LIMA – PARACAS: Reserva Nacional de Paracas

El desierto en la Costa del Pacífico

Nos levantamos muy temprano para coger un bus a Paracas (55 soles) a las 6:40 h. Habíamos quedado con el personal del Hotel que nos enviaran un taxi a esas horas. Vamos a la estación Cruz del Sur, una enorme estación que parece más un aeropuerto. Tienes que pasar los mismos controles de seguridad, y facturar el equipaje. Nos sorprendió mucho ver en una estación de Autobuses tal despliegue de medios. El bus es muy cómodo. Puede ser que no sea la forma más económica de llegar a Paracas, pero merece la pena coger este bus. El trayecto tiene una duración de 3 horas y media. Bajas por la carretera Panamericana, y vas viendo cómo va cambiando el paisaje, que se va haciendo cada vez más árido, e incluso desértico se podría decir.

No tenemos nada reservado pero habíamos visto por internet un hotel que nos había gustado. Llegamos más tarde de las 10 de la mañana. El hotel donde nos dirigimos también te gestionan las excursiones que hay que hacer en Paracas. Habíamos leído que una de ellas se realiza a las 11:00. Por eso habíamos madrugado tanto, para intentar poder realizarla ya ese día. Así que cuando bajamos de la estación a carreras al Hotel, ya que está algo lejos. Llegamos al Hotel Paracas Backpackers House, dejamos las mochilas y a las 11:00 hacemos el Tour de la Reserva Nacional de Paracas (20soles).

Paracas es un tranquilo y pequeño pueblo que ha decidido apostar por el turismo, preservando el entorno natural que tiene. Paracas significa “lluvia de arena”, y estoy totalmente de acuerdo, ya que cuando la visitamos, hacia un viento tan fuerte, que parecía que llovía arena. Aquí se encuentran muchos atractivos turísticos, como el Candelabro, o las Islas Ballestas.

Situada a 260 kilómetros al sur de Lima, la Reserva de Paracas es una de las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

La Reserva Nacional de Paracas es un hábitat natural para una gran diversidad de aves como pelícanos, pingüinos de Humboldt, gaviotas, entre otros; además en el lugar se encuentran gran cantidad de lobos marinos.

El Tour dura unas 4 horas. La excursión te lleva al impresionante Desierto Costero de la Reserva Nacional de Paracas, observando el desierto colorido rojizo y amarillo, con formaciones hechas por los vientos y visitando, sus bellas playas, con unas bellas vistas del mar y el desierto.

Vas a ver lo que llaman la Catedral de Paracas que es una formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento. Tiene una forma cóncava que hace recordar a las cúpulas de las catedrales. En el 2007 esta zona sufrió un terremoto de 7,9 grados, el cual daño su estructura, derrumbándose la parte que la unía.

Nos paran en un lugar donde podemos comer, y el que quiera se puede dar un baño. Pero hay que ser muy valiente para bañarse aquí 😂. El clima, por lo menos cuando fuimos nosotros era fresco, con muchísimo aire (que esto debe de ser general), y el agua esta fresquita. Así que nosotros nos dedicamos a sacar fotos a los pelícanos.

Hasta el pelícano tenía frío.

Para cenar tienes muchos restaurantes, sobre todo en la zona del puerto. Aunque en la calle del puerto son los más caros, sobre unos 20 soles. Si te desvías en las calles de atrás puedes cenar por 8 soles, aunque son restaurante menos lujosos, pero más autóctonos.

Los vuelos a Perú desde España los puedes encontrar sobre los 600 €. Muchos de ellos pasan por Estados Unidos, algo que no recomendamos nunca ya que además de pagar (porque vas a tener que sacar el ESTA), te van a volver loco con tanto controles que hay.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Perú es el Sol. Diez soles equivalen más o menos a 2,50 €.

El idioma oficial en Perú es el castellano. Sin embargo existe un importante segmento de la población (16%) que habla el quechua o runasimi con diversos dialectos en cada zona.

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario