GUILIN: Barco por el Río Li , Xingping

Crucero hasta Yangshuo

Hoy vamos en barco a Yangshuo. La excursión la contratamos directamente en el hotel cuando llegamos. Y nos dieron a elegir si queríamos guía de habla inglesa o guía de habla china y como no, cogimos la excursión en chino ya que nos habíamos metido tanto en el país y sobre todo que era la mitad de barata que la otra. El tour en chino nos cuesta 240Y. Nos parecía bastante abusivo el precio del tour en inglés ya que la información que se iba a dar era poco relevante. Al coger la excursión en Chino pensábamos que serían un poco antipáticos y todo lo contrario. Nos ayudaron mucho y estuvieron pendientes de nosotros ya que éramos los únicos europeos en el barco. Lo único que la comida la tienes que comer con palillos, supongo que en la de habla inglesa te ponen cubiertos.

A las 7:30 nos recogen en el hotel, el autobús que nos llevaría al embarcadero para coger la barca por el río Li. En poco más de una hora estábamos cogiendo el barco el cual dura 4 horas recorriendo unos paisajes tan asombrosos como distintos.

Rodeado de montañas Kársticas a ambos lados del río, vas penetrando por unos paisajes insólitos.

Montañas con formas curiosas, repletas de una exagerada vegetación. Esta parte de China se parece más al Sudeste Asiático, tanto por el clima, como por su naturaleza.

Sobre las 12 todo el mundo baja a la parte inferior del barco quedándonos solo nosotros. Decidimos bajar a ver qué pasaba y nos están sirviendo la comida. La comida se sirve en unas unas mesas compartidas con personas al lado tuyo y enfrente. Todos nos observaban con gran interés para ver como nos manejabamos con los palillos. La presión no fue fácil, pero el hambre creo que fue mayor, y solventamos la situación bastante airosos. Este fue el único incoveniente de contratar el tour en chino.

Llegamos a Yangshuo y cogimos al bajar del barco una especie de carrito de golf grande, que te lleva a distintas partes de la ciudad, llevándonos a nosotros a la estación de autobús. Habíamos decidido no quedarnos en Yangshuo, sino ir un poco más abajo hasta Xingping, donde hay menos gente, es más tranquilo y el paisaje es más espectacular.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Xingping

El autobús tarda una hora aproximadamente y según dejamos las cosas en el hotel Yangshuo Xingping This Old Place International Youth Hostel fuimos a dar un paseo por la orilla del rio.

Según termina el río cruzas el puente y hay un largo paseo donde hay algunos miradores con buenas vistas de las montañas.

En uno de los miradores, incluso puedes apreciar la misma imagen que la que tiene el billete de 20 yuanes.

Xingping es un pequeño pueblo, donde podrás apreciar la vida rural de sus habitantes.

Y al atardecer, pudimos ver una de las dos puestas de sol que disfrutamos en este magnífico lugar.

Ahora mismo los vuelos a China son muy económicos. Volar a Pekín es muy barato y además puedes coger vuelos directos. A otra ciudad de China seguramente tengas que hacer escalas, pero también son muy económicos. Nosotros volamos directos a Pekín, y al volver desde Shanghai haciendo escala en París. Ambos trayetos por menos de 500 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en China es el Yuan. Cien yuanes equivalen más o menos a 12 €.

El idioma oficial en China es el Chino Mandarín, que es el más utilizado. Pero es un país que tiene muchos dialéctos.

Nosotros llevamos un traductor en el móvil y en algún sitio no se enteraban con el traductor. Deducimos que hablaban otro dialécto.

DíA 12 China: GUILIN: El espinazo del Dragón
Día 14 China: XINGPING: Laohzao Hills

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment