CUZCO – PISAC – OLLANTAYTAMBO

Rumbo hacia Machu Picchu

Hoy comenzamos nuestra ruta por el Valle Sagrado, para terminar en nuestro gran objetivo que es Machu Picchu.

En el mismo Hotel de Cusco contratamos una excursión que nos llevará a ver las ruinas de Pisac, y las de Ollantaytambo (90 soles con almuerzo). Son dos asentamientos Incas muy importantes, que no puedes dejar de verlos en tu viaje por el Valle Sagrado. El tour te vuelve a llevar a Cuzco, pero nosotros nos quedamos en Ollantaytambo.

El camino hacia Pisac, transcurre por unas carreteras de montaña, con un paisaje vertiguinoso.

Pisac es un yacimiento arqueológico de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. En una impresionante montaña, podrás contemplar las bancales de terrazas en la ladera de la montaña.

El complejo arquitectónico se encuentra en lo alto de la montaña, desde donde puedes divisar todo el valle.

Ollantaytambo constituyó un estratégico centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado de los Incas. El sitio arqueológico comprende una serie de terrazas superpuestas, mostrando los impresionantes y grandes bloques de piedra finamente labradas y ubicadas en la terraza superior (Templo del Sol).

El Templo del Sol, que nunca se terminó su construcción. Iba a ser el Templo más grande conocido, y no se sabe muy bien porque nunca pudo ser terminado, si fue por el declive del Imperio Inca, por la llegada de los españoles, o porque razón.

Para llegar al complejo, tienes que subir un buen números de escalones, por donde transcurren las impresionantes terrazas típicas Incas, que servían para evitar la erosión al mismo tiempo que también servían de cultivo, aprovechando un terreno que de otra manera no era productivo.

Desde las ruinas si miras hacia el pueblo, en la montaña que hay detrás, puedes ver la cara de un Inca de perfil.

Además de las ruinas arqueológicas de Ollantaytambo,  el pueblo también te sorprenderá. Un pueblo encantador, con sus calles estrechas empedradas, sus canales y sus casas de adobe, en un entorno rodeado de montañas, con las vistas del complejo arqueológico en un lado de la montaña y el río por el medio. Estás ya sumergido dentro de la Cultura Inca, tan misteriosa como fascinante.

Es recomendable hacer noche en Ollantaytambo para percibir la energía del Imperio Inca, antes de llegar a Machu Picchu. Así también tendrás tiempo de poder subir al otro lado de la montaña de las ruinas, para observar desde unas vistas increíbles los dos pueblos de Ollantaytambo. Y poder llevarte un recuerdo comprando algún souvenir en el mercado.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Munay Tika, muy cerca de la estación de tren, en la orilla del río.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Ollantaytambo

Los vuelos a Perú desde España los puedes encontrar sobre los 600 €. Muchos de ellos pasan por Estados Unidos, algo que no recomendamos nunca ya que además de pagar (porque vas a tener que sacar el ESTA), te van a volver loco con tanto controles que hay.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Perú es el Sol. Diez soles equivalen más o menos a 2,50 €.

El idioma oficial en Perú es el castellano. Sin embargo existe un importante segmento de la población (16%) que habla el quechua o runasimi con diversos dialectos en cada zona.

DíA 10 Perú: CUZCO: Cristo Blanco, Museos

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment