CIUDAD DE PANAMÁ A FONDO

Una Ciudad moderna con la mayor obra de ingenieria del mundo

Estos días los pasaremos viendo a fondo la Ciudad de Panamá. Creo que con menos días te da tiempo más que suficiente (un par de días).

Hay un bus turístico que es la mejor manera de conocer la ciudad. Te va parando por los sitios más atractivos y puedes subir y bajar las veces que quieras.

Que ver en Panamá

EL Canal de Panamá

Ofrece un espectáculo único al poder ver los barcos cruzar dos océanos. El centro de visitantes de Miraflores ofrece, además de las vistas, una proyección de película en 3D y toda la historia del Canal. Esta visita es obligada, ya que esta obra de ingeniería es única en el mundo. Podrás ver como pasan los barcos por medio de las exclusas de agua.

Museo de la Bidodiversidad de Frank Gehry

Situado en la Calzada de Amador, el Museo de la Biodiversidad de Panamá, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, comienza su misión para explicar la historia geológica y ecológica del istmo de Panamá, dar a conocer el rico patrimonio natural del país y fomentar su conservación. Cubierta con paneles metálicos que forman pliegues de colores, la construcción está organizada en torno a un atrio, pieza central que conecta las dos alas principales del edificio. Además de un jardín botánico, una tienda y una cafetería.

Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá

La arquitectura colonial española hace contraste con los cada vez más abundantes rascacielos y edificios modernos del otro lado de la ciudad. Aquí fue donde nació la ciudad, donde se conservan restos de monumentos emblemáticos.

Cinta Costera

A lo largo de 3-4 Kilómetros de paseo marítimo, se unen los dos puntos de la Ciudad vieja y la nueva. Tienes las mejores vistas de ambas partes de la ciudad. Es donde mejores fotos vas a sacar de los rascacielos. Y podrás ver pelícanos pescando en la Bahía.

Causeway o Calzada de Amador

Es el segundo paseo marítimo más largo de la ciudad. Cuenta con una variada selección de restaurantes nacionales e internacionales. Sus parques abiertos y centros de alquiler de bicicletas, patines y patinetas invitan a realizar actividades al aire libre. Desde su puerto podrás tomar excursiones a las islas Taboga y Contadora.

El Cerro Ancón

Es el punto más alto de la Ciudad de Panamá, donde se puede apreciar la ciudad, el Canal, el Causeway de Amador Albrook. El sendero de subida hasta la cumbre del cerro tiene 3,2 km. de extensión (alrededor de 1 hora de caminata) desde el Complejo Turístico Mi Pueblito. La subida se realiza a través de un frondoso parque en contacto con la naturaleza, hasta la cima donde se encuentra una gran bandera del País. Si vas en el bus turístico tienes una parada para subir. Desde lo alto tendrás la mejor imagen de la Ciudad.

Mi Pueblito

Monumento a las tres culturas dedicado a las etnias indígenas, coloniales y afroantillanas que, unidas en un crisol de rayas produjeron la nacionalidad panameña. Símbolo eterno de la rebeldía de las generaciones que reconquistaron la soberanía total en el Canal de Panamá.

Con estas palabras está sellado el monumento a la entrada de Mi Pueblito. Ya que Panamá es llamada “Crisol de razas”, y es que en esta tierra hay una rica confluencia de culturas. Es un complejo turístico que tiene una réplica de tres pequeños pueblos de culturas todas distintas y que conviven en el país, campesina, afroantillana e indígena.

Centro comercial Albrook

Y si todavía tienes tiempo suficiente, puedes visitar este gran centro comercial, el más grande de Panamá,  donde encontraras los productos de las mejores marcas. Tiene más de 350 tiendas y mucha variedad de restaurantes, en pleno centro de la Capital, hacen que puedas pasar un día entero disfrutando de sus servicios.

Puedes moverte por la Ciudad a bordo de los llamados “Diablos Rojos“. Autobuses escolares enviados de E.E.U.U. pintados como si fuesen obras de arte. Con llamativos colores y dibujos, la música caribeña a todo volumen van recorriendo las calles de Panamá. Ver estos estrafalarios autobuses es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Si te atreves te puedes montar en alguno, ya que no tienen mucho respeto por las normas de circulación.

Los vuelos a Panamá son bastante baratos desde España, sobre todo en la época que viajamos, en la construcción del canal había mucha gente de España trabajando que iba y venía con mucha frecuencia y los vuelos se abarataron.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Panamá es el Balboa. Diez Balboas equivalen más o menos a 8 €.

No hay billetes en Panamá, toda la divisa local es en monedas. Desde 1904 los dólares americanos son aceptados junto con los Balboas.

En Panamá el idioma oficial es el castellano. Pero en las zonas turística es frecuente que la gente hable inglés.

6 Panamá: Ciudad de Panamá – Islas de San Blas

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario