Siem Reap: Pueblo flotante Chong Kneas, Museo de la Guerra, Preah Ang Chek Preah Ang Chorm, Wat Damnak

La vida sobre el Lago Tonle Sap

Hoy queremos hacer un alto en nuestra visita a los templos de Angkor. Así que decidimos ver la vida rural camboyana y poder conocer mejor su cultura. Hay una parte de Siem Reap que la mayoría de la gente nunca ve y es la que hoy pretendemos ver nosotros.

Por caminos sin asfaltar, vamos recorriendo pequeñas localidades, totalmente distinto de lo que se puede ver en la ajetreada Siem Reap.

Y entre el paisaje de campos de arrozales y campos de flor de loto, vamos haciendo kilómetros.

Vamos viendo también búfalos de agua, muy típicos en el paisaje de Camboya, utilizados para el trabajo del campo.

También hacemos una parada en un pueblecito para ver su pequeño mercado.

A pocos kilómetros de Siemp Reap se encuentra el Lago Tonlé Sap. Este Gran Lago en medio de Camboya,  es fuente de vida para los habitantes de Camboya. Por todo el Lago abundan pueblos flotantes típicos de Asia y para nosotros siempre imprescindibles de ver.

Pueblo flotante Chong Kneas

A treinta minutos de Siem Reap se encuentra el embarcadero para coger la barca hacia el pueblo flotante de Chong Kneas. Nos montamos nosotros solos en la barca. Habíamos leído que este pueblo flotante es el más turístico, y no sabemos si fue porque no lo visitamos en temporada alta, pero apenas había turistas.

El lago sirve como hogar, medio de vida y fuente de alimentos para innumerables camboyanos. Durante la temporada de lluvias, el lago se convierte en uno de los más grandes de toda Asia. Casi la mitad del pescado que se consume en Camboya proviene de este mismo lago, que alberga más de 200 especies. Hay tres áreas principales abiertas para los visitantes: Chong Kneas, turístico y de fácil acceso, la aldea flotante Kampong Phluk y la comunidad de Kompong Khleang.

El Lago Tonle Sap es uno de estos lugares donde el tiempo parece detenerse.

Los habitantes del pueblo, se las ingenian para el cultivo de verduras, creando unos huertos flotantes.

Aunque sea un pueblo flotante, tiene todo lo que tiene un pueblo normal. Ya que tiene tiendas, y cualquier negocio de un pueblo.

Museo de la guerra

El museo está ubicado en el exterior de un antiguo campo de minas que ahora muestra viejos vehículos de guerra, armas y municiones.

El país ha tenido un estrecho vínculo con las armas, no solo por el capítulo de los Jemeres Rojos. Este Museo contiene armas sobre todo de la guerra civil de Camboya. Esperemos que a partir de aquí las armas solo formen parte de un museo.

Preah Ang Chek Preah Ang Chorm

El Santuario de Preah Ang Check y Preah Ang Chom contiene las estatuas de dos hermanas, que se cree que fueron princesas de Angkor. Aquí, puedes adorar las estatuas de bronce, que se dice que traen buena suerte.

También puede recibir bendiciones de los Monjes y escuchar la música tradicional Khmer.

Luego puedes caminar por los Jardines de la Independencia.

Wat Damnak

Situado al este del río Siem Reap y frente al mercado antiguo, Wat Damnak es un monasterio budista que fue un palacio real durante el reinado del rey Sisowath.

Pero ahora, es el hogar del Centro de Estudios Khmer. Es una institución independiente que promueve una mejor comprensión de la cultura Khmer. El área contiene la biblioteca académica pública más grande del país, fuera de Phnom Penh.

Tiene un conjunto de edificios, entre ellos pagodas, templos, e incluso un pequeño lago.

Lo más usual es aterrizar tanto en Phnom Penh o a Siem Reap, que son los lugares más turísticos del país. Nosotros volamos a Singapur, y desde allí hasta la capital de Camboya. Así aprovechamos para conocer Singapur.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Camboya es el Riel. Cuatro mil Rieles equivale más o menos a 1 €.

No puedes olvidar que el Riel es una moneda no convertible, por lo que si sales del país con rieles no la podrás cambiar a ninguna moneda extranjera, solo te servirá de recuerdo.

La gran mayoría de camboyanos hablan el Jemer. La gramática es sencilla pero la pronunciación es difícil, lo que explica que muchos occidentales tienen dificultad en aprender este idioma. Y la gente más joven comienza a hablar inglés.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario