La Habana, museo de autos clásicos

La Habana y toda la Isla de Cuba tienen un encanto especial. Es una Ciudad que parece haberse detenido en el tiempo. Una Ciudad que suena a Son, y su música se oye por todos los rincones.

Pero si La Habana posee un atractivo único, algo que no podrás ver en ningún otro sitio es poder contemplar su numerosa colección de coches antiguos. Con el embargo y su situación económica, Cuba ha sabido sacar partido de los numerosos coches que llenaban sus calles antes de la Revolución. Y en los últimos años siendo conscientes de su poder como atractivo turístico, han ido reparando y adquiriendo muchos más coches, que hacen que La Habana te situé en una Ciudad de la época Colonial.

Parece estar en un escenario de una película, y te sorprenderán tantos y tan variados autos clásicos.

Que hacer en La Habana

  • Si te gustan los coches antiguos, además de poder contemplarlos, también puedes dar un paseo en alguno de ellos. Cadillac, Chevrolet o Pontiac son algunos de los modelos que podrás disfrutar paseando por las calles de La Habana. Lo único que no te será nada barato. Ellos saben de su atractivo y se aprovechan de ello, y el paseo en un coche clásico puede llegar a costar más de lo que piensas. También dependerá de tus dotes como negociador para sacar un mejor precio.
  • Pasear por La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad es también una vuelta al pasado colonial de la Isla. Podrás ver Iglesias, fortificaciones, y casa coloniales. Beberte un mojito en la Bodeguita del Medio o un Daiquiri en la Floridita o comer en un Paladar, son visitas imprescindibles en la Ciudad. Aunque yo te recomendaría perderte por sus calles y cenar en uno de sus bares con algún espectáculo de la verdadera música Cubana.
  • Pasear por su extenso Malecón donde podrás contemplar una panorámica de la Ciudad. La mejor hora es ver el atardecer desde este precioso Malecón.
  • Visitar el Museo de La Revolución, que se encuentra en el antiguo Palacio Presidencial. En él podrás descubrir la Historia de Cuba, aunque contada de un modo partidista, no puede ser de otra manera.
  • El Capitolio Nacional de Cuba es una de las edificaciones más emblemáticas de la Ciudad. Este edificio destaca sobre cualquier otro de la Ciudad y crea una estampa única junto a los autos clásicos.

Desde España en muchas ocasiones del año, no es fácil encontrar vuelos muy económicos, ya que los mayoristas de viajes se los quedan, porque es un destino muy popular.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda de Cuba es el CUC

El idioma es el Castellano, aunque en las zonas turísticas la mayoría habla Inglés

Etiquetas: |

Deje su comentario