CANCUN – MADRID

Final del viaje a México

Hoy tenemos que aprovechar lo poco que nos queda. Cogemos el avión a las 13:30 horas, así que madrugamos un poco para que nos de tiempo a hacer algo.

El Hotel Real Inn no está en la playa, pero está muy cerquita cruzando una carretera.

Esta es la vista que tenemos desde nuestra habitación.

El hotel se encuentra a orillas del lago Nichupté. El hotel está muy bien para pasar una noche. Pero para más noches no recomendamos ni siquiera Cancún, mejor otros sitios menos masificados como Tulum, que fue lo que hicimos nosotros al principio del viaje.

Y la mañana la pasamos disfrutando de la piscina y los servicios que ofrece el hotel.

Y cuando nos disponemos a preparar las cosas para marchar, recibimos un correo al móvil de la compañía aérea, que nuestro viaje de Ciudad de México a Madrid se a retrasado 8 horas. De mala leche terminamos de preparar las cosas y dejamos el hotel. Nos vamos al aeropuerto de Cancún donde cogemos un vuelo que hace escala en México DF, y de allí para Madrid, con el vuelo que supuestamente se ha retrasado. En el avión coincidimos con unos españoles y les preguntamos que si van a Madrid desde DF, nos dicen que sí, y les comentamos que hemos recibido un correo que el avión DF – Madrid se ha retrasado 8 horas. Nos dicen que no saben nada, y preguntan a otros españoles que han coincidido con ellos en el viaje, y nadie sabe nada. Al final aterrizamos 10 españoles con vuelo a Madrid en México DF. Nadie sabe nada. Lo que más nos sorprende es que nosotros hemos cogido el avión por nuestra cuenta. Todos van en viaje organizado, por una agencia. Y nadie les informa de nada. Me parece bastante vergonzoso, que estés pagando una agencia y luego no te comunique algo así. Nos juntamos todos y vamos a información, al final tenemos que volver a las mesas de facturación para que nos cambien los billetes, donde nos confirman que nuestro vuelo se retrasa 8 horas. Decidimos tomarlo lo mejor posible, y como estamos con el resto de españoles, se nos pasa bastante rápido.

Cuando llegamos a España, reclamamos por el retraso, y podemos decir que nos han indemnizado con una cantidad justa. Y animamos a todo el mundo a reclamar para poder acabar con el abuso que tienen las aerolíneas.

¡¡¡ VIVA XICO ¡¡¡

México no es un buen destino para volar barato. Hay lugares de Latino América donde puedes comprar un vuelo mucho más barato. Al ser un destino muy popular, los mayoristas compran muchos vuelos, y los que quedan libre se encarecen. Así que te tocará buscar mucho.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en México es el Peso Mexicano. Cien pesos equivalen más o menos a 4 €.

En la Riviera Maya funcionan casi más los dólares que los pesos.

El idioma oficial en México es el castellano. Pero es un país que tiene una gran diversidad de lenguas, debido a las lenguas indígenas.

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario