CORN ISLAND – OMETEPE

Una Isla en medio de Nicaragua

Hoy nos trasladamos a Ometepe. Es un Isla en el medio de Nicaragua con dos Volcanes, uno más grande que el otro. Un escenario fantástico, sacado de una película. Para llegar a Ometepe, tendremos que coger una panga (barca), una avioneta, un autobús, y un ferry. Aunque parezca mucho, los trayectos forman parte del viaje, y se disfrutan de igual manera que cualquier otra parte del viaje. Salimos de la Islita a Corn Island a las 6:30 (140 córdobas). El trayecto tarda media hora, y esta vez lo hicimos con el mar muy tranquilo, nada que ver con la ida.

Ya en la Isla grande cogimos un taxi por 20 córdobas por persona hasta el aeropuerto. El avión nos salía a las 8 de la mañana, pero como son vuelos internos y pequeñitos, nos daba tiempo. El problema era que se suspendiera la panga por el mal estado del mar, entonces hubiésemos perdido el avión. En el aeropuerto tanto como en la ida como en la vuelta hay que pagar una tasa de 58 córdobas. El avión era pequeño, pero nada que ver con la avioneta con la que llegamos a la Isla.

Encuentra los mejores precios en vuelos a Nicaragua

Llegamos a Managua. Hablamos con un americano y una alemana de compartir un taxi, para que nos saliera más barato, porque ellos también van a la estación de autobuses. Preguntamos a un policía que a que terminal de autobuses nos debíamos dirigir cada uno de nosotros. Y nos dijo que a UCA. Nos dijo que en UCA salen los buses directo a Rivas; nuestro destino, pero se equivocó. Si vas a Rivas el bus directo lo tienes que coger en HUEMBES. El taxi nos cobró 3,5 dólares por persona. (eramos 4 personas). Puedes coger taxis más baratos fuera del aeropuerto, pero corres el riesgo de que no sean oficiales, y tener un problema como un robo. Nos lleva a UCA como nos indicó el policía y allí nos dicen que no hay buses directos a Rivas. El taxista nos quiere llevar a Huembes pero nos cobra otro tanto. Así que decidimos ir en el bus de Granada, bajarnos en Masaya, y de allí a Rivas. Así lo hicimos y no estuvo mal. Antes de llegar a Masaya nos encontramos con el bus que va a Rivas y el chófer le avisó y nos montamos en la misma carretera. En estos lugares la gente te ayuda en todo lo que pueden.

Llegamos a Rivas y tienes que coger un taxi hasta San Jorge que habrá dos o tres Kilómetros. Nos quieren cobrar 150 córdobas, pero al final un taxista nos lleva por 100. Llegamos justo a las 13:15 para coger el ferry que sale a las 13:30. El ferry es un pequeño barco antiguo (35 córdobas). El trayecto por el enorme lago Cocibolca dura de 1 hora, que nos llevará a la población de Moyogalpa. El lago es el más grande de América Central y el único que alberga a tiburones de agua dulce. Y aunque se pueda pensar que un lago tiene aguas tranquilas, el trayecto transcurre en un agitado recorrido, que puede llegar a ser incluso mareante. Levantarte del asiento para hacer alguna foto puede resultar imposible. Según vas llegando, vas apreciando el imponente Volcán Concepción, donde viviríamos una de las aventuras más fascinantes de este viaje. Y junto al Volcán Concepción se puede ver el otro Volcán que tiene la isla, Volcán Maderas.

Según desembarcamos nos ponemos a buscar Hotel. Vimos uno que tenía buena pinta, entramos a preguntar nos pidieron 20 dólares la noche, con piscina, bastante bien , y nos quedamos. Hotel Ometepetl.

Salimos por la tarde para atar lo que queríamos hacer los dos días siguientes en la Isla. En el hotel también te organizan los tours pero no nos convenció. Y también aprovechar para conocer un poco el pueblecito donde nos íbamos a quedar los próximos días.

Aunque es un pueblo muy pequeño, dispone de numerosos lugares para comer, hoteles, y sitios para que te organizen tus actividades en la Isla.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Ometepe

Como llegar a Ometepe

  • Si viajas desde la capital Managua, toma un bus en el Mercado Roberto Huembes. Una vez en San Jorge, tomas un ferry que te llevará hasta la Isla de Ometepe, puedes llegar a Moyogalpa que es el principal municipio de la Isla, o bien tomar los barcos o lanchas que van para San José Del Sur, que se ubica a 15 minutos aproximadamente de Moyogalpa

  • Si viajas desde Granada a la isla de Ometepe se puede tomar el barco de Granada y después de 4 horas se llega a Altagracia.

  • En la ruta de San Carlos el ferry efectúa algunas pequeñas escalas en Morrito y San Miguelito en la costa norte del Lago de Nicaragua. No hay acomodaciones para dormir en el barco.

La entrada a Nicaragua se suele hacer por su capital Managua.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba. Cien Córdabas equivale más o menos a 0,60 €.

En Nicaragua el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario