SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: Cascadas del Chiflón, Lagos de Montebello

Naturaleza en estado puro en Chiapas

San Cristóbal de las Casas nos a parecido un Pueblo encantador, pero desde aquí puedes hacer varias visitas a lugares increibles.

Hoy vamos a hacer nuestra primera excursión que la contratamos el día anterior, en una de las muchas agencias que hay en el centro del pueblo. Visitamos Las Cascadas del Chiflón con su espectacular salto de agua y los Lagos de Montebello (285 pesos). Esta excursión te lleva todo el día. Regresas de noche.

Las Cascadas del Chiflón

Las Cascadas del Chiflón  son una de las cascadas más impresionantes de Chiapas por su altura. El recorrido por las cascadas es una verdadera aventura por un sinuoso camino de más de un Kilómetro, donde ascenderas pasando por tres cascadas.

Cascada Suspiro

Es la más pequeña, pero un buen comienzo. No tiene un salto de agua muy grande, aunque es bastante ancha, pero será el preludio de lo que vas a ver.

Cascada Ala de Angel

Es la siguiente que vas a encontrar. Está formada por una gran cascada, y unos pequeños saltos a continuación. Ya te vas dando idea, de la fuerza que tiene el agua en el Chiflón.

Según vas subiendo, hay sitios donde puedes admirar las cascadas desde lejos, y ves la magnitud de ellas.

Y durante los 1200 metros que tienes que atravesar por un paisaje natural, vas viendo saltos de agua, y cascadas, para que se te haga menos duro.

Pero en toda la subida hay carteles que te motivarán para el ascenso.

Cascada Velo de la Novia

Antes de llegar arriba del todo ya puedes ver el Velo de la Novia con su impresionante salto de agua.

Es la más impresionante de todas, con una caída de 120 metros de altura. La cantidad de agua que baja, te salpica y te empapa entero en el Mirador.

Hemos visto muchas cascadas en muchos lugares del Mundo. Las hemos visto más bonitas, pero ninguna tan impresionante como esta, por la caida tan grande y la cantidad de agua que baja.

IMPORTANTE: La subida no es muy dura, pero tienes que tener cuidado porque hay mucha humedad y los escalones que son de piedra suelen estar mojados. Así que ten precaución si no  quieres darte un culazo. Pero por nada te puedes perder las Cascadas del Chiflón.

Lagunas de Montebello

En la frontera con Guatemala se encuentra nuestro siguiente destino, que serán los Lagos de Montebello.

Las Lagunas de Montebello son famosos por los colores de sus aguas que se deben a varios factores, entre los que se encuentan los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.

Cada lago tiene un color diferente debido a dichos factores.

El lago Tziscao se encuentra ya sobre la frontera con Guatemala, tiene una profundidad de 45 metros, y es uno de los mayores lagos que se encuentran aquí. Y puedes llegar al punto donde termina México y comienza Guatemala.

También puedes dar un paseo en una barca rudimentaria por uno de los lagos.

Ya de vuelta a San Cristóbal, se nos hace de noche. Vamos en una Mini Van unas 10 personas, todos mexicanos, menos nosotros. Y a mitad de camino en un sitio donde no había nada, hay un vehículo volcado y dos señoras con un niño haciendo señas para que parasemos. El conductor no se inmuta, y algunos empezaron a gritar, que no parase, que ni se le ocurriera parar que es un señuelo, y según paremos, saldrán gente con armas para quitarnos todo lo que llevemos. Desgraciadamente, debe de ser algo que pasa en México, por eso no recomendamos alquilar un coche, si vas con un tour no tendrás ningún problema (en principio).

México no es un buen destino para volar barato. Hay lugares de Latino América donde puedes comprar un vuelo mucho más barato. Al ser un destino muy popular, los mayoristas compran muchos vuelos, y los que quedan libre se encarecen. Así que te tocará buscar mucho.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en México es el Peso Mexicano. Cien pesos equivalen más o menos a 4 €.

En la Riviera Maya funcionan casi más los dólares que los pesos.

El idioma oficial en México es el castellano. Pero es un país que tiene una gran diversidad de lenguas, debido a las lenguas indígenas.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment