Viaje a Nicaragua

Recomendaciones de viaje a Nicaragua por libre

☑ Nicaragua es un destino de Naturaleza con Mayúsculas, donde encontraras playas de ensueño, bosques tropicales, lagos gigantescos, Volcanes en erupción, pero también un País con mucha Historia, con unas ciudades coloniales de las más bonitas de Latino América. Un destino muy completo, con un turismo en crecimiento, pero de momento con poco (nos parece extraño por su potencial turístico).

☑ La capital, Managua no la visitamos, porque no dudo que tenga atractivos turísticos, pero lo que había visto al preparar el viaje, no me llamo lo suficiente, y si otros lugares me parecieron más interesante. Además debe de ser una capital algo peligrosa, según toda la información que recopilé. Debes tener cuidado al coger un taxi, ya que abundan taxis no oficiales y que pueden ser muy peligrosos. Nos lo advirtieron en el aeropuerto algunos policías, y llegaron a ser bastantes insistentes que tuviéramos cuidado. En el resto del país no creo que sea peligroso, aunque puede haber algún robo en Granada, sobre todo si te sales de las calles céntricas. A mi me avisaron varias veces que escondiera la cámara, incluso me llegaron a advertir que me estaban siguiendo, pero siempre en calles fuera del centro. Y por supuesto haciendo lo que no se puede hacer, que es llevar la cámara en la mano. Así que creo que con sentido común y precaución no es un lugar peligroso. Y además aconsejo mucho el viaje, ya que me pareció un lugar espectacular.

☑ Nicaragua es llamada Tierra de Lagos y Volcanes. Según llegas te das cuenta del porque. Nicaragua se encuentra en lo que se llama Cinturón de Fuego del Pacífico, con 25 volcanes, la mayoría en activo. Entre todos cabe destacar el Volcán Masaya, que incluso los españoles cuando llegaron, lo llamaron al volcán “boca del infierno” y colocaron una cruz para conjurar al diablo. Esta es cruz, situada a borde de uno de los cráteres, es la llamada “Cruz de Bobadilla” en honor al misionero Padre Francisco Bobadilla. Hoy en día sigue en activo, pudiendo ver los ríos de lava desde su cráter, una de las cosas más fascinantes de la Naturaleza que he podido ver.

☑ Nuestro viaje coincide el 15 de septiembre, que es el día de la independencia. Es la segunda vez que estamos en un país Latino Americano en esa fecha. Y como la anterior vez que estuvimos en México, esa fecha es una verdadera fiesta en el país.

Así que aunque Nicaragua no se encuentra en los folletos de viajes que normalmente vemos, es un destino con muchísimos atractivos que ver. Tiene Volcanes, tiene grandes lagos, tiene mucha naturaleza, tiene playas preciosas, tiene iglesias, ciudades coloniales, con unos vistosos autobuses  y gente maravillosa.

Itinerario de un viaje a Nicaragua por tu cuenta de 16 días

1- MADRID – LEÓN
2- LEÓN: Casco antiguo
3- LEÓN: Reserva de Juan Venado
4- LEÓN – LITTLE CORN ISLAND
5- LITTLE CORN ISLAND: Primer día en la Islita
6- LITTLE CORN ISLAND: Segundo día en la Islita
7- LITTLE CORN ISLAND: Tercer día en la Islita
8- LITTLE CORN ISLAND – OMETEPE
9- OMETEPE: Volcán Concepción
10- OMETEPE: Altagracia, playa de Santo Domingo, Ojo del agua, laguna verde y Punta Jesús María
11- OMETEPE – GRANADA: Volcán Masaya
12- GRANADA: Catedral, Iglesia de Xalteva, Iglesia de la Merced, Isletas de Granada
13- GRANADA: Volcán Masaya, Pueblo Masaya
 14- GRANADA: Catarina, Laguna de Apoyo
15- GRANADA- MANAGUA
16- MANAGUA- MADRID

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Etiquetas: |

Deje su comentario