JAIPUR: FUERTE AMBER, FATEHPUR SIKRI

Jaipur, la Ciudad Rosa

Que ver en Jaipur

Conocida como la Ciudad Rosa, es la Capital del estado de Rajasthan, y un perfecto exponente de la arquitectura Rajastani.

La Ciudad de Jaipur se llama así en honor a su fundación (Jai Singh), y hoy en día es, con sus más de 2 millones de habitantes, un importante centro comercial y financiero muy próspero.

La Ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. Desde entonces, este color se considera un símbolo de hospitalidad en Jaipur. Es un modelo como ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles. La ciudad es simétrica, con trazado geométrico muy racional. Está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas.

La mayoría de los edificios de interés se hayan en el complejo de la Ciudad Palacio, en el corazón de la ciudad Rosa, sobre todo en los alrededores de Hawa Mahal.

Palacio Hawa Mahal

Conocido como el Palacio de los vientos, es un bonito edificio de piedra rosada y remates de color blanco, construido para que las mujeres de Palacio pudieran apreciar las procesiones sin ser vistas por nadie. Tiene cinco plantas y 593 ventanas y balcones.

Este edificio está consagrado a Krishna y desde lejos parece la corona con la que muchas veces se representa a este Dios.

City Palace

Situado en el corazón de la Ciudad Rosada de Jaipur, el Palacio de la Ciudad era donde reinaba el Maharaja. Este palacio también incluye el famoso ‘Chandra Mahal’ y ‘Mubarak Mahal’, y otros edificios que forman parte del complejo del palacio.

El palacio está ubicado hacia el lado noreste del centro de Jaipur y tiene muchos patios y edificios.

Una zona muy popular de la ciudad es Badi Chaupar, la gran plaza. Muy cerca del City Palace, esta bulliciosa plaza, se rodea de numerosas calles y callejones en las que se agolpan talleres de artesanos de marionetas, platerías, lacados y cerámica.

Fuerte Amber

Este Palacio fortificado, está situado en lo alto de una colina, a 11 Kilómetros de Jaipur en una ciudad llamada Amer y fue construido hacia el año 1600, aunque fue concebido como una fortaleza.

El parking donde debes dejar el coche se encuentra en la parte de abajo del fuerte, por lo que tienes que subir una pequeña cuesta. Una de las formas más típicas de subir al fuerte Amber es en elefante.

Desde lo alto del Fuerte puedes ver el pequeño Lago Maota que se encuentra bajo la fortificación. El lago incluye una pequeña isla en el centro, con exuberantes jardines. El Kesar Kyari Bagh, o jardín de azafrán, contiene plantas que se dice que fueron plantadas por un maharajá en el siglo XV, y todas las plantas se sientan sobre una plataforma elevada de forma cuadrada con intrincadas piedras colocadas entre las coloridas plantas con dibujos.

También puedes apreciar la antigua muralla que rodeaba la ciudad.

En el interior puedes visitar estancias, y apreciar el lujo de la época.

Fatehpur Sikri

La Ciudad Fantasma

Esta ciudad fue fundada en 1571 y se convirtió en la capital del Imperio Mongol, aunque sólo lo fue durante 14 años, ya que la escasez de agua hizo muy difícil la vida en la ciudad y la capital fue trasladada a Lahore.

Hoy en día es una Ciudad abandonada, aunque se considera uno de los mejores ejemplos de ciudad Mongol, construida en la característica piedra arenisca roja y es considera la más impresionante de las ciudades fantasmas de India.

La Ciudad se asienta sobre una base rectangular y tres de sus lados están protegidos por murallas con bastiones.

El complejo tenía nueve puertas de entrada, aunque la principal era, y sigue siendo la puerta de Agra. Una vez dentro, se pueden visitar los espacios públicos y privados de la corte y un anexo sagrado de la Mezquita de Jami Masjid y la tumba de Salim Christi.

Aún hoy en día esta tumba atrae a numerosos visitantes, quienes piden un deseo, atando un pequeño hilo de algodón en las celosías que protegen la tumba. Muchas mujeres sin hijos acuden aquí para pedir por su fertilidad.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Jaipur

Mercados de Jaipur

Los mercados en la India los puedes encontrar en todas las ciudades y poblaciones. Visita todos los que puedas ya que todos son igual de vistosos y coloridos, pero vamos a hacer una mención especial de uno de los mercados de Jaipur. Aunque olvídate de mercados lujosos.

Puedes volar a precios muy buenos a varios puntos del país, como Nueva Delhi, Chennai, o Bombay.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en la India es la Rupia. Ochenta rupias equivalen más o menos a 1 €.

El idioma oficial en la India es el Hindi, a pesar de que existen numerosas lenguas regionales que solo se hablan en sus estados. En las ciudades grandes, la gente joven y la mayor parte de las personas que trabajan en profesiones donde se relacionan con turistas, hablan inglés.

DíA 4 India: Jodhpur, la Ciudad Azul
Día 6 India: Agra: Fuerte Rojo, Taj Mahal

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario