Las mejores puestas de sol del planeta

Uno de los atractivos en un viaje, son sus puestas de sol. Son momentos del día que realmente desconectas de todo lo demás y solo contemplas como el sol se va escondiendo, terminando un día, en el que te encuentras de vacaciones y por ello es todo más maravilloso. Esta hora del día puede llegar a ser mágica. Lo que si nos podemos preguntar, como en nuestro día a día no la damos más importancia, y solo nos interesamos de las puestas de sol cuando estamos de vacaciones. En nuestros viajes hemos vivido puestas de sol increíblemente hermosas, en sitios totalmente distintos, como playas, montañas, en la sabana africana (el cielo se tiñe de un rojo increíble), en la selva (puestas de sol misteriosas), o en la ciudad.

Nos resulta muy difícil decidir cual son las mejores que hemos contemplado. Las anteriores fotografías son de puestas de sol que no hemos seleccionado, porque por nosotros seleccionaríamos muchas más, pero sino no sería una selección. Y seguramente no coincidamos con otros viajeros, porque la puesta de sol es mucho más que la imagen de un sol escondiéndose, es todo lo que en ese momento te está transmitiendo el lugar, y nosotros hemos tenido momentos especiales con estas puestas de sol, ya que los lugares acompañan a que sean más especiales. Pero de todas a continuación os contamos cual son las que hemos visto, que más nos han marcado.

Bali

Seguramente las puestas de sol que vimos en Bali podrían ser las más bonitas que hemos visto. En primer lugar, las puestas de sol con un mar al fondo, son especiales, y las dan un toque especial a la escena. En segundo lugar toda la Isla posee un aire de espiritualidad, acompañado de sus innumerables templos, lo que hace que te sientas en paz y relajado en tu estancia en la isla. Si además tienes la suerte de mezclar todo ello, es decir, ver la puesta de sol con el mar de fondo, mientras visitas un templo, entonces puedes llegar a tener un momento contemplando ese paisaje, como si de una postal se tratara, que no podrás olvidar por mucho tiempo que pase.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Bali

Wadi Rum

Aquí vivimos la primera vez una puesta de sol en un desierto. Wadi Rum es un desierto de arena y piedra de Jordania. Nunca pensamos que un desierto nos pudiera gustar tanto, y es que Wadi Rum posee unas montañas de roca, perfectamente colocadas sobre un mar de arena. Al estar en el desierto, apenas hay nubes, así que la hora de la puesta de sol es asombrosa. Desde lo alto de una montaña, veras un paisaje de película, con la inmensidad del desierto y las montañas rocosas esculpiendo la puesta de sol. El mismo desierto que enamoró a Lawrence de Arabia, nos enamoró también a nosotros, y sobre todo sus puestas de sol.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Wadi Rum

Viantiane

Esta puesta de sol, la hemos puesto, por ser diferente al concepto de puesta de sol. Cuando pensamos en los atardeceres, solemos pensar en playas, montañas o con algún monumento popular. Aquí no hubo ninguno de estos ingredientes. Se trata de una gran Ciudad, la Capital de Laos, Viantiane. Pero a pesar de ser una gran ciudad, todavía conserva los valores tradicionales del país. Y a orillas del gran Río Mekong, con un largo paseo, comienza un mercado nocturno, donde empiezas a contemplar la caída del sol. Al terminar el mercado, hay unas extensas zonas, donde los habitantes de Viantiane, despiden el día, bailando, haciendo Tai Chi, o simplemente paseando, y con todo ello, hace que puedas disfrutar desde el asfalto de una gran ciudad, una preciosa puesta de sol.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Vientiane

Santa Catalina

Santa Catalina, es un pequeño pueblecito de Panamá, que se encuentra en la zona del Pacífico. El lugar es un paraíso del surfista, ya que posee unas buenas olas, así como un paraíso para los buceadores, ya que muy cerca de allí se encuentra Isla Coiba, uno de los mejores lugares del mundo para esta práctica deportiva. Nosotros llegamos aquí, guiados por el buceo, y el recuerdo que tenemos es de sus puestas de sol. Puede ser el lugar en el que más hemos disfrutado de sus puestas de sol, aunque también aquí puedes disfrutar de unos espectaculares amaneceres. Este es el ejemplo que un lugar que no tiene unas playas paradisiacas, que no tiene una infraestructura turística adecuada, o que no luce como otros lugares de playa, te puede marcar con cosas como una puesta de sol.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Santa Catalina

Puerto Maldonado

Para completar las puestas de sol, hemos puesto Puerto Maldonado, en el corazón de la Selva Amazónica Peruana. Una puesta de sol en medio de la selva, le da un toque misterioso. Puede ser que no sea la puesta de sol más bonita, ni siquiera la más llamativa, pero tiene algo que te sumerge en un estado de serenidad. Al encontrarte en medio de la naturaleza, a orillas de un Río como es el Madre de Dios, oyendo el cantar tanto de pájaros como el sonido de los insectos, todo ese salvaje escenario en el que te encuentras, se vuelve en una gran tranquilidad, sosiego y paz. Toda una experiencia y una puesta de sol distinta.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Puerto Maldonado

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario