosotros volamos a Singapur, y desde allí hasta la capital de Camboya. Así aprovechamos para conocer Singapur.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Camboya es el Riel. Cuatro mil Rieles equivale más o menos a 1 €.

No puedes olvidar que el Riel es una moneda no convertible, por lo que si sales del país con rieles no la podrás cambiar a ninguna moneda extranjera, solo te servirá de recuerdo.

La gran mayoría de camboyanos hablan el Jemer. La gramática es sencilla pero la pronunciación es difícil, lo que explica que muchos occidentales tienen dificultad en aprender este idioma. Y la gente más joven comienza a hablar inglés.

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario