SINGAPUR, el país más caro del Mundo

La Ciudad más próspera de Asia, símbolo de la modernidad, se ha convertido en un icono mundial y referente económico. Según llegas a Singapur y te bajas del avión ya puedes sospechar lo que te vas a encontrar, ya que posee uno de los mejores aeropuertos del mundo. En pocas décadas esta Ciudad ha cambiado por completo, alcanzando un nivel económico y financiero, que hace que Singapur sea el país más caro del mundo. Todo ello le permite tener un desarrollo tecnológico difícil de superar por cualquier ciudad del mundo.

Pero lo que le hace realmente diferente es su mezcla de culturas. Su conjunción de culturas malayas, hindús, china, británica hace que tenga una riqueza inigualable.

Singapur a pasado de ser una aldea de pescadores en 1819 a ser una de las ciudades más avanzadas del mundo. En 1826 pasó a ser una colonia británica, y gracias a su posición estratégica, pronto tuvo una importante actividad comercial, lo que llevó a una importante inmigración china. En 1963 consigue la independencia total, llevando una política financiera, que le permitió un crecimiento económico, para llegar hasta donde hoy se sitúa. Un ejemplo además de convivencia, una ciudad multicultural.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Singapur

Que ver en Singapur

  • Little India: El olor a incienso y a especias te trasladarán a la India. Recorrer el barrio Indio visitando sus principales Templos hace una parada obligatoria en tu recorrido por Singapur. Seguramente que sea el barrio que más conserva sus tradicionales de todo Singapur.

  • Mezquita Masjid Abdul Gaffoor: La mezquita Abdul Gafoor, situada en una parte de Little India conocida como Kampong Kapor, llama la atención por la riqueza de su arquitectura. El edificio está cubierto por los símbolos de la luna creciente y la estrella y varios minaretes coronan su parte superior. La cúpula es una torre en forma hexagonal subdividida en tres partes. Su entrada principal está decorada por un reloj solar único en el mundo islámico. Hay varios paneles con inscripciones caligráficas.

  • Chinatown: El barrio Chino de Singapur es uno de los más importantes y visitados de la ciudad. Este vibrante barrio, con numerosas tiendas para llevarte un regalo, te fascinará. También podrás visitar algún templo y es el mejor lugar para cenar y degustar la verdadera comida asiática.

China Town es un barrio muy recomendable para quedarte en él a dormir y así poder disfrutar al máximo de todos sus atractivos. De noche es el barrio más activo de Singapur.

  • Buddha Tooth Relic Temple: El Templo de la Reliquia del Diente de Buda es un templo budista chino de estilo Tang, que recibe su nombre de lo que los budistas consideran la Reliquia Sagrada del Diente del Buda. Se encuentra en el corazón de China Town. Y aunque fue construido recientemente en 2007,  los interiores ricamente diseñados del templo y las exposiciones integrales sobre arte e historia budista cuentan historias de la cultura de hace cientos de años. 

  • El Templo Thian Hock Keng: También ubicado en China Town, uno de los más antiguos de Singapur, era el lugar al que acudían los marineros que acababan de llegar a Singapur a dar gracias al dios del mar Ma Zu por haber sobrevivido a la larga navegación que les llevó hasta el lugar. Cuando el templo fue construido en 1839, y recordad este dato cuando lo visitéis, estaba en la primera línea del mar. Todo lo que veis construído delante suyo le fue ganado al mar con el paso de los años.

  • Templo Hindú Sri Mariamman: Aunque es un Templo Hindú se encuentra en pleno ChinaTown. Es el templo hindú más antiguo de Singapur . Es un templo ágamico , construido en el estilo Dravidian.

  • El Nagore Durgha o  Dargah: Es un santuario de Singapur construido por musulmanes del sur de la India entre 1828 y 1830. Tiene una mezcla única de motivos musulmanes clásicos e indios.

  • Teatro Esplanade: Con forma de Durian (fruta típica local), el teatro Esplanade se ha convertido en una de las insignias de la Ciudad. Este moderno edificio marco un antes y un después en la arquitectura de Singapur. Puedes empezar por este lugar para recorrer el conjunto de atractivos cercanos.

  • Y seguir dando un paseo hasta llegar al Parque de Merlion, mitad pez y mitad león, que es el icono de la Ciudad.

  • Y por último termina en Marine Bay, el imponente y lujoso hotel, que impresionó al mundo por su diseño con tres torres, y su piscina infinita. Aquí puedes ver la sorprendente estampa de la ciudad de Singapur. Empieza de día este recorrido, a última hora de la tarde, para acabar en Marine Bay de noche, con el que tendrás las mejores vista de la ciudad y podrás disfrutar de un espectáculo de luz y sonido en el lago.

Lo mejor es que vayas antes del anochecer a la zona de Marina Bay, y desde allí veas como anochece y de paso te quedes a ver el espectáculo nocturno que se proyecta en el lago. Además de ver una bella vista de los rascacielos de Singapur de noche.

  • Orchard Road: es una avenida en la que se encuentran los hoteles más exclusivos y los centros comerciales con las mejores tiendas de Singapur. Ya que te encuentras en el país más caro del mundo, debes de visitar esta calle.

  • El Teatro Victoria y la Sala de ConciertosEs un complejo de dos edificios y una torre de reloj unidos por un corredor común; la parte más antigua del edificio se construyó por primera vez en 1862, y el complejo se completó en 1909. El complejo ha sufrido una serie de renovaciones y reformas, la mayoría recientemente en 2010, cuando el complejo se cerró por un proyecto de renovación de cuatro años. Se reabrió el 15 de julio de 2014.

  • Catedral de San Andrés: Es un edificio religioso de la iglesia anglicana localizado en el país asiático de Singapur,​ que constituye la catedral más grande del país. El año 2006 marcó el 150 aniversario de la fundación de la Iglesia de la Misión de San Andrés de 1856.

  • Monumento a nuestros Gloriosos Muertos: Este monumento llamado como El Cenotafio fue construido en memoria de los 124 soldados británicos nacidos o residentes en Singapur que dieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), con una segunda dedicación (sin nombres) en recuerdo de los que murieron en la Segunda Guerra Mundial. (1941-1945).

    La inscripción en la base de El Cenotafio dice:  Murieron para que pudiéramos vivir.

  • Antigua Casa del Parlamento: Actualmente es un lugar de arte multidisciplinario que acoge exposiciones de arte y conciertos . Construido en 1827, La Antigua Casa del Parlamento es el edificio gubernamental más antiguo y tal vez el edificio más antiguo de Singapur. El edificio fue el hogar del Parlamento de Singapur de 1965 a 1999, cuando se mudó a un nuevo edificio adyacente.

  • El antiguo edificio de la Corte Suprema: Es el antiguo palacio de justicia del Tribunal Supremo de Singapur. La construcción fue la última estructura en el estilo de la arquitectura clásica que se construirá en la antigua colonia británica. El edificio, junto con el Ayuntamiento , se convirtió en la Galería Nacional de Arte de Singapur, que se inauguró en 2015. 

  • Isla Sentosa: Si aún tienes tiempo puedes visitar esta pequeña Isla al sur de Singapur. La Isla Sentosa es un lugar de esparcimiento y ocio, con multitud de atracciones, playas y todo lo necesario para disfrutar de un día de relax.

Volar a Singapur es bastante económico, ya que es escala de muchos de los destinos asiáticos, y esto le hace ser competitivo.

El aeropuerto de Singapur está considerado como unos de los mejores aeropuertos del mundo.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Singapur es el Dólar de Singapur. Diez dólares equivalen más o menos a 6 €.

Singapur tiene cuatro idiomas oficiales: el inglés, malayo, mandarín y tamil. Debido a ser un lugar multicultural, tienen tantos idiomas oficiales.

El inglés es hablado por la mayoría de sus habitantes. Siendo practicamente todos bilingües, hablando inglés y su lengua materna.

Etiquetas: |

Deje su comentario