GRANADA – MANAGUA – MADRID

Final de nuestro viaje por Nicaragua

Hoy toca preparar todo para nuestra vuelta a casa. Salimos a dar una vuelta por la mañana después de desayunar, para despedirnos de este magnífico país. Aprovechamos para comprar los billetes para ir a Managua. Teníamos previsto ir en autobús, pero paseando los días anteriores vimos una agencia que publicitaban el llevarte al aeropuerto de Managua por 12 dólares por persona. Teniendo en cuenta que si vas en bus, desde la estación de Managua al aeropuerto te van a cobrar 13-15 dólares, y dado la peligrosidad de coger un taxi en Managua, no nos lo pensamos y vamos con la agencia. Tiene 3 salidas diarias, 8, 12 y 5 horas. Nosotros cogemos el de las 12 de la mañana ya que nuestro avión sale a las 16:45.

Pasamos toda la mañana recorriendo otra vez la ciudad de Granada, y es que cada vez que pasas por una calle, descubres algo nuevo. A las doce de la mañana nos vamos a la empresa donde contratamos el shuttle para ir a Managua, ya que parte de allí mismo. Vamos en una furgoneta prácticamente llena, aunque los únicos que paramos en el aeropuerto somos nosotros. Suponemos que el resto fuesen hasta León. El trayecto dura sobre una hora.

Una vez en el aeropuerto comemos algo, para afrontar el largo viaje que nos queda.

El aeropuerto de Managua, es un aeropuerto bastante antiguo, y pequeño. Incluso cuando estábamos esperando para embarcar, se fue la luz del aeropuerto. Suponemos que la luz de ciertos servicios del aeropuerto no se cayera. Pero esto es impensable en la mayoría de los aeropuertos de capitales de países.

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario