LEÓN – LITTLE CORN ISLAND

Rumbo a la pequeña Isla de Maiz

Hoy nos vamos a la Isla Little Corn Island. Después de mucho tiempo valorándolo, y comparando opciones para estar unos días en la Playa decidimos ir a Corn Island. Hay otros lugares en Nicaragua de playa que son más accesibles para llegar, pero estas Islas, son dignas de ser visitadas.

Para ello, nos levantamos pronto para coger el bus hacia Managua a las 6:30. Aunque no se tarda mucho, una hora y media, hay que tener cuidado con el tráfico en Managua. Cogimos un taxi para ir al aeropuerto, que tardó media hora, por 12 dólares (por ser turista). Llegamos al aeropuerto, y tuvimos que esperar media hora de retraso. El aeropuerto tiene habilitado un sitio pequeñito para los vuelos a las Islas. Vemos que nuestras mochilas las meten en una avioneta, la cual la llenan de gente y se va. Nosotros nos montamos en otra pequeña avioneta (12 personas).

La sensación de volar en una avioneta tan pequeña es de mucha inseguridad. Se mueve muchísimo, parece que vas montado en una atracción de feria, pero muy alto. Vamos sentados detrás del piloto y copiloto.

Aunque hay muchas nubes, podemos apreciar lo selvático que es esta zona.

Encima hacemos una parada y aterrizamos en Bluefields para que bajen dos personas. Está lloviendo, y debajo de una lona, están nuestras mochilas, no sabemos por qué, pero aparecieron en medio de la pista. Supongo que sería una cuestión de repartir el peso en las dos avionetas. Las cargan y seguimos trayecto. Volvemos a despegar, y yo ya tengo unas ganas de llegar tremendas. Llegamos al aeropuerto de Corn Island y desde la avioneta, ya se puede observar lo paradisíaco que es este lugar.

Encuentra los mejores precios en vuelos a Nicaragua

Aterrizamos en una pista pequeña en medio de la Isla, y hay dos taxis esperando que están esperando a gente de la avioneta, así que por no esperar nos vamos andando hasta el embarcadero. Hay que dar vuelta a la pista de aterrizaje, vemos a gente esperando en una alambrada, nos preguntan que donde vamos, le decimos que al embarcadero, y nos dice que cuando pase el avión, se abre la alambrada, y se cruza por la pista de aterrizaje, (como lo habéis leído, por el medio de la pista de aterrizaje). Así que esperamos unos minutos hasta que se vaya la avioneta y cruzamos por toda la pista de aterrizaje, acortando el camino. Llegamos en seguida al embarcadero, pero nuestra panga no sale hasta las 16.30, así que decidimos ir a comer algo.

Nos montamos en la panga (140 córdobas) de unas 25 personas, y nos dirigimos a la islita. El mar está muy picado, en alta mar, comienza a haber unas olas bastante grandes, el barco se mueve para todos los lados, empieza a llover y desplegamos una lona, que hay en la barca. La barca se mueve tanto que no somos capaces, y nos ponemos pingando. Es la primera vez que me llego a marear en un barco, barca o similar. Después del trayecto en avioneta, la experiencia en barca no fue mejor. Pero por fin llegamos a tierra firme. Little Corn Island es la típica isla perdida en medio del Caribe. Decidimos quedarnos en esta en vez de la isla grande, porque es más auténtica, no hay coches, menos gente, y el buceo es bastante mejor. Se recorre andando, y te puedes bañar en todas sus espectaculares playas de arena blanca. Y aunque es un poco inconveniente llegar hasta aquí, merece mucho la pena.

Vamos al hotel los Delfines que tenemos reservado un paquete con buceo por 430 dólares dos personas. Tres noches y dos inmersiones por día. El hotel está muy bien, bastante nuevo, habitación amplia, y justo en la playa. Aunque está parte de la isla, la playa es pequeñita.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Little Corn Island

Como llegar a Corn Island

Para llegar a estas paradisíacas Islas debes de coger un avión en Managua con la aerolínea La Costeña. La duración del vuelo es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Tiene tres vuelos al día.

Avión de Managua hasta Big Corn Island (Isla Grande)

✈ 6:30 Horas

✈ 12:00 Horas

✈ 14:00 Horas

Avión de Big Corn Island (Isla Grande) hasta Managua

✈ 8:30 Horas

✈ 13:00 Horas

✈ 15:00 horas

Barca entre las dos Islas Corn Island

Para llegar de la Isla Grande a la Pequeña (Little Corn Island) debes coger una Panga con una duración de 30-40 minutos. Solo tiene dos horarios de mañana y otros dos de tarde.

⛵ Isla del maíz grande a Little Corn Island:
Salida 10:00 AM – Llegadas 10:30 AM

⛵Isla del maíz grande a Little Corn Island:
Salida 16:30 – Llegada a las 5:00 PM

⛵ Pequeña Isla del Maíz a la Gran Isla del Maíz :
Salida 6:30 AM – Llegada a las 7:00 AM

⛵ Pequeña Isla del Maíz a la Gran Isla del Maíz:
Salidas 1:30 PM – Llegadas 2:00 PM

Estos horarios están ajustados a los vuelos y suelen esperar al barco si se retrasa. Lo malo es que el Mar esté en tan mal estado (que ocurre a veces) que se suspenda el trayecto de la barca y pierdas el avión.  Pero vale la pena el riesgo.

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario