Las ciudades Coloniales más bonitas de Latinoamérica

El principal atractivo turístico que posee el Centro y el Sur de América es su esplendorosa naturaleza, a nuestro modo de ver. Pero las ciudades coloniales añaden un plus de atractivo muy importantes a los viajes, con unas Iglesias sorprendentes. No es fácil hacer una selección, tampoco hemos visitado todas, así que os dejamos las que nos parecen hasta el momento las mejores.

Lima (Perú)

Lima es la Capital de Perú, y fue fundada en 1535 por los españoles, quienes la llamaron Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con posterioridad. Fue la Capital más importante y grande de América del Sur, durante la América Imperial española. El Centro Histórico de Lima con su plaza Mayor, conocida como la Plaza de Armas, construida por el fundador de la Ciudad Francisco Pizarro, es el eje de la Ciudad.

Alrededor de esta plaza se encuentran los edificios más importantes de la Ciudad como la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima.

El elemento arquitectónico más característico de la ciudad son sus balcones. Hay de muchos tipos, abiertos, rasos, de cajón, cerrados con vidrio o de celosías.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Lima

Granada (Nicaragua)

Fue fundada el año 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, lo que la convierte en la ciudad más antigua de las dos ciudades coloniales que posee Nicaragua. Está situada a orillas del Lago Cocibolca, o Gran Lago de Nicaragua; el único lago de agua dulce con tiburones del mundo. La ciudad posee una arquitectura colonial y neoclásica.

En el parque Colón se encuentra la vistosa Catedral, que es el edificio símbolo de la ciudad, su construcción inicial se dio a finales del siglo XVI y fue remodelada a inicios del siglo pasado.

Iglesias de gran belleza arquitectónica como la Iglesia de Xalteva, Iglesia Guadalupe, Iglesia La Merced o el Convento San Francisco contribuyen a hacer brillar más esta ciudad.

Sus orígenes son andaluces, lo cual se observa en muchas de sus obras el estilo morisco, en contraposición con su rival León con un toque más castellano. Nicaragua posee estas dos ciudades coloniales; Granada y León. Ambas sorprendentes.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Granada

Cuenca (Ecuador)

La tercera ciudad más importante de Ecuador, por detrás de Quito y Guayaquil, se sitúa en la Cordillera Andina a 2.538 metros de altitud. Es llamada “Atenas del Ecuador” por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. Fue fundada en 1557 sobre las ruinas Incas de Tomebamba, por el Virey de Perú Andrés Hurtado del Mendoza. En esta ciudad encontramos una gran cantidad de edificaciones de estilo colonial y republicanas de gran hermosura; la zona arqueológica; los barrios artesanales (de origen colonial); los mercados centrales; el Barranco del Tomebamba y varios sitios de importancia paisajística y cultural que muestran el porqué está declarada ciudad Patrimonio Cultural. Su gran cantidad de Iglesias de diferentes estilos le hacen a esta ciudad una de las más atractivas ciudades coloniales de Latino América. Hacer una parada para comer en el Mercado 10 de Agosto forma parte esencial de la visita a esta hermosa Ciudad.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Cuenca

San Cristóbal de las Casas (México)

En el 2003 fue designada como un Pueblo Mágico, años más tarde, en el 2010 para ser exactos, fue llamada “la ciudad más mágica de todos los pueblos mágicos” por el presidente en turno. Con estas premisas te puedes imaginar todo lo que alberga esta Ciudad.

En el corazón de Chiapas, en el sur de México se encuentra San Cristóbal de las Casas, fundada en 1528 por el español, Diego de Mazariegos.  En su Plaza Central se encuentra su Catedral de fachada barroca al estilo centroamericano, desde dicha plaza discurre su centro histórico, con patios floridos, balcones esquinados, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásico y mudéjar, artesanía colorida.

Considerada una de las ciudades más románticas del Mundo, su riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en San Cristóbal de las Casas

Trinidad (Cuba)

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. Trinidad es un municipio del centro de Cuba, conocido por su casco antiguo de estilo colonial y sus calles adoquinadas. La Plaza Mayor, de estilo neobarroco, está circundada por grandes edificios coloniales. Es la joya colonial de Cuba con sus casas coloridas y estrechas calles. La ciudad posee alrededor de cincuenta palacetes e innumerables inmuebles dignos de admirar como la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico situado en al Palacio Brunet, la Casa Templo de Yemayá, donde se halla un altar dedicado a la divinidad del mar, y muchos más lugares de interés que sin duda le atraparán.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Trinidad

Quito (Ecuador)

Su fundación es incierta, ya que sus registros datan alrededor del año 1030 a.c., convirtiéndose en una ciudad importante del Imperio Inca. Aunque fue en 1534 cuando se produjo su refundación por la colonización española. En esta Ciudad destaca sus manifestaciones artísticas de la escuela Quiteña. Está considerada como la joya Hispana de los Andes. Desde cualquier punto de la Ciudad se pueden observar las torres de las majestuosas Iglesias que inundan la Ciudad. La Ciudad tiene su eje en la Plaza de la Independencia con un homenaje a los héroes de 1809, que iniciaron los primeros motines contra la corona española y donde se encuentra la Catedral Primada de Quito, ejemplo de la fusión de estilos importados de España y los Indígenas. Pero en nuestra opinión es la Iglesia de la Compañía de Jesús la que te deja con la boca abierta, una de las más imponentes del barroco de América y casi del Mundo. Con un interior recubierto íntegramente de pan de oro. La Ciudad se complementa con callejuelas estrechas y empedradas, y edificios coloniales.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Quito

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment