BIKANER, entrada en el desierto de Thar

El Templo de las 20.000 ratas

Está ubicado en el corazón del desierto de Thar. Está rodeado de dunas de arena dorada, fortalezas majestuosas, palacios impresionantes, havelis tradicionales y templos espirituales. Bikaner fue fundado por Rao Bikaji en 1488, de donde obtiene su nombre. Es una de las ciudades más auténticas y con más encanto del Rajasthan, que fue junto con Jodhpur y Jaisalmer uno de los tres grandes reinos del desierto, gracias a su estratégico emplazamiento en las rutas de caravanas.

Un importante recurso de Bikaner fue la cría de dromedarios, lo que hizo de ella, la ciudad encargada de proveer camellos al ejército británico.

En esta ciudad se encuentra uno de los fuertes mejor conservados y más espectaculares de todo Rajasthan.

Que ver en Bikaner

Fuerte Junagarh

Es una de las fortalezas mejor conservadas de la India.

Construida en el año 1587, esta es una de las pocas fortalezas del país, que nunca ha sido conquistada. Fundado por Maharaja Rai Singh ji (el sexto gobernante de Bikaner en 1589). Veinte gobernantes de Bikaner gobernaron desde este fuerte hasta 1920. Cada uno de estos gobernantes agregó su propio palacio o un templo.

Treinta y siete palacios, pabellones y templos se añadieron a la estructura original, y cada uno de ellos ha sido inteligentemente construido para conectar con el edificio anterior. El museo de la fortaleza alberga una valiosa colección de pinturas en miniatura y otros artículos raros que datan de siglos atrás.

La fortaleza de Junagadh está construida con arenisca y mármol. La piedra arenisca roja pálida vino de Dhulmera que está a unos 70 km de Bikaner.

Lo primero que vas a encontrar cuando ingresas en la fortaleza es un patio con un estanque, y con un bonito contraste del mármol y la piedra arenisca roja.

También encontrarás patios totalmente blancos de mármol, donde se comunican con lujosas estancias.

Hasta llegar a la parte más adornada del fuerte. El salón para reuniones privadas. Adornado con colores dorado y rojo, una estancia donde se puede apreciar lo que le gustaban los lujos a los Marahas.

En Bikaner se formó una de las escuelas de miniaturas más famosas del país, y es un buen lugar para adquirir recuerdos y objetos de artesanía a buen precio.

Nos alojamos en el Hotel Maharaja Ganga Mahal, un hotel con habitaciones amplias, limpias y muy acordes con nuestra estancia en el Rajasthan.

Templo de Karni Mata

Cerca de Bikaner se encuentra el Templo de Karni Mata o Templo de las ratas donde miles de estos animales son alimentados por los visitantes. Los devotos consideran buen augurio que una de las ratas pase por encima del pie del visitante, así como comer la comida del altar principal mordisqueada por los roedores.

Este templo está dedicado a Karni Mata, quien fue la encarnación de la Diosa Durga. Según la leyenda, cuando el hijo de Karni Mata murió, ella le pidió a Yama que restaurara la vida de su hijo, pero Yama se negó. Entonces, Karni Mata siendo la encarnación de la Diosa restauró la vida de su hijo y declaró que a partir de ahora su familia no se enfrentará a la muerte sino que se reencarnará en forma de ratas. Hoy en día, hay alrededor de 20,000 ratas que viven en las instalaciones del templo.

Cuando llegas y ves la entrada, no puedes imaginar lo que vas a encontrar dentro. Aunque ya puedes ver bastantes ratas por fuera, lo que vas a ver dentro es muy impactante.

La visita a este Templo no sabemos si recomendarla o no. Podemos aseguraros que es algo demasiado desagradable, y teniendo en cuenta que tienes que entrar descalzo, se hace más desagradable todavía. No podéis imaginaros la cantidad de ratas que puede haber, así que pensaros bien si queréis pasar una experiencia única, pero con algo de sufrimiento.

Aunque parezca difícil de entender, cada día es visitado por miles de fieles ya que es un templo muy importante en la India. Los devotos se mezclan con las ratas, y pasean descalzos sin ningún tipo de miramiento. ?

Puedes volar a precios muy buenos a varios puntos del país, como Nueva Delhi, Chennai, o Bombay.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en la India es la Rupia. Ochenta rupias equivalen más o menos a 1 €.

El idioma oficial en la India es el Hindi, a pesar de que existen numerosas lenguas regionales que solo se hablan en sus estados. En las ciudades grandes, la gente joven y la mayor parte de las personas que trabajan en profesiones donde se relacionan con turistas, hablan inglés.

DíA 1 India: Mandawa, la Ciudad de los Havelis
DíA 3 India: Jaisalmer, la Ciudad Dorada

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario