CHENGDU: Centro de conservación de Osos Pandas

Osos pandas, símbolo nacional en China

Ya que nos encontramos en Chegdú hoy vamos a aprovechar a visitar el Centro de Conservación de los Osos Pandas. Es de los pocos Centros de este tipo que hay en el mundo. Exactamente se encuentran solo dos en China.

Vamos a la estación de autobuses del día anterior para coger un bus al Centro de Conservación de los Osos Pandas, es muy pronto y no hay ningún autobús hasta hora y media después (09:30) y decidimos coger un taxi ya que está a solo 10 kilómetros. Después de parar a algunos taxis, alguno que no nos entendía donde queríamos ir y alguno que nos pedía demasiado por ser turistas, encontramos uno que aunque nos seguía pareciendo un poco caro nos hemos dado cuenta que más barato no lo hacíamos, y lo cogemos.

Hacemos la visita en un par de horas, viendo los Osos Panda y los Osos Panda Rojos que nunca los habíamos visto.

Dado que el Oso Panda es el símbolo Nacional, había que venir a este Centro.

Un animal que está en peligro de extinción, y si no es por estos centros apenas existirían. Su entrada vale 58Y.

Panda rojo, del tamaño de un gato.

Volvemos a la ciudad donde damos una vuelta y nos atrevemos a entrar en un bar local a comer, nos ponen palillos con una sopa llena de noddles que con el hambre que llevábamos ni los palillos fueron un inconveniente para comerla.

Esa misma tarde tomaremos otro tren cama que nos llevará hasta Tongren y llegaremos a las 5 de la mañana. Un trayecto de 11 horas. Y de allí tomar un bus que nos llevará al destino final.

Así abandonaremos esta Ciudad, que aunque no es una ciudad espectacular, merece mucho la pena, por visitar el Gran Buda de Leshan.

Ahora mismo los vuelos a China son muy económicos. Volar a Pekín es muy barato y además puedes coger vuelos directos. A otra ciudad de China seguramente tengas que hacer escalas, pero también son muy económicos. Nosotros volamos directos a Pekín, y al volver desde Shanghai haciendo escala en París. Ambos trayetos por menos de 500 €.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en China es el Yuan. Cien yuanes equivalen más o menos a 12 €.

El idioma oficial en China es el Chino Mandarín, que es el más utilizado. Pero es un país que tiene muchos dialéctos.

Nosotros llevamos un traductor en el móvil y en algún sitio no se enteraban con el traductor. Deducimos que hablaban otro dialécto.

Publicaciones relacionadas

Leave A Comment