MANDALAY – MONYWA

Monywa, la Ciudad del millón de Budas

Monywa es una población de Myanmar, a orillas del río Chindwin. Está a medio camino entre Mandalay y Bagan, así que es un buen destino para hacer un alto en el camino. Es una ciudad que hasta hace unos años no tenía mucho atractivo turístico, y vieron en la religión una fuente de promoción de la ciudad. Con numerosos budas repartidos por templos y pagodas, la ciudad cobra un aire especial.

Pagoda de Aung Sakkya

En esta localidad se encuentra Maha Bodhi Ta Htaung, que es un conjunto de monumentos religiosos en los que se encuentran dos Budas enormes. Uno de ellos un Buda de Pie que mide 130 metros, hasta hace poco la figura de Buda más alta en el mundo, y ahora mismo la segunda solo ganada por Spring Temple Buddha en China. Y el otro, una figura de Buda Reclinado de 100 metros de longitud, uno de los más grandes del mundo.

En el complejo también se encuentra la Pagoda de Aung Sakkya con sus 70 m de alto y junto a las que podremos encontrar la explanada de los Budas Sentados o Bo Tree con más de 400 figuras.

El Templo de Thambuddhe (Sambuddhe)

En esta ciudad también puedes visitar el El templo de Thambuddhe, que es uno de los templos más vistosos de Birmania. Cada centímetro del edificio principal está cubierto con imágenes del Buda. Se dice que el templo alberga un total de más de 580.000 imágenes.

Las Cuevas de Phawintaung

Cerca de Monywa se encuentran las Cuevas de Phawintaung.

Se trata de un conjunto de cuevas excavadas en la piedra arenisca. El conjunto está formado por 492 grutas y contiene 947 cuevas grandes y pequeñas ricamente decoradas. Las cuevas pueden albergar más de 400.000 imágenes de Buda.

La mayoría de estas cuevas no son naturales si no que han sido excavadas por el hombre. Algunas datan del siglo XV y se han convertido en lugar de peregrinaje por lo que algunas de ellas no pueden ser visitas por los no creyentes.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Monywa

Al ser un país que no es tan demandado turísticamente como sus países vecinos (Tailandia por ejemplo), deberás volar a uno de estos, y desde allí ir hasta Yangón, capital de Myanmar.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Israel es el Kyat. Mil Kyat equivale más o menos a 0,60 €.

El Kyat se divide en 100 Pyas. Sólo hay billetes. Las monedas están fuera de uso. Es una moneda con muchas oscilaciones

El idioma oficial en Myanmar es el Birmano, aunque la mayor parte de las minorías tienen su idioma propio. El birmano es un idioma tonal de la familia Tibeto-Birmana. Cada silaba puede tener 5 diferentes variaciones (3 tonos y 2 modificadores) que cambian completamente el significado. Tiene 30 consonantes y 9 vocales y un sistema propio de escritura.

Día 6 Myanmar: MANDALAY: Amarapura, Ava
Día 8 Myanmar: MONYWA – BAGAN

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario