LANGKAWI: LA ISLA DEL ÁGUILA

Una Isla con los mejores colores en sus aguas

Hoy nos marchamos de estas paradisíacas islas, pero iremos a otra isla paradisíaca llamada Langkawi. Es una isla que se encuentra en la otra parte del país, en el lado oeste. Es un archipiélago de 99 islas que se encuentran a 30 Kilómetros de las costas de Kuala Perlis, cerca de la frontera de Tailandia. Así que tenemos que cruzar todo el país de ancho.

Como ir de Islas Perhentian a Langkawi

 

Para salir de las islas, el horario que tienen las barcas son, las 8:00, las 12:00 y las 16:00 horas. Nosotros cogimos la barca de las 8 de la mañana, ya que nos esperaba un largo trayecto. Esta vez la barca ya se puede considerar barco. Un barco pequeño, pero nada comparable con la barca en la que vinimos. Los tickets nos los gestiona el hotel.

Al llegar a Kuala Besut vamos a comprar los tickets de bus a Alor Setar, que es el lugar donde parten los ferrys hasta la Isla. Nuestra sorpresa fue que no había billetes hasta dentro de tres días. Así que toca improvisar. Y probamos a ir a Kuala Perlis, muy cerca del anterior sitio, donde también parten ferrys hasta Langkawi. Nuestra segunda sorpresa fue que tampoco había. ¿Que hacemos ahora?. Decidimos ir a Kota Bharu, una ciudad mucho más grande, y esperamos allí encontrar un bus. Nuestra tercera sorpresa es que cuando llegamos a Kota Bharu y preguntamos, nos dicen que tampoco hay billetes hasta después de tres días. Al final mirando un mapa de Malasia, vemos que podemos ir hasta Penang y desde allí coger un ferry a Langkawi. No tenemos muchas más opciones, tampoco estamos seguros de llegar hasta Langkawi, pero si nos sale mal, nos quedaríamos en Penang, que es un sitio también turístico. El primer bus a Penang sale a las 22:00 horas. Así que tenemos que esperar en esta ciudad sin ningún encanto hasta la noche.

No sabemos si esto de no encontrar billetes de bus es habitual, o fue un caso excepcional, pero recomendamos que compréis los billetes a la llegada.

Sobre las 5:00 de la mañana llegamos a Penang, cogemos un taxi y vamos al puerto. Todavía no han abierto, pero el guarda de seguridad nos ve, y nos deja pasar. Tenemos que esperar hasta las 8:30 que sale el primer ferry. No hay muchos ferrys en el día. El ferry tarda sobre 3 horas, pero es muy cómodo y confortable.

Y por fin llegamos a nuestro destino, un poco más tarde de lo esperado y con algún cambio de planes.

Cogemos un taxi y nos vamos a nuestro hotel Citin. Es un hotel que se encuentra en la zona de Kuah, en la parte este de la isla. La verdad que recomendamos la parte oeste, por la zona de Pantai Cenang, ya que hay más ambiente y mejores playas. Nosotros fuimos con la moto y nos gustó más que Kuah.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Langkawi

Langkawi es un lugar para quedarte a vivir. No es tan pequeña como otras Islas (como Perhentian), donde te puedes agobiar un poco. Es lo suficientemente grande para poder hacer constantemente actividades. Tiene playas muy bonitas, montañas increíbles y gente maravillosa (como en todo el país en general).

La mejor manera de conocer la Isla es alquilando una moto, y recorrerla haciendo todas las paradas en las que veas algo interesante.

Que ver en Langkawi

Teleférico de Langkawi

El teleférico de Langkawi lleva a los visitantes en un vertiginoso viaje de 15 minutos hasta la cima del monte Mat Cincang, que ofrece impresionantes vistas de las selvas tropicales, los islotes y las cascadas de Langkawi.

Desde lo alto podrás apreciar toda la belleza de la Isla y todo el colorido de sus aguas.

Puente del Cielo de Langkawi

El puente está situado en la cima del monte Mat Cincang. Para acceder a él, hay que tomar el teleférico de viaje desde Pueblo Oriental en el área de Pantai Kok, llegar a la estación superior y luego acceder al puente.

Es un puente curvo  de 125 metros de largo y 1,8 metros de ancho. La altura de la estructura es de 87 metros y se encuentra a 605 metros sobre el nivel del mar. Cada extremo está equipado con cubiertas de observación triangulares asentadas en la montaña.

Es uno de los puentes de apoyo único más altos del mundo. Su única columna de apoyo de 87 metros de altura esta inclinada y soporta la parte central del puente.

Las cataratas Telaga Tujuh

Las cataratas Telaga Tujuh en pleno corazón de la Isla, es un lugar para apreciar la naturaleza que posee, y los lugareños afirman que es el hogar de las hadas. Su nombre significa siete cascadas, en referencia a una serie de siete piscinas naturales. Puedes subir hasta la cima por un sendero en mitad de la selva, que al final se hace demasiado empinado. Incluso tendrás que subir agarrado por una cuerda.

Pero en la bajada puedes disfrutar de un chapuzón en el agua fresca de las siete cascadas.

Gunung Raya

Gunung Raya es el pico más alto de Langkawi a unos 872 metros. El acceso al pico es a través de una buena carretera asfaltada que se une a Jalan Ulu Melaka. El camino tiene aproximadamente 13 km de largo y se tarda media hora o más para llegar a la cima en coche. En el D’Coconut Hill Resort, puedes subir a una torre de observación a la que se puede acceder por una precio de RM10.

Dataran Lang

Dataran Lang, también conocida como Eagle Square, es una impactante escultura de un águila preparada para volar, de 12 metros de altura, que se exhibe sobre una plataforma elevada. El áquila de color marrón rojizo (frente al mar) está construida como un emblema de la Isla.

Es el momunento más famoso de Langkawi. Está cerca del embarcadero donde salen los ferrys.

Acuario de Langkawi

Situado en la animada zona de Pantai Cenang, el Acuadrio de Langkawi o Underwater World Langkawi alberga más de 500 especies de criaturas marinas, incluyendo focas, pingüinos de penacho amarillo, caballitos de mar, así como flamencos y patos mandarines. Uno de los puntos destacados es un túnel submarino de 15 metros de recorrido, donde se puede disfrutar de vistas cercanas de tiburones, rayas gigantes y tortugas verdes.

Parque Taman Lagenda

Situado al lado del embarcadero de Kuah, Taman Lagenda es un parque de temática folclórica, bellamente ajardinado que puedes recorrerlo andando.

El ‘museo del jardín’ al aire libre está frente al paseo marítimo de Kuah y tiene un total de 17 coloridas esculturas (con letreros en inglés) que representan leyendas de Langkawi que incluyen cuentos de gigantes heroicos, aves míticas, malvados ogros y bellas princesas.

Es un lugar muy popular entra la población de la Isla, ya que podrás ver mucha gente paseando, haciendo footing o incluso haciendo picnics.

También podrás ver a lo largo de la isla gran número de templos tanto hindúes, y sobre todo mezquitas.

Lankawi es una Isla idónea para disfrutarla, para no parar de ver cosas, y poder disfrutar de sus playas. Recomendamos de dos a tres días para visitarla y recorrerla en su totalidad.

Kuala Lumpur es una ciudad muy turística, tipo Bangkok, Singapur o Hong Kong. Y ello hace que puedas encontrar vuelos entre 500 y 600 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Malasia es el Ringgit. Diez Ringgit equivalen más o menos a 2 €.

Malasia es de los países del Sudeste Asiático más caros. Por ello tienen una moneda más fuerte que sus vecinos, Tailandia, Laos o Camboya.

El idioma de Malasia es el Bahasa Melayu (malayo). Aunque en Malasia hay un cruce de culturas y también se habla dialectos chinos, tamil, dialectos indígenas, y por supuesto inglés.

Malasia: Plantaciones de té en Cameron Highlands

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment