LEÓN: Casco Antiguo

Una Ciudad Colonial de las más bonitas de Nicaragua

Con el Jet Lag, nos despertamos a las 5 de la mañana, pero ya descansados y con ganas de hacer cosas. Nos vamos a desayunar y como es domingo no hay mucho abierto. Descubrimos a poca distancia de nuestro hotel el Desayunazo. Menú Nica, con huevos revueltos, queso fresco, plátano frito, tortita, y gallo pinto por 70 córdobas y un zumo de naranja natural por 35 córdobas.

Y empezamos a conocer esta ciudad, con sus numerosas iglesias, ciudad colonial con casas bajas y pintorescos colores. León es la segunda ciudad más grande de Nicaragua. Fue capital de país hasta el año 1824. La Ciudad de León fue fundada a orillas del Volcán Momotombo. Se encuentra a unos 30 Km de la actual Ciudad de León, y es conocida como León Viejo. De ella solo quedan ruinas que se pueden visitar, ya que fue devastada por un terremoto y la erupción del Volcán en 1610. Y se optó por trasladarla a su actual situación.

A pesar de que no es una Ciudad Pequeña, el centro, que es donde se encuentra los atractivos turísticos, se pueden recorrer a pie, viendo y disfrutando de sus coloridas casas.

Que ver en León

Museo Rubén Darío

  • El museo de Rubén Darío, que se encuentra en la casa donde el poeta vivió durante 14 años. La historia de Darío está descrita en sus paredes y algunas de sus pertenencias, tales como su cama, Biblia y escrituras están en exhibición, repartidas en las diferentes habitaciones.

Catedral Basílica de la Asunción de León

  • La Ciudad tiene un gran número de vistosas y magníficas Iglesias. Pero sin duda la joya de todas las Iglesias es la Catedral.

En el centro de León se encuentra la que está considerada como la Mayor de Centroamérica. Su imponente y blanca fachada destaca en toda la plaza.

El interior hace justicia de ser una de las Catedrales más bonitas de Latino América.

La Catedral se encuentra en la Plaza Central, con un parque que es donde se mueve la vida de la Ciudad.

En esta plaza se encuentra una fuente flanqueada por cuatro leones, que dan nombre a la ciudad.

Museo de la Revolución

  • No entramos ya que hablando con la gente que estaba fuera, nos dijeron que más que un museo, son personas que te cuentan la historia de la Revolución Sandinista. Así que nos pareció un poco saca dinero. Por lo menos podían hacer un Museo bien montado, y no solo cobrar por oír la historia.

Iglesia de la Recolección

  • La Iglesia de la Recolección es una de las más bonitas de la ciudad. Localizada sobre la desembocadura de la “calle de los bancos”, se destaca por sus exquisitos relieves de estucos de un perfecto estilo barroco latinoamericano que la han llevado a ser considerada la de mayor relevancia en esta ciudad. La primera piedra de esta iglesia se colocó en diciembre 5 de 1786 por el obispo Juan Félix de Villegas, siendo fundada por los padres recoletos de la congregación San Francisco de Nery.

Iglesia de El Calvario

  • El templo es una joya arquitectónica monumental, declarada Patrimonio Artístico Nacional. La fecha exacta de construcción de la iglesia el Calvario es desconocida, pero sí se sabe que fue a los inicios del siglo XVII.

  • Desde León puedes realizar numerosas actividades. Nicaragua está en el cinturón de fuego, por ello es Tierra de Volcanes. Podrás subir alguno e incluso puedes ver alguno activo, humeante e incluso con su lava. Así que casi obligatorio la visita de alguno de ellos. Desde León podrás visitar el complejo Volcánico de San Cristóbal, con un conjunto de volcanes entre el que destaca el que le da nombre al complejo, el más alto y activo de la zona. También se encuentra EL Telica también en activo, EL Hoyo o el Momotombo. Puedes subir al Volcán Cerro Negro, una montaña de arena volcánica sin vegetación y bajarla en una tabla. También puedes pasar un día en la Playa Poneloya, muy cerquita de la Ciudad. Puedes llegar en transporte público desde el Mercado de Sutiava.

Pasamos por la agencia de tours Tierra Tours, y contratamos para el día siguiente La Reserva de Juan Venado. Nos lo dejan por 50 dólares por persona, algo caro, pero nos estamos dando cuenta que este tipo de cosas son bastante caras en el País. Al no haber demasiado turismo los precios de los atractivos turísticos son algo caros, en comparación con otros lugares y teniendo en cuenta que es el segundo país más pobre de Centro América.

Por la noche cae la típica tormenta tropical, que aunque ya estamos acostumbrados a ellas, no dejan de impresionarnos cada vez que las vemos.

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

DíA 1 Nicaragua: MADRID – LEON
Día 3 Nicaragua: León: Reserva de Juan Venado

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario