DATONG: Monasterio Colgante de Hengshan y Cuevas de Yungang

Una parada sorprendente en nuestro viaje por China

Llegamos a Datong a las 6 de la mañana. La noche no ha sido del todo mala en el tren. Según llegamos un señor nos enseña una tarjeta de Ctip, que era la agencia que íbamos a buscar para hacer los tours en este lugar. Nos lleva a su oficina y acordamos el recorrido, que empieza a las 9 de la mañana. Dejamos las maletas en el hotel donde está su oficina todo el día. Vamos a dar una vuelta hasta esa hora, y también aprovechamos para desayunar.

La primera parada queda a poco más de una hora. Es el Monasterio Colgante de Hengshan.

Un templo en una montaña que se encuentra literalmente colgado. Un lugar que nos sorprendió bastante. La imagen según llegas del Monasterio suspendido en el acantilado de la montaña es impactante. Y cuando estás en él, notar que estás colgado es una sensación extraña. La entrada cuesta 100Y.

La segunda parada son las Cuevas de Yungang o Yungang Grottoes. Nos dejaron 3 horas para la visita. Se nos hizo corta, ya que nos parecieron espectaculares. Al estilo de Petra o Abu Simbel, es una montaña en la cual hay numerosas grutas repletas de esculturas de budas. Son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las 254 Cuevas se componen de tres grupos de este, medio y oeste con 45 grutas principales y 209 cuevas secundarias.

Además para llegar a ellas, tienes que pasar por una especia de templos más modernos pero muy vistosos. Nos pareció algo impresionante. El horario de las Cuevas es de 8:30 a 17:00 y tienen un precio de 125 yuanes.

En realidad habíamos venido a Datong principalmente por el Monasterio Colgante pero marchamos muy satisfechos de haber visto las Cuevas. Son de los lugares que te sorprendes cuando los visitas. Que no quiere decir que el Monasterio no nos gustara, sino que las Cuevas fueron tan espectaculares que incluso eclipsaron al Monasterio. A merecido la pena hacer este alto en el camino entre las dos noches de tren.

A las 4 de la tarde terminamos el tour, y nos toca a hacer tiempo hasta coger el tren de las 10 de la noche. Segunda noche durmiendo en el tren.

Ahora mismo los vuelos a China son muy económicos. Volar a Pekín es muy barato y además puedes coger vuelos directos. A otra ciudad de China seguramente tengas que hacer escalas, pero también son muy económicos. Nosotros volamos directos a Pekín, y al volver desde Shanghai haciendo escala en París. Ambos trayetos por menos de 500 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en China es el Yuan. Cien yuanes equivalen más o menos a 12 €.

El idioma oficial en China es el Chino Mandarín, que es el más utilizado. Pero es un país que tiene muchos dialéctos.

Nosotros llevamos un traductor en el móvil y en algún sitio no se enteraban con el traductor. Deducimos que hablaban otro dialécto.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment