LIMA: Casco histórico, Parque Kennedy, Parque del Amor

Un precioso Centro Histórico

Nos levantamos pronto por el JetLag, cogimos un plano en el Hotel del centro histórico y nos fuimos para allí. En el hotel nos advierten que tengamos cuidado con las cámaras del fotos. Nosotros no notamos en ningún momento sensación de inseguridad, pero hay queda la advertencia. Vamos andando hasta el parque Kennedy, ya que desde allí salen los buses para el centro histórico.

Que ver en Lima

Plaza Mayor

Plaza Mayor, antigua Plaza de Armas. Es la mejor manera de comenzar tu visita en Lima. Para nuestro gusto es de las Plazas más bonitas que hemos visto.

Y desde el centro de la Plaza podrás disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad como el Palacio del Gobierno, o el Palacio Arzobispal, con sus balcones coloniales tallados.

Tuvimos la suerte de ver el vistoso cambio de guardia de la Guardia Montada de la Casa de Pizarro, con banda de música incluida.

La Plaza tiene en el medio una fuente, llamada fuente de los Delfines y marca el Kilómetro 0 de Perú.

Catedral de Lima

Desde la Plaza llegas a la Catedral. Visita imprescindible. Construida por Francisco Pizarro, cuyos restos también se encuentran en ella; es una de las más bellas de Sudamérica.

El Convento de San Francisco

Un bonito complejo con una construcción típica Limeña. Destaca por su cúpula mudéjar tallada en madera de cedro.

El Convento de Santo Domingo

Es el centro religioso más antiguo de Lima. En una cripta del convento está enterrada Santa Rosa de Lima. El convento está flanqueado por dos iglesias, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Veracruz.

Basílica de la Vera Cruz

Al costado de la iglesia de San Domingo, fue construida en 1565 y se llamó capilla de “Santiago”; en 1570 cambió de nombre cuando pasó a manos de la Cofradía de la Veracruz de Caballeros del Perú.

Por dentro aunque no es muy grande, el retablo está pintado e iluminado de color azul, que le da un toque de encanto místico.

Casa de Osambela Oquendo

Es una de las casonas más grandes del centro de Lima y es notable por su amplia fachada y balcones de excelente calidad.

Cerro San Cristóbal

El cerro San Cristóbal está ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar y brinda a sus visitantes la posibilidad de contemplar Lima desde lo alto y es considerado por los pobladores como el apu protector de la ciudad. La enorme Cruz se puede ver desde Lima.

Casa de la Literatura peruana

Es un museo – biblioteca que rinde homenaje a los más importantes escritores peruanos. El local es una belleza arquitectónica que antiguamente se usaba para la salida de trenes locales dentro de Lima.

Casa de la Gastronomía peruana

Se ha convertido en una parada obligatoria para todos los que quieran conocer la historia y la riqueza de una de las cocinas más reconocidas del mundo. Podemos dar fe de la buena gastronomía del país, ya que comimos genial. ?

Después de ver el centro histórico volvemos a coger un bus hasta el parque Kennedy.

Parque Kennedy

El Parque Central de Miraflores o Parque Kennedy es el lugar más animado de Lima. Muchos pintores venden sus obras en este Parque, y está rodeado de numerosos bares y restaurantes.

Parque del Amor

Llegando al Malecón de Lima se encuentra este parque. En el centro del parque del Amor se encuentra una escultura llamada “el beso” realizada por el artista Víctor Delfín, en ella dos personas se dan un beso, siendo el icono principal del lugar. Y desde el parque puedes dar un paseo por todo el Malecón  con unas inmejorables vistas, y llegar hasta el Centro Comercial Lancomar, el más importante y moderno de todo Lima.

Y desde el parque Kennedy vamos andando hasta el parque del Amor, para ir por el paseo al borde de la costa, con un bonito paisaje y llegar hasta nuestro hotel.

Nuestro descubrimiento de Lima fue toda una sorpresa. Dudamos si merecería la pena quedarnos algún día en Lima, y fue un acierto. Creemos que como mínimo hay que dedicarle uno o dos días a esta Ciudad.

DíA 1 Perú: Madrid – Lima
Día 3 Perú: PARACAS: Reserva Nacional de Paracas

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario