Las Cascadas más impresionantes del Mundo

Somos unos apasionados de la naturaleza. Y en cualquier lugar que visitamos y se puede ver una cascada, catarata o salto de agua, no nos lo pensamos y vamos de cabeza a verla. Nos parece todo un espectáculo que nos brinda la naturaleza.  Y las hemos visto de colores distintos, más grandes, con más agua, y no nos cansamos de seguir buscándolas. De todas las que hemos visitado aquí están nuestro Top.

Cascadas de agua azul

Esta cascada fue uno de los motivos que nos empujó a visitar México por segunda vez. Habíamos visto muchas cascadas, pero el color de éstas nos pareció una pasada. Las cascadas se encuentran a unos 30 Kilómetros de Palenque, en el corazón de Chiapas. Rodeado de una abundante vegetación, las cascadas sorprenden con su color azul añil, en contraste con la piedra caliza. Pero no solo hay una cascada. Hay una subida por un camino por donde vas viendo varios saltos. Todo ello forma un entorno inigualable e inimaginable. Con todos estos elementos, conforman un paisaje espectacular a tus ojos. Lamentablemente solo a tus ojos, ya que viendo dicho paisaje, te entran unas ganas de bañarte en algunos de los sitios habilitados para ello, pero cuando te vas a meter, no sabemos de dónde sale esta agua que está tan fría. Nosotros solo pudimos meternos hasta mojar las rodillas.

Si quieres conocer más de Palenque, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Palenque

Cascadas Kuang Si

Si nunca habíamos visto una cascada tan bonita como la anterior, vamos a Luang Prabang (Laos) y resulta que hay una muy parecida. Con colores similares y también se trata de un conjunto de varias cascadas. Aunque sea muy parecida, creemos que también tiene que aparecer en esta selección, por su belleza. Y al igual que la anterior, el agua debe de salir del mismo sitio porque está igual de helada. Pero aunque solo mojes los pies, bien merece la pena visitarla. Y si decides bañarte ten mucho cuidado, ya que la gente se sacaba fotos en medio de las cascadas, pero para ir hasta allí, tenían que pasar por piedras que al estar mojadas e ir descalzos, veías unas caídas, igual de espectaculares que las cascadas.

Si quieres conocer más de Luan Prabang, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Luang Prabang

Cataratas Lhi Phi

En el sur de Laos, al borde de la frontera con Camboya, a su paso por el río Mekong se encuentra las 4000 Islas. El enorme e impresionante río Mekong deja numerosas Islas. Desde aquí puedes ir a visitar las Cataratas Lhi Phi, unos impresionantes rápidos, con caídas que no son muy grandes, pero verás el agua correr como nunca lo habrás visto.

Aquí también puedes ver el paso del río en otro sitio, donde llaman la Gran Catarata. Te puedes imaginar por su nombre lo grande que puede ser. Son rápidos como los anteriores pero con algunas caídas bastante grandes. El color del agua en ambas cataratas es marrón, muy característico del Mekong por el terreno arcilloso por el que transcurre. El sonido del agua corriendo por estos rápidos, te pondrán los pelos de punta.

Si quieres saber más sobre las 4000 Islas, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en las 4000 Islas

Cascada Nungnung

En el medio de la Isla de Bali se encuentra esta Cascada. Para llegar a esta preciosa cascada debes de bajar unos 500 escalones, por el medio de una vegetación increíble. Pero merece mucho la pena llegar hasta el final y ver como rompe el agua desde esa altura. Es un lugar precioso, sin apenas gente, aunque si decides bañarte, tendrás que armarte de valor, ya que se encuentra algo fría por estar en una zona sombría. La Isla tiene varias cascadas, pero esta puede ser la más atractiva.

Si quieres conocer más de Bali, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Bali

Pailón del Diablo

Si de cascadas hablamos, no puede faltar un lugar, que no solo tiene una impresionante cascada, sino que está rodeado de bellas, impresionantes y numerosos saltos de agua. El lugar se llama Baños de Agua Santa, y se encuentra en la provincia de Tungurahua, en Ecuador. El mayor atractivo de este sitio es su ruta de las Cascadas. En menos de 20 Kilómetros puedes ver varias cascadas, unas más pequeñas y otras bastantes vistosas. El recorrido se hace siguiendo el Río Pastaza, desde Baños al pueblo de Río Verde. Este tour termina con la más impresionante de Baños y una de las más impresionantes que hemos visto, La Cascada de Río Verde o Diablo del Pailón. Tiene aproximadamente unos 80 metros de altura, y unos 20 metros de profundidad. También tiene las gradas talladas a mano más asombrosas del mundo que llevan a un mirador con una vista esplendorosa, aunque mojada, así que aconsejamos llevar chubasquero. Es tan grande la cascada, y está tan escondida entre las montañas que tendrás que verla casi por partes, y desde distintos sitios para poder apreciar toda su grandeza.

Si quieres saber más de Baños de Agua Santa, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Baños de Agua Santa

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario