ITINERARIO MÉXICO 15 DÍAS

Consejos de viaje a México por libre

Nosotros ya habíamos estado hace años en México, o mejor dicho en Riviera Maya. Lo típico cuando se va a México, ir a un hotel de todo incluido y hacer alguna excursión. Y este es el único contacto que tienes con el exterior del hotel. Así que después de un tiempo sentíamos que ese país que habíamos visitado podría tener un atractivo que no vimos en su día. Queríamos ver México de verdad, queríamos comer unos auténticos tacos y conocer algo más el país. Así que decidimos volver y desde la Riviera Maya llegar al pleno corazón de Chiapas. Para nosotros este viaje se convirtió en algo muy especial, y disfrutamos más de lo que pensabamos.

  • Seguridad: Por supuesto es el tema que más nos preocupaba. Cuando nos preguntaba la gente que donde íbamos y la respondíamos que a México, en un principio pensaban que íbamos a Cancún. Pero cuando aclarábamos que íbamos a Chiapas la gente nos decían que si estábamos locos. Tenemos que decir que México desgraciadamente es un país con una altísima tasa de criminalidad. México es muy grande y no todos los lugares son iguales. Hay Estados que son más peligrosos que otros. Yucatán, donde pertenece la Riviera Maya es bastante seguro (de momento), y Chiapas aunque no se puede decir que es del todo seguro, se puede visitar sin tener ningún problema. Hablando con turistas locales, nos decían que Chiapas les gustaba mucho porque podían salir a pasear, e incluso hasta por la noche, ya que en donde vivían era imposible, por la delincuencia.

  • Es de los viajes donde hemos estado más en contacto con la gente local. Y es que Chiapas es un sitio bastante turístico, pero sobre todo de gente local. En alguna excursión que contratamos eramos nosotros los únicos extranjeros. Y la misma curiosidad que sentíamos nosotros de que nos contaran cosas, sentían ellos. Y fue un intercambio cultural increíble.

  • Sobre todo en San Cristóbal de las Casas por las noches hace bastante frío. Así que no se te olvide llevar algo de abrigo. También lleva un buen chubasquero ya que nosotros por lo menos vimos las tormentas más impresionantes que jamás habíamos visto.

  • Aunque Tulum pueda ser algo más caro que otras zonas como Playa del Carmen, recomendamos ir unos días, para sentir la energía que transmite.

  • Chichén Itzá es el punto fuerte de México. Es obligatorio visitarlo, pero recomendamos hacer una noche allí. Primero porque dormir en mitad de la selva, a escasos metros de una de las Siete Maravillas del mundo moderno es un lujo. Y segundo porque podrás ver el espectáculo de luz y sonido sobre la Pirámide.

  • El precio de las excursiones en Chiapas no tienen nada que ver con las de la Riviera. Son bastante asequibles, así que no te merece la pena visitar ciertos sitios por tu cuenta. Te lo contamos todo en los artículos de cada lugar.

Encuentra los mejores precios en vuelos a México

Itinerario de 15 días en México

México no es un buen destino para volar barato. Hay lugares de Latino América donde puedes comprar un vuelo mucho más barato. Al ser un destino muy popular, los mayoristas compran muchos vuelos, y los que quedan libre se encarecen. Así que te tocará buscar mucho.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en México es el Peso Mexicano. Cien pesos equivalen más o menos a 4 €.

En la Riviera Maya funcionan casi más los dólares que los pesos.

El idioma oficial en México es el castellano. Pero es un país que tiene una gran diversidad de lenguas, debido a las lenguas indígenas.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario