MADRID – LIMA

Lima, Ciudad de los Reyes

Volamos a Lima desde Madrid con American Airlines. Al ser una compañía estadounidense, se suele hacer escala en los Estados Unidos. A nosotros nos tocó hacer escala en Miami. A partir de este viaje estamos intentando no volver a hacer escala en Estados Unidos. Preferimos pagar algo más, o incluso cambiar de destino, pero no queremos volver a hacer escala en Estados Unidos. En primer lugar tienes que sacar un papel que se llama ESTA, que por motivos de seguridad tienes que rellenar con antelación a tu viaje. Sin este papel no entras en Estados Unidos. Ni siquiera puedes hacer escalas. Por supuesto que este papel tiene un coste, que ronda sobre los 10 $. Y aunque no es mucho dinero, nos negamos a pagarlos para hacer escala, ya que ni siquiera vamos a entrar al país. En Segundo lugar cuando llegas a tu escala debes de coger el equipaje, tienes que pasar un montón de controles. Así que nosotros por lo menos vamos a evitar todo esto.

La ciudad de Lima, es la capital del Perú, fundada por Pizarro el 18 de Enero de 1535, es también conocida como la “Ciudad de los Reyes”. Está localizada en el centro del país, frente al Océano Pacífico. Y generalmente es la puerta de entrada a Perú e incluso para viajeros que van a recorrer Sudamérica.

El aeropuerto Jorge Chávez se encuentra a unos 10 Kilómetros de la Ciudad. Es una ciudad enorme con unos nueve millones de habitantes, repartidos por multitud de barrios.

Como ir del aeropuerto de Lima al centro

Airport Express: Es un autobús que te llevará al barrio de Miraflores, que seguramente será en el que te alojes. También tiene ruta hacia varios barrios más. El coste va a ser mayor al de un bus normal, pero es un autobús seguro. Aquí tienes más información.

Taxi: Es la opción que elegimos nosotros. Más cómoda y rápida, sobre todo si llegas a las horas que llegamos nosotros.

Llegamos a Lima a las 10 de la noche. Nos está esperando un taxi que nos manda el Hotel. Cuando reservamos el Hotel, les mandamos un Mail, para que nos mandasen un taxi al aeropuerto. Son ciudades donde no nos fiamos coger un taxi que no conoces y más según aterrizas. Habíamos leído bastantes cosas por Internet, que aunque tampoco puedes tomarlas como generalidad, siempre es mejor prevenir. Y aunque te cobre algo más un taxi de este tipo, vas a ir totalmente seguro. El taxi nos cobra 50 soles. Nos hace meter todo el equipaje en el maletero, ya que en hora punta, las calles que bajan del aeropuerto, suele haber los que denominan bujieros, que con una bujía te rompen el cristal del vehículo y te llevan la mochila, equipaje, o lo que pillen. La zona más segura (yo creo que la única) es el barrio de Miraflores. El hotel se llama Hotel lima Explorers House y cuesta 80 soles. Es bastante cutre. Tomamos una cervecita en un bar al lado del Hotel y para la cama a descansar.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Lima

Itinerario de 18 días en Perú

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario