CIUDAD DE PANAMÁ – BOCAS DEL TORO

Noche en bus para llegar a las playas de Bocas

Hoy nos vamos a Bocas del Toro. El día anterior ya habíamos comprado los billetes de bus, para que no nos volviéramos a quedar sin ellos. Cuando nos levantamos, bajamos a desayunar, y solo estábamos nosotros en el bar. Nos sentamos justo debajo de una televisión que tenían a todo volumen. Y da la casualidad que estaban poniendo el noticiario. “Anoche en la ciudad hubo tantos muertos en un ajuste de cuentas” “Anoche se produjo un secuestro en la ciudad” Más o menos estas eran las noticias del día anterior. Nosotros desayunábamos sin decirnos nada, pensando si ir a dar una vuelta, o subir otra vez a la habitación del hotel. Y encima nosotros en El Machetazo. ? Al final rompimos el miedo y salimos a ver la espectacular Ciudad de Panamá. Si tú paseas por el centro de la ciudad o vas a visitar por la cinta costera la Ciudad Vieja, no tienes problemas. Hay barrios que son bastante conflictivos, y hay que evitarlos; sin más.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Panamá

Nuestro autobús no salía hasta las 19:30, así que decidimos aprovechar el día viendo parte de la ciudad.  Vamos en dirección hacía la costa, cruzas un puente por encima de la carretera y llegas a la cinta costera.

Y siguiendo la Cinta Costera llegas hasta el Casco Antiguo, donde puedes ver buenas vistas de los rascacielos de la ciudad. Hay 3-4 Kilómetros, depende desde donde empieces, pero se hace muy ameno y entretenido.

Era la primera hora de la mañana, y por toda la costa disfrutamos de la cantidad de pelícanos que estaban pescando. Entraban en picado al agua para pescar peces.

Había un poco de bruma, que le daba un aspecto al mar muy bonito.

Y así llegamos al casco antiguo de la Ciudad de Panamá. Aquí fue donde nació la nueva Ciudad de Panamá, después que la vieja ciudad de Panamá fuera destruida, después de un ataque de piratas.

Desde aquí se puede ver el contraste de las casas típicas coloniales, con el horizonte de los rascacielos de la parte nueva.

Hace poco más de 10 años, esta zona estaba bastante mal, con casas sin arreglar, y era una zona algo peligrosa. Hoy en día es patrimonio cultural de la UNESCO, los edificios están bastante reformados, y puedes pasear sin ningún problema.

Encontrarás algunas Iglesias, edificios gubernamentales, restaurantes y hoteles por todo el Casco antiguo. En esta parte de la ciudad es donde empiezas a meterte de lleno en el país. La parte moderna es muy bonita, con los rascacielos, pero aquí se respira la auténtica Panamá.

Llegamos a la plaza de la Catedral o plaza de la Independencia, en el corazón del Casco Antiguo.

En esta plaza se encuentra la Basílica Metropolitana de Santa María la Antigua, la Iglesia más importante de la Ciudad.

Esa semana se celebraban elecciones a presidente del país, y en esta Iglesia, se celebraba una misa, con los representantes de todos los partidos políticos. La misa era celebrada por muchísimos curas, que incluso portaban una pequeña bandera de Panamá.

El interior de la Basílica está en concordancia con ser la principal Iglesia de la Ciudad.

Luego volvimos por la cinta costera hasta el final, el barrio financiero, y visitamos algún centro comercial, hasta el HardRock.

Y a las 18:30 h. decidimos ir a la estación para coger el bus que salía a las 19.30 horas para Bocas del Toro. La noche la pasamos en el autobús con un frío tremendo por el aire acondicionado a todo gas. No entiendo la costumbre de poner el aire acondicionado tan alto, que ni siquiera con una chaqueta estas a gusto.

Los vuelos a Panamá son bastante baratos desde España, sobre todo en la época que viajamos, en la construcción del canal había mucha gente de España trabajando que iba y venía con mucha frecuencia y los vuelos se abarataron.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Panamá es el Balboa. Diez Balboas equivalen más o menos a 8 €.

No hay billetes en Panamá, toda la divisa local es en monedas. Desde 1904 los dólares americanos son aceptados junto con los Balboas.

En Panamá el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

1 Panamá: Ciudad de Panamá, moderna y colonial
3 Panamá: Bocas del Toro: Playa y Buceo

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario