LEÓN: Reserva de Juan Venado

Una Reserva Natural a orillas del Pacífico

Después de otro desayunazo, a  las 8 de la mañana nos vienen a buscar para llevarnos al Tour de la Reserva de Juan Venado.  La reserva se encuentra a 20 km de León. Esta Reserva es un tesoro ecológico, que alberga miles de especies de aves, anfibios, lugar para desovar varios tipos de tortugas, e incluso puedes observar algún cocodrilo.

En los últimos años se están haciendo muchos esfuerzos para la conservación de la fauna y flora en la Reserva y proteger este entorno salvaje.

Llegamos y nos están esperando un nativo con el barquero. Nos metimos en los manglares de la Reserva para poder ver la vida salvaje de este lugar.

Vimos numerosos pájaros, mapaches, iguanas en un entorno único.

La Reserva se encuentra al lado de la costa, frente al poblado de las Peñitas. Es un lugar turístico con unas grandes playas bañadas por el Pacífico, sin masificación de gente. Nos dejaron un par de horas para poder disfrutar de este hermoso lugar. Y más tarde vuelta a León.

Playa Las Peñitas

A mediodía cuando llegamos a León vuelve a caer una tormenta, aunque más pequeña que el día anterior.

Por la tarde subimos a los tejados de la Catedral (80 córdobas). La magnífica Catedral tiene acceso a sus tejados para poder pasear entre las cúpulas.

Desde lo alto del techo, tendrás una de las mejores vistas de la ciudad de León. Puede ver otras iglesias y otros edificios que se imponen en el paisaje.

También puedes ver los alrededores de León, incluyendo los numerosos volcanes que rodean la Ciudad.

El techo en sí, es impresionante y cuando asciendas entenderás como se tardó más de 30 años en la construcción del edificio. La catedral tiene 34 cúpulas, muchas campanas de iglesia (la más pesada se cree que puede pesar unas tres toneladas) y cuatro estatuas (copiadas de la catedral de México) en su techo.

No puedes ir a León sin pasear descalzo por los impresionantes tejados de su esplendida Catedral.

Detrás de la Catedral puedes encontrar un mercado local, si eres como nosotros que te encanta este tipo de mercados.

Este sería nuestro último día en León, Ciudad con el mismo nombre de la Ciudad de donde somos (España). Nos ha sorprendido muy gratamente esta Ciudad, y un muy buen comienzo de este viaje por Nicaragua.

IMPORTANTE: La reserva de Juan Venado es un espacio salvaje, por lo que tiene mucha flora y fauna. Pero también tiene muchos mosquitos que te comen vivo, así que no olvides el repelente.

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

DíA 2 Nicaragua: León: Casco Antiguo
Día 4 Nicaragua: León – Little Corn Island

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario