LITTLE CORN ISLAND: Primer día en la Islita

Explorando el fondo del Caribe

Esta pequeña isla de maíz, como se la conoce, con poco más de 2,6 kilómetros cuadrados, es el lugar perfecto para olvidarte del mundo. Es una Isla que no tiene carreteras, y por supuesto tampoco tiene vehículos. Con las dimensiones que tiene, no es necesario, ya que recorrerla no te llevará mucho tiempo. Sin el ruido de los coches, el silencio de la isla solo se rompe suavemente con el romper de las olas en la orilla, y de vez en cuando alguna canción de Reggae. La isla fue colonizada originalmente por los británicos, y la mayoría de los isleños nativos tienen más en común culturalmente con otras islas del Caribe de habla inglesa que con la parte continental de Nicaragua. Muchos tienen apellidos ingleses y europeos, y hasta mucha gente le es más fácil hablar en inglés que en castellano.

A las 8 de la mañana vamos al centro de buceo, que se encuentra en nuestro hotel Los Delfines. Hacemos dos inmersiones que nos mantienen ocupados toda la mañana. El mar sigue revuelto y antes de tirarnos, la barca se mueve demasiado. Solo tienes ganas de sumergirte al fondo, donde puede estar más calmado; este Mar nos tiene mareados.

La tarde la dedicamos a ver la isla, vamos a la otra parte de la isla. El día está nublado y no podemos apreciar bien los colores del agua, y el paisaje se diluye un poco, pero así todo disfrutamos muchísimo en este Paraíso, sin apenas turistas.

Cenar en la Islita cuesta más o menos 10 dólares, es algo caro, pero el lugar bien merece la pena.

IMPORTANTE: Si vas a la pequeña Isla de Corn island, lleva una linterna porque por la noche no hay ninguna farola, solo te puedes guiar por la luz de los bares, que no hay muchos, y tu hotel por muy cerca que se encuentre, no estará pegando a ellos.

Como llegar a Corn Island

Para llegar a estas paradisíacas Islas debes de coger un avión en Managua con la aerolínea La Costeña. La duración del vuelo es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Tiene tres vuelos al día.

Avión de Managua hasta Big Corn Island (Isla Grande)

✈ 6:30 Horas

✈ 12:00 Horas

✈ 14:00 Horas

Avión de Big Corn Island (Isla Grande) hasta Managua

✈ 8:30 Horas

✈ 13:00 Horas

✈ 15:00 horas

Barca entre las dos Islas Corn Island

Para llegar de la Isla Grande a la Pequeña (Little Corn Island) debes coger una Panga con una duración de 30-40 minutos. Solo tiene dos horarios de mañana y otros dos de tarde.

⛵ Isla del maíz grande a Little Corn Island:
Salida 10:00 AM – Llegadas 10:30 AM

⛵Isla del maíz grande a Little Corn Island:
Salida 16:30 – Llegada a las 5:00 PM

⛵ Pequeña Isla del Maíz a la Gran Isla del Maíz :
Salida 6:30 AM – Llegada a las 7:00 AM

⛵ Pequeña Isla del Maíz a la Gran Isla del Maíz:
Salidas 1:30 PM – Llegadas 2:00 PM

Estos horarios están ajustados a los vuelos y suelen esperar al barco si se retrasa. Lo malo es que el Mar esté en tan mal estado (que ocurre a veces) que se suspenda el trayecto de la barca y pierdas el avión.  Pero vale la pena el riesgo.

Encuentra los mejores precios en vuelos a Nicaragua

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment