GRANADA: Catedral, Iglesia de Xalteva, Convento San Francisco y las Isletas

Sin poder ver el Volcán Masaya

Hoy toca ver la preciosa ciudad de Granada. Nos levantamos pronto, y vemos todas las iglesias tan coloridas que tienen. De hecho es una ciudad llena de color.  No te cansaras de pasear por esta ciudad, y cuando te canses puedes tomar una Toña, cerveza de Nicaragua.

El centro no es muy grande y en un día puedes ver toda la ciudad tranquilamente. También puedes verla en un coche de caballos, que tienen su punto de partida en el Parque Colón. Dicho parque es el eje de la ciudad, donde se sitúa la Catedral más vistosa de Centro América.

Del Parque Colón sale la Calle Xalteva, que contiene dos de las Iglesias más importantes de Granada. La Iglesia de Xalteva, con una imponente fachada, de origen colonial muy colorida, podría ser la más bonita de todas las Iglesias de la Ciudad.

Y la otra Iglesia de la Calle Xalteva es la Iglesia de la Merced, en la que puedes subir a su campanario, con el que podrás ver unas vistas de Granada asombrosas.

Por un lado podrás ver el Imponente Volcán Mombacho, y la otra magnífica vista es la de La Catedral sobresaliendo y destacando entre los tejados de la Ciudad con el Lago Cocibolca al fondo. Una imagen que recordarás durante mucho tiempo.

Además la Calle Xalteva tiene muchos comercios típicos de Nicaragua, en el que destaca una peluquería enfrente de la Iglesia de la Merced, que parece anclada en el pasado.

Toda la calle tiene un encanto especial, y podrás ver la auténtica Nicaragua.

Y cuando llegas de la Calle Xalteva al Parque de Colón, giras a la derecha, donde se encuentra una de las estaciones de autobuses, y donde comienza un auténtico mercado, donde podrás ver la verdadera vida cotidiana nicaragüense.

Otra de las joyas arquitectónicas es El Convento e Iglesia San Francisco, fundado en 1529, es la primera iglesia de la ciudad y uno de los edificios coloniales más importantes en Centroamérica. Este museo alberga además, parte de la monumental estatuaria precolombina de Nicaragua.

Hoy también intentamos ir a visitar el Volcán de noche, a ver si tenemos más suerte. Habíamos quedado con el chico otra vez a las 16:30, pero de paseo por Granada le encontramos, que nos estaba buscando y nos dice que es la noche de la fiesta de la independencia, y que la gente del Parque les comunicaron que cierran hoy y mañana. Así que otro intento fallido. Solo vamos a tener la oportunidad del último día de verlo de noche.

Ya que nos falló subir al volcán por la tarde, aprovechamos para visitar las Isletas de Granada. Son 365 pequeñas Islas en el Lago Cocibolca al lado de Granada.

Se cree que dichas Islas se formaron hace millones de años en una erupción del Volcán Mombacho, tirando enormes rocas y así formando estas Islas. Algunas Islas las habitan comunidades de pescadores, pero la mayoría son hoteles o casas lujosas, o incluso algunas sin habitar.

El recorrido en barca, consiste en apreciar estas islas formadas tan singularmente, y observar lo lleno de vida que se encuentra el entorno, con numerosos animales que te vas a encontrar en el camino.

Puedes ir al puerto de Granada que hay bastantes barqueros, o contratar el tour desde Granada. El tour cuesta 600 córdobas, y podrás ver gran variedad de aves, alrededor de un paisaje muy bonito.

Por la tarde, Granada se viste de fiesta, ya que es el 15 de septiembre; día de la Independencia, y lo celebran con un gran festejo. En torno al Parque de Colón comienza un desfile de bandas de música, y grupos, las calles se llenan de personas y de gente vendiéndote raspados (helados). Desgraciadamente a las 5 de la tarde, vuelve a caer otra tormenta, y la fiesta se empaña un poco. Si hubiésemos ido a ver el volcán, otro día fallido. Al parecer por las tardes suele haber riesgo de lluvias.

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment