Viaje a Camboya

Recomendaciones de viaje a Camboya por tu cuenta

En Camboya se puede ascender al Reino de los Dioses en Angkor Wat, o descender al infierno de los jemeres rojos en Tuol Sleng. Pese a tener una de las maravillas del mundo en su misma puerta, el mayor tesoro de Camboya es su gente.

Un Imperio de Templos

  • Para entrar al país necesitas un visado, que se puede tramitar online antes de viajar, o bien cuando llegues a la frontera. Cuesta 30 $ y si lo realizas cuando llegues, los trámites no son muy largos, así que si no te quieres complicar puedes hacerlo al llegar. No olvides que tu pasaporte debe ser valido durante al menos 6 meses, como exigen muchos países. Así todo recomendamos consultar bien antes de viajar, ya que hay exigencias distintas dependiendo de qué país seas.

  • Camboya es un país poco explotado turísticamente, si quitamos la zona de Angkor. Más o menos el 60% de los turistas que visitan Camboya solo van a Siem Reap, el 20% también visitan Phnom Penh, y el resto visitan otros lugares del País. Camboya no solo es Siem Reap, y Siem Reap no es solo Angkor.

  • Recomendamos muchísimo que visites algún pueblo flotante. Hay bastantes, nosotros visitamos dos pueblos desde Siem Reap.

  • Camboya es un país bastante seguro, muy parecido al resto de países del sudeste asiático. Pero tienes que tener cuidado sobre todo en la Capital, Phnom Penh cuando vas en un tuk tuk y vas haciendo fotos de agarrar bien tu cámara porque puede venir alguien en una moto y quitarte la cámara. A nosotros nos lo advirtió algún conductor de tuk tuk.

  • Moverse por el país es bastante fácil. El transporte local, aunque los autobuses no son del todo lujosos, tienen mucha frecuencia de horarios. Además puedes comprar los billetes en agencias que encontrarás por muchos sitios, incluso los puedes comprar en el hotel donde te hospedes.

  • Siem Reap que es la ciudad donde se puede ver los famosos templos de Angkor no se puede decir que sea la ciudad que le pega a nuestro estilo de viaje. Nos encantó Angkor, por supuesto, pero Siem Reap está dedicada al turismo de masas, muy parecido a ciertas poblaciones de Tailandia.

Encuentra los mejores precios en vuelos a Camboya

Itinerario de un viaje a Camboya por libre de 11 días

Lo más usual es aterrizar tanto en Phnom Penh o a Siem Reap, que son los lugares más turísticos del país. Nosotros volamos a Singapur, y desde allí hasta la capital de Camboya. Así aprovechamos para conocer Singapur.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Camboya es el Riel. Cuatro mil Rieles equivale más o menos a 1 €.

No puedes olvidar que el Riel es una moneda no convertible, por lo que si sales del país con rieles no la podrás cambiar a ninguna moneda extranjera, solo te servirá de recuerdo.

La gran mayoría de camboyanos hablan el Jemer. La gramática es sencilla pero la pronunciación es difícil, lo que explica que muchos occidentales tienen dificultad en aprender este idioma. Y la gente más joven comienza a hablar inglés.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment