CHICHEN ITZA – MERIDA: Cenote Il Kill

Seguimos nuestro camino por el Yucatán

Según nos levantamos vamos a ver el Cenote Sagrado o Il Kill. Se encuentra a escasos 3 Kilómetros de Chichen Itza.  Es uno de los Cenotes más importantes de todo Yucatán. Se encuentra rodeado de plantas exóticas y árboles, que es el hábitat perfecto para cientos de aves silvestres, tales como tucanes o loros.

A primera hora no hay nadie. De hecho solo estábamos nosotros. Más tarde se llena de turistas, y no vas a poder disfrutarlo como se merece. En el recinto encontraras taquillas, duchas, e incluso bares y restaurantes. Es el Cenote más bonito de la Riviera. Su entrada cuesta 70 pesos. Nos estuvimos bañándo en sus frescas aguas. Hay que tener mucha precaución porque tiene una profundidad de 50 metros.

Luego volvemos al Hotel a recoger las Mochilas para ir a Mérida. Cogemos el Bus ese día por la mañana en el mismo sitio que nos dejo el día anterior (80 pesos). Se tarda menos de dos horas. Y te deja en una de las estaciones de Mérida (porque tiene 3 estaciones). Vamos al Hotel Nomadas Travel, un Hostel muy preparado para mochileros. Tiene piscina, y muchos servicios, los empleados muy amables (490 pesos/noche). Allí mismo te informan de todos los sitios que puedes visitar desde allí.

Esa tarde la empleamos en visitar un poco la ciudad.

Una ciudad colonial con unos de los centros históricos más bonitos de México.

La Plaza Grande o plaza mayor es el mejor punto de partida para recorrer esta Ciudad. Es el punto de reunión de muchos lugareños, así como donde están muchos de los restaurantes donde puedes comer.

Desde la Plaza se puede observar la Catedral de San Ildefonso.

Fue la primera Catedral levantada en América Latina en 1561. El edificio consta de tres naves: una central y dos laterales.

En su interior se encuentran tres capillas y la sacristía. Originalmente fueron cinco capillas, sin embargo algunas fueron ya demolidas. Presenta dos torres de dos cuerpos de estilo morisco. La cúpula está adornada con arcos y pilares. La fachada es muy seria, de tipo renacentista.

Después de la Catedral, el monumento más notable por su elegancia y dimensiones, sin duda alguna es La Iglesia de Jesús de la Tercera Orden. 

Se encuentra muy cerca de la Plaza Grande, cuando la visitamos estaba adornada con banderas y escudos mexicanos, ya que era el día de la independencia.

Aquí te empiezas a adentrar verdaderamente en el mismo corazón de México, ya que La Riviera Maya, no es el México auténtico. Aquí ya puedes disfrutar de la verdadera gastronomía del País, con sus nachos, burritos, micheladas…

México no es un buen destino para volar barato. Hay lugares de Latino América donde puedes comprar un vuelo mucho más barato. Al ser un destino muy popular, los mayoristas compran muchos vuelos, y los que quedan libre se encarecen. Así que te tocará buscar mucho.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en México es el Peso Mexicano. Cien pesos equivalen más o menos a 4 €.

En la Riviera Maya funcionan casi más los dólares que los pesos.

El idioma oficial en México es el castellano. Pero es un país que tiene una gran diversidad de lenguas, debido a las lenguas indígenas.

Día 5 México: TULUM – CHICHEN ITZA
Día 7 México: MERIDA, Celestun

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario