CUSCO: Cristo Blanco, Museos

Llegamos a la Capital del Imperio Inca

A la mañana siguiente, ya mejor del mal de altura aprovechamos a ver Cuzco. La ciudad del Cusco denominada Ombligo del mundo, Capital histórica del Perú, Ciudad Imperial, está considerada dentro de las ciudades más hermosas de América, antiguamente fue la capital del Imperio Inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú que en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas.

Nos subimos al Bus turístico de Cuzco. Es una buena opción para ir conociendo la ciudad, con todos sus atractivos. Este bus te lleva hasta el Cristo Blanco, que se encuentra en lo alto de una montaña, donde vas a tener las mejores vistas a la Ciudad.

Los brazos abiertos del Cristo Blanco, abrazan el pueblo de Cusco. Esta estatua tiene 8 metros de altura.

Pasa por Saqsayhuaman, que aunque aquí no puedes bajar, puedes hacer alguna fotografía. Son unas ruinas megalíticas impresionantes, situadas en lo alto de una colina. Los historiadores de la conquista española le atribuyeron fines militares, que luego pasaron a convertirse en religiosos, y finalmente en lugar de trabajo.

Las murallas están formadas por enormes bloques de piedra que alcanzan hasta 9 m. de altura, 5 m. de ancho y 4 m. de espesor, la más grande se calcula tener un peso de 125 toneladas; te preguntarás cómo han podido ser llevadas hasta allí. La unión de las enormes rocas fueron ensambladas de manera perfecta sin uso alguno de argamasa. ?

Y luego baja a la ciudad pasando por el casco histórico, para terminar en la Plaza de Armas.

Puedes ver en el mercado, el famoso Cuy, un alimento tradicional de Perú.

Compramos el boleto turístico, que se puede sacar para dos días o para siete. Comprende muchas cosas de Cuzco y alrededores, así que lo normal es sacar para 7 días (130 soles). (Para dos días 70 soles).

Este boleto te permite el ingreso a 16 lugares de interés turístico que se encuentran en la ciudad de Cuzco, lugares adyacentes y valles cercanos como el Valle Sur y el Valle Sagrado de los Incas.

Lugares que puedes entrar con el boleto turístico:

✅ Museo Histórico Regional
✅ Museo de Arte contemporáneo
✅ Museo de Arte Popular
✅ Museo de Sitio de Qorikancha
✅ Centro Qosqo de Arte Nativo
✅ Monumento al Inca Pachacutec
✅ Sacsayhuaman
✅ Q’enqo
✅ PukaPukara
✅ Tambomachay
✅ Pisac
✅ Ollantaytambo
✅ Chinchero
✅ Moray
✅ Tipon
✅ Piquillacta

Cuzco tiene mucho que ofrecer, tanto la ciudad como sus alrededores. La Ciudad no te será difícil recorrértela andando. Y aunque no es una ciudad pequeña y sus calles empedradas suelen estar en cuesta, el Centro Antiguo, no es muy grande, y podrás recorrértelo sin problemas. Es un lugar fascinante, con una historia increíble, la entrada al Valle Sagrado y Machu Picchu. Los próximos tres días van a ser fascinantes de verdad.

Los vuelos a Perú desde España los puedes encontrar sobre los 600 €. Muchos de ellos pasan por Estados Unidos, algo que no recomendamos nunca ya que además de pagar (porque vas a tener que sacar el ESTA), te van a volver loco con tanto controles que hay.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Perú es el Sol. Diez soles equivalen más o menos a 2,50 €.

El idioma oficial en Perú es el castellano. Sin embargo existe un importante segmento de la población (16%) que habla el quechua o runasimi con diversos dialectos en cada zona.

DíA 9 Perú: PUNO – PUKARA – RAQCHI – CUZCO
Día 11 Perú: CUZCO – PISAC – OLLANTAYTAMBO

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario