CHIVAY: Valle del Colca, Mirador de los Andes

Rodeado de volcanes en medio de los Andes

Hemos contratado un tour de dos días y una noche por el Valle del Colca. Así que nos vienen a recoger bien temprano al Hotel. El trayecto transcurre por una carretera de montaña con unos paisajes increíbles. El tour de dos días nos cuesta 222 soles, más 70 soles por entrar al valle.

Te paran para ver las Llamas y Alpacas que se encuentran por todo el recorrido.

El Valle del Colca está situado en los Andes Peruanos. Rodeado de montañas y volcanes (algunos activos), se encuentra a una altura de 3.600 y 5.000 metros.

También hacemos una parada en el Mirador de Los Andes en el tramo de la Cordillera Volcánica en los Andes Centrales. Se encuentra a 4.910 metros.

La altura se empieza ya a notar, sobre todo al bajar del Autobús, pero el paisaje es único, rodeado de Volcanes.

El pueblo principal del Valle del Colca es Chivay, un bonito pueblo donde sus gentes parecen haber retrocedido años atrás. Las mujeres con sus típicas vestimentas y sus sombreros, dibujan un bonito paisaje andino.

Nos alojamos en el Hotel Sierra Alta Colca. El hotel no está mal, teniendo en cuenta donde nos encontramos. Aquí no hay mucha oferta hotelera, y no hay mucho donde elegir. Aunque es un lugar turístico, no lo es en exceso. Es un pueblo muy auténtico, que no te debes perder, ya que es el típico pueblo peruano a los pies de los Andes.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Chivay

El pueblo es pequeñito, con una plaza central, presidida por una Iglesia, que sin ser bonita, es singular.

Estamos a 3.600 metros de altitud. Seguimos subiendo y el temor al mal de altura cada vez es más cercano. Compramos en el pueblo algo de hojas de coca, que con los caramelos e infusiones de coca, esperamos que nos protejan del mal de altura.

Pero lo que más sorprende de Chivay es su mercado. Es posiblemente el mercado más auténtico que hemos visitado.

Desde Chivay puedes visitar las aguas termales de la Calera. Puedes coger un taxi o un colectivo desde la plaza de Chivay, ya que se encuentran muy cerquita del pueblo.

También puedes bajar hasta el final del pueblo, para subir a una montaña y desde allí tener las mejores vistas de Chivay, y ver el Volcán Sabancaya que se encuentra en plena actividad.

Con esta imagen tan descriptiva terminamos el día, con un paisaje de los Andes increible.

IMPORTANTE: Por la noche no refresca, hace un frío invernal ❄. Por la altitud y la cercanía con el sol, por el día puedes ir en manga corta, pero por la noche, será mejor que te abrigues.

Los vuelos a Perú desde España los puedes encontrar sobre los 600 €. Muchos de ellos pasan por Estados Unidos, algo que no recomendamos nunca ya que además de pagar (porque vas a tener que sacar el ESTA), te van a volver loco con tanto controles que hay.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Perú es el Sol. Diez soles equivalen más o menos a 2,50 €.

El idioma oficial en Perú es el castellano. Sin embargo existe un importante segmento de la población (16%) que habla el quechua o runasimi con diversos dialectos en cada zona.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment