Plantaciones de té en CAMERON HIGHLAND

Buscando la flor más grande del mundo

Como ir de Langkawi a Cameron Highlands

Para salir de Langkawi, logicamente tienes que salir en ferry. Puedes ir a varios lugares en ferry. Incluso puedes subir a varias islas de Tailandia (algo que tenemos ganas de hacerlo, ir de isla en isla desde Malasia hasta Tailandia). Nosotros tomamos el ferry a Kuala Kedah, cuyo trayecto dura 1:45 horas, y  aquí cogimos un taxi para ir a la estación de Alor Setar, que está al lado. Por lo menos cuando estuvimos nosotros desde Alor Setar a Cameron Highlands no había autobús directo. Y hay que ir hasta Ipoh (entre 4 y 5 horas).

Cuando llegamos a Ipoh mientras esperamos el bus hasta Tanah Rata (pueblo de Cameron Highlands) nos metemos en un bar para coger el hotel por internet.

Y ya solo nos falta el trayecto de Ipoh a Tanah Rata de dos horas para llegar a las Cameron Higlands. Durante este trayecto ya empiezas a ver el paisaje de montañas verdes, y una gran cantidad de invernaderos de fresa.

El hotel que hemos cogido, apenas dos horas antes por internet es el Cameron Highlands: Century Pines Hotel Resort. Puedes encontrar precios muy buenos en internet, y el hotel es una pasada.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Cameron Highlands

Llegamos ya de noche, así que salimos y vamos a ver el tours que podemos coger para el día siguiente. Puedes hacer tu mismo alguna ruta para ver las plantaciones de té, pero nosotros solo disponemos de un día y queremos ver bastantes cosas, y la mejor manera es la de contratar un tour con alguna empresa que hay en el pueblo.

Cameron Highlands es uno de los destinos turísticos más populares de Malasia, se alza a 1500 metros de altura sobre un nido de montañas. Las plantaciones de té y las granjas de fresas se extienden a través de exuberantes valles y colinas serpenteantes.

Que ver en Cameron Highlands

Treking por la selva buscando a Rafflesia

La flor Raffesia es la flor más grande del mundo. Suele encontrarse en las selvas de Borneo o Sumatra, pero también es posible verla aquí en Cameron Highlands. Principalmente tiene cinco pétalos, con un diámetro sobre el metro y medio y puede llegar a alcanzar más de 10 Kilos de peso. Se trata de una flor de textura carnosa y colores rojizos y anaranjados.

Para buscarla tienes que hacer un duro recorrido por la selva ya que la flor solo dura unas 24 horas, y su escasez hace que en todos los tours el guía deba buscarla de nuevo por la jungla.

Plantación de té Cameron Bharat

Cameron Highlands es visitado principalmente por sus bonitas plantaciones de té. Al estar a una altura de 1500 metros y un clima templado hace que sea una zona extraordinaria para plantar esta planta.

Sus plantaciones dibujan en las montañas un paisaje precioso. Sus color verde, y los surcos que separan unas plantas de las otras, hacen que sea el atractivo fundamental en la zona.

Bosque Mossy

Es uno de los bosques más antiguos del mundo.

Mossy Forest es un hermoso lugar que parece sacado de un cuento de hadas, un paisaje verde rodeado de muchos árboles que tienen musgo cubierto. Normalmente está envuelto de una neblina que le da aún mayor encanto. Su nombre significa “Bosque de Musgo”.

 

El bosque contiene algunas de las más exóticas plantas, como la Pitcher Plant carnívora, el jengibre salvaje, los helechos primitivos y las orquídeas silvestres.

IMPORTANTE: Cameron Highlands se encuentra a una elevada altitud, y por la noche refresca bastante. Incluso por las mañanas hace bastante frío hasta que calienta el sol. Así que lleva algo de ropa de abrigo.

Kuala Lumpur es una ciudad muy turística, tipo Bangkok, Singapur o Hong Kong. Y ello hace que puedas encontrar vuelos entre 500 y 600 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Malasia es el Ringgit. Diez Ringgit equivalen más o menos a 2 €.

Malasia es de los países del Sudeste Asiático más caros. Por ello tienen una moneda más fuerte que sus vecinos, Tailandia, Laos o Camboya.

El idioma de Malasia es el Bahasa Melayu (malayo). Aunque en Malasia hay un cruce de culturas y también se habla dialectos chinos, tamil, dialectos indígenas, y por supuesto inglés.

Malasia: Langkawi, la Isla del Águila

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario