COMIDA CALLEJERA EN ASIA

Asia te va a sorprender por todos los rincones que visites. Con una cultura muy distinta a la que estamos acostumbrados, es un continente que no defrauda. Asia te hipnotiza de tal manera que siempre tienes ganas de volver.  Dentro de esa cultura se encuentra la gastronomía, la cual destaca por ser  variada y saludable, aunque no te dejará nunca indiferente. Desde salsas picantes, a dulces, cuenta con un sinfín de ingredientes y especies, no siempre adaptados a los occidentales. Sus platos son una explosión de olores y sabores, con texturas en ocasiones difíciles de digerir. La hora de la comida se convierte en una atracción más en Asia.

Una costumbre en toda Asia es la de comer fuera de casa. Por ello te vas a encontrar muchísimos lugares para poder comer. La gente no tiene la costumbre de cocinar en casa, y se suele comer fuera de casa. Incluso pasan antes de trabajar por el puesto de comida, para llevársela al trabajo, ya que una gran mayoría comen en el trabajo. Es frecuente incluso estar comprando algo y la persona que te está despachando esté comiendo en la tienda.

Todos los puestos te van a sorprender, sino es la comida, es la forma de cocinarla, sino como la sirven, es todo un espectáculo. Podrás ver huevos de colores, con lo que piensas ¿si pido una tortilla, de que color saldrá?.

Pero uno de los inconvenientes es el saber pedir algo, lo que sea. La tarea no es nada fácil, no hay una carta, para pedir «un número 5 y una coca cola», no te vas a entender con la persona que te sirve. Y ya no decir, que por supuesto no te va a preguntar, si te gusta el picante, la carne poco hecha, o si tienes alguna alergia. Así que el comer algo en estos sitios se convierte en una hazaña, y si todo sale bien, y lo consigues, y encima te gusta la comida, llegas a saborear la comida, como si se tratara de la última cena.

Y lo más característico de la gastronomía son sus puestos en la calle, a veces en mercados nocturnos, también muy famosos en toda Asia.

Aunque no siempre la comida que encontrarás en estos puestos va a ser de tu agrado, siempre será un verdadero espectáculo.

En toda Asia en General, tienen una parte de gastronomía en común y es el consumo de insectos. En los mercados puedes ver puestos de insectos, vendedores ambulantes que te venden una bolsita de insectos, como nosotros consumimos las pipas. A nosotros nos gusta probar de todo, y por supuesto que no hemos probado ninguno. Suponemos que hay que nacer allí para que en tu cabeza le den a un click y no los mires con el estómago revuelto. Además en toda Asia se consideran como un verdadero manjar. Y puedes ver desde gusanos, grillos, saltamontes, tarántulas, escorpiones, ciempiés, y mucísimos bichos más.

Si visitas Asia no puedes volver, sin haber estado en algún Mercado de comida. Y por supuesto sin haber probado alguno de sus platos.

Aunque afortunadamente en Asia también puedes comer platos como noodles con vegetales, con salsa agridulce, que son más fáciles de comer para los occidentales, que los insectos.