LUANG PRABANG: Templos, Cascadas Kuang Si y Wat Xieng Thong

Todos los templos de Luang Prabang merecen la pena visitarlos.

La bella y mística Luang Prabang, a orillas del Mekong, te cautivará. En la antigua capital del Reino, se respira espiritualidad por todos sus rincones. La ciudad de los templos no puede ocultar sus aires franceses, que se delatan en sus edificios y su gastronomía. Sus templos van apareciendo entre sus edificios coloniales y su vegetación. Cada cual te sorprenderá más. A primera hora de la mañana (sobre las 5:30), filas de monjes salen a recibir sus ofrendas en la Ceremonia de entrega de Limosnas. Sus calles se tiñen de naranja. Una tradición milenaria que sigue realizándose cada día. Y por la tarde (sobre las 18:00), en cada templo rezan y cantan, creando un clima de paz difícil de encontrar en otro lugar.

Nos levantamos muy temprano, para ver la Ceremonia de entrega de Limosnas a los Monjes, que tanto habíamos leído. Empieza cuando amanece, en nuestro caso a las 5 de la mañana.

A continuación subimos al Monte Phou Si, ya que a esa hora todavía no hace excesivo calor. Subimos por el lado en el que se encuentra el puente de Bambú. El Monte se encuentra en medio de la Ciudad, y por lo tanto, desde arriba tendrás una panorámica de 360º.

Y luego bajamos por el otro lado, para llegar a la calle principal, justo al templo Wat Pha Bang, donde tienes la mejor fotografía del templo, justo antes de bajar del todo.

Y ahora toca desayunar. Luang Prabang es una ciudad con mucha variedad de sitios para comer, en los que encontraras tanto comida local, como también algo europea, gracias a su pasado francés. Incluso es muy típico el pan, algo imposible de ver en otros países asiáticos.

Más tarde contratamos una excursión a las Cascadas Kuang Si. Nos costó 40000 Kips  y otros 20000 por la entrada. Fuimos en una especie de Tuck Tuck grande con otras 6 personas más. El precio depende de la gente que vaya. Cuanta más gente vaya más barato, y también de lo que sepas regatear.  Salimos a las 10:00, se tarda una hora aproximadamente. No es que esté muy lejos, pero el vehículo no corría mucho. Y estuvimos en ellas hasta las 14:30. Para mi demasiado tiempo, pero era lo que había. Te puedes bañar y sobre todo hacer fotografías, ya que son unas preciosas cascadas, con un agua turquesa. Son muy llamativas, vas subiendo por el medio de un bosque, y al final hay una muy grande y muy espectacular.

De vuelta estuvimos en los templos que nos faltaban y entramos en el Palacio Real. El Palacio Real de Luang Prabang es un conjunto de edificios de estilo colonial francés construidos a principios de 1900. Ha sido residencia de la monarquía de Laos hasta 1975, que entró en el poder el partido comunista y expulsó a la familia Real del Palacio. Hoy en día se conserva como el Museo de Luang Prabang.

Todos los templos de Luang Prabang son gratuitos, menos el Wat Xieng Thong que nos cobraron 20000 Kips por persona y a las chicas si van con pantalón corto deben alquilar allí mismo una falda por 5000. Es uno de los templos más importantes del país y está formado por un conjunto de más de 20 edificios. Así que merece la pena pagar.

Al ir al Hotel pasamos por el Mercado Nocturno, que se pone en la Calle principal, al final de la calle. También pasamos por el embarcadero para preguntar por la excursión de las Cuevas Pak ou, y en todos los sitios que preguntamos nos cobraban entre 25 y 35 dólares, lo cual me parece bastante caro. Sí que es verdad que también te llevaban a otros lugares, pero así todo me parece excesivo.

Ha sido nuestro primer día en laos, concretamente en Luang Prabang y nos hemos enamorado de esta ciudad. Las ganas que teníamos de conocer Laos están haciendo justicia con lo que estamos viendo.

Si vuelas a Luang Prabang o a Vientine los vuelos no son del todo económicos. Los vas a encontrar también con muchas escalas. Nosotros optamos por ir a Bangkok, que es un lugar que se puede volar muy barato. Y desde allí a Luang Prabang con compañías Low Cost Asiáticas, que con muy baratas.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Laos es el Kip. Mil Kips equivalen más o menos a 0,10 €.

El Kip no es una moneda convertible, que quiere decir que no se pueden conseguir en ningún lugar antes de ir a laos. Y tampoco se pueden cambiar en ningún lugar cuando salgas del país.

El idioma Laosiano es el idioma oficial en Laos. Es una lengua tonal de la familia tai de lenguas y está estrechamente relacionado con la lengua isan, hablada en la región de Isan, en el noreste de Tailandia.

Como en todos los lugares turísticos la gente suele hablar inglés, aunque es de los lugares que menos dominan el inglés de los que hemos estado. Pero no tendrás ningún problema para entenderte con ellos, ya que la gente va a hacer todo lo posible por entenderos.

Este artículo forma parte de nuestro viaje por Laos

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario