MADRID – LEÓN

De León a León, de España a Nicaragua

Volamos con Iberia haciendo escala en San José (Costa Rica). Poco antes de coger el vuelo en San José estando en la sala de espera, notamos que los asientos se mueven. Al principio no sabes que está pasando, miras a ver quien está moviendo los asientos. Y luego te das cuenta que es un pequeño terremoto. ? Estamos en una zona muy propensa, y son frecuentes pequeños seísmos.

Llegamos a Managua a las 18:30. Los trámites fueron rápidos, ya que no había mucha gente en el vuelo. Y nos salieron las mochilas muy rápido. Pagamos 10 dólares cada uno por el visado (por llamarlo de alguna manera), ya que al final es un impuesto al turista. No nos  acostumbramos a pagar por entrar en un país, que además vas a dejar dinero.

No queríamos quedarnos en Managua, ya que no habíamos visto nada interesante, y si que habíamos visto que es algo peligroso. Así que directamente queríamos ir a León. Para ello nos disponemos en coger un taxi para ir a la estación de autobuses desde el aeropuerto. Los taxistas quieren insistirnos en llevarnos directamente a León y para por ello, nos cobrarían 60 dólares. (Es el precio que cobran en todos los sitios), pero a nosotros no nos encaja en nuestro presupuesto. Y al final nos llevan a la estación de UCA por 13 dólares. Recomendamos coger el taxi dentro del aeropuerto, que aunque puede ser algo más caro, te aseguras que sean oficiales y que no te va a pasar nada.

Llegamos a las 19:30 a la estación, ya es de noche. No creo que se pueda llamar estación de autobuses. Es un descampado en muy mal estado con autobuses. Le decimos al taxi si sabe cuál es nuestro bus y nos deja justo delante. Salimos del taxi y hay una buseta (furgoneta de 10-15 pasajeros) a punto de salir.

Hay autobuses cada poco, pero en el aeropuerto te pueden intentar convencer que ya a esas horas ya no hay buses. Nos cobra 54 córdobas. Y en una hora y media llegamos a León. Nos dejan en un lugar de la ciudad, sin luz prácticamente y sin gente. Desde allí vamos andando buscando la Catedral, ya que los hoteles que llevábamos mirados están cerca de la Catedral.  Y después de un buen rato, llegamos al Hostel Casa Ivana. Hostel sencillo, pero económico y cumple con las necesidades (500 córdobas).  Y directamente a dormir, ya que llegamos muy cansados del viaje.

Hemos salido de nuestra ciudad León (España) y hemos llegado a León (Nicaragua).

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Día 2 Nicaragua: León: Casco Antiguo

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario