MERIDA: Celestun

La Ría de los Flamencos en Celestun

Además de lo atractivo que puede ser Mérida, desde aquí puedes visitar muchos lugares.

Una de las visitas que puedes hacer es Celestun. Para llegar a Celestun desde Mérida debes coger un bus (56 pesos) que tarda poco más de una hora. A nosotros nos dieron todas las indicaciones en el Hostel.

Celestun es un pintoresco pueblo costero de pescadores. Es un lugar prácticamente sin explotar, y con un potencial turístico increíble. Tiene unas playas que nada tienen que envidiar del resto del Caribe. No hay prácticamente turismo, playas enormes para ti solo.

En Celestum puedes hacer un tour por el parque Reserva de la Biosfera. Se hace con una barca para ver la diversidad de pájaros, garzas, flamencos rosas, y más de 300 aves acuáticas que habitan en estas aguas de color turquesas (200 pesos).

Dependerá de la época del año para ver más o menos flamencos, ya que éstos son el mayor encanto que tiene el tour.

Luego la lancha se mete por unos manglares con manantiales de agua dulce, en el que te podrás dar un baño, para sofocar el calor. Cuidado con los mosquitos, que casi nos comen.

Es bueno llegar temprano para gestionar la barca. No tiene hora de salida, simplemente cuando se llena, se realiza el tour. El tour dura más o menos 2 horas y está bastante bien.

Nosotros tuvimos que esperar algo más de una hora, pero no fue ningún inconveniente ya que así aprovechamos a ver el pueblo.

Y cuando termines podrás disfrutar de sus bonitas playas antes de regresar a Mérida.

Ya por la tarde estuvimos conociendo un poco más de la Ciudad de Mérida, con sus bonitas Iglesias, que vamos a poder verlas por todo nuestro recorrido por México.

Al lado de la plaza Grande puedes tomar una cerveza bien fría en La Cantina El Grillon. Abrió sus puertas en 1912, fue propiedad de la familia Zapata y pasó por generaciones diferentes. Practicamente con historia Revolucionaria.

México no es un buen destino para volar barato. Hay lugares de Latino América donde puedes comprar un vuelo mucho más barato. Al ser un destino muy popular, los mayoristas compran muchos vuelos, y los que quedan libre se encarecen. Así que te tocará buscar mucho.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en México es el Peso Mexicano. Cien pesos equivalen más o menos a 4 €.

En la Riviera Maya funcionan casi más los dólares que los pesos.

El idioma oficial en México es el castellano. Pero es un país que tiene una gran diversidad de lenguas, debido a las lenguas indígenas.

Día 6 México: CHICHEN ITZA – MERIDA

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario