LITTLE CORN ISLAND: Tercer día en la Islita

Relax en esta maravillosa y pequeña Isla

Hoy toca descanso. Nos tenemos que quedar un día más en la isla, porque al día siguiente de bucear no es recomendable volar. Así que toca disfrutar de la isla, acabar de cargar las pilas, para al día siguiente seguir nuestro viaje. Preguntamos en el hotel la previsión meteorológica del día siguiente, ya que es algo habitual, para saber si es posible que suspendan los trayectos de la barca por el mal tiempo, lo que significa que vas a perder el avión. Pero merece la pena arriesgarse y visitar esta isla.

Recorremos la Isla hasta llegar a la otra parte de la isla, donde hay mejores playas. Puedes ir hasta allí por varios caminos, hay uno que bordea la isla, y otro que atraviesa por la mitad de la isla. Cualquiera de los dos es un corto recorrido.

Hoy el día es muy soleado, y en esta parte de la isla es donde puedes apreciar el mar es más bonito, con colores, azules y verdes.

Entre baño y sol, pasamos el día, y nos despedimos de la Islita.

Cosas que debes de saber antes de viajar a Little Corn Island o Pequeña Isla de Maiz

  • Prepárate para el viaje. Llegar hasta la Isla no es nada fácil. Tienes que llegar en avión hasta la isla grande, y desde allí coger una panga (barca). La frecuencia de horarios de ambos transportes no son abundantes. Y el trayecto en panga, se puede retrasar debido al mal estado del mar. Pero que no te de perezca llegar, y no te quedes en la Isla grande, que verdaderamente merece la pena ir a la pequeña.

  • Trae dinero en efectivo. En la Isla no hay cajeros automáticos, así que debes calcular tu presupuesto y llevar el dinero en efectivo. En muchos de los hoteles tampoco admiten tarjetas. Pero si se te ha olvidado o has calculado mal, tendrás que coger la barca e irte a la Isla grande a sacar dinero.

  • Una Isla salvaje. Así es esta isla, para lo bueno y para lo malo. Esta poco explotada y por eso posee un encanto especial, pero también las playas con un agua azul, puede que no estén tan cuidadas como en otros lugares. No se puede tenerlo todo.

  • Lleva una linterna. Cuando cae la noche, la isla se convierte en una isla bastante oscura, los caminos para transitar están a oscuras, y si quieres encontrar bien tu hotel te recomendamos llevar una linterna.

  • Escasez de electricidad. Te encuentras en una Isla remota, y los recursos hay que racionarlos. Por ello, la electricidad en toda la isla se corta durante toda la mañana, así que no tendrás aire acondicionado en tu habitación y tampoco podrás cargar tus aparatos.

  • Explorar el fondo del mar. Si visitas esta Isla es obligado que contemples la belleza del fondo de ese mar tan azul. Si no buceas, puedes hacer snorquel.

  • Mejores playas. Las playas más bonitas son las que se encuentran al lado opuesto del embarcadero y de donde se encuentran la mayor parte de los hoteles. Pero es mejor que las explores todas y así puedas decidir cuál es la que más te gusta.

  • Isla perdida. De momento la isla no tiene mucho turismo, ya que la gente se suele quedar en la Isla grande, pero esto no durará siempre, y llegará un momento, que se llenará de hoteles, turistas, y pierda parte del encanto que tiene. Ya no va a ser tan tranquila como lo es ahora, así que aprovecha el momento.

Como llegar a Corn Island

Para llegar a estas paradisíacas Islas debes de coger un avión en Managua con la aerolínea La Costeña. La duración del vuelo es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Tiene tres vuelos al día.

Avión de Managua hasta Big Corn Island (Isla Grande)

✈ 6:30 Horas

✈ 12:00 Horas

✈ 14:00 Horas

Avión de Big Corn Island (Isla Grande) hasta Managua

✈ 8:30 Horas

✈ 13:00 Horas

✈ 15:00 horas

Barca entre las dos Islas Corn Island

Para llegar de la Isla Grande a la Pequeña (Little Corn Island) debes coger una Panga con una duración de 30-40 minutos. Solo tiene dos horarios de mañana y otros dos de tarde.

⛵ Isla del maíz grande a Little Corn Island:
Salida 10:00 AM – Llegadas 10:30 AM

⛵Isla del maíz grande a Little Corn Island:
Salida 16:30 – Llegada a las 5:00 PM

⛵ Pequeña Isla del Maíz a la Gran Isla del Maíz :
Salida 6:30 AM – Llegada a las 7:00 AM

⛵ Pequeña Isla del Maíz a la Gran Isla del Maíz:
Salidas 1:30 PM – Llegadas 2:00 PM

Estos horarios están ajustados a los vuelos y suelen esperar al barco si se retrasa. Lo malo es que el Mar esté en tan mal estado (que ocurre a veces) que se suspenda el trayecto de la barca y pierdas el avión.  Pero vale la pena el riesgo.

Encuentra los mejores precios en vuelos a Nicaragua

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment