BANGKOK – LUANG PRABANG

Rumbo a Laos desde Tailandia.

A la hora indicada llegamos a Bangkok. Son las 9:30 de la mañana. Tenemos que cambiar de aeropuerto para coger el vuelo a Laos. Bangkok tiene dos aeropuertos: Aeropuerto de Suvarnabhumi, para vuelos internacionales de larga distancia y el Aeropuerto de Don Mueang, para vuelos nacionales o trayectos cortos. Llegamos al primero y tenemos que ir hasta Don Mueng. Tenemos unas 4 horas. Es un tiempo bastante justo, para coger las maletas, pasar el control policial, buscar el autobús que nos lleve al otro aeropuerto que tarda una hora, y llegar con dos horas de antelación al vuelo. Sabemos a qué nos arriesgamos, pero el vuelo nos salió económico y si nos sale bien, ahorramos mucho tiempo. Si lo perdemos, tendremos que improvisar, y cambiar de planes. Buscar otro avión, o incluso estudiar la posibilidad de ir en bus.

Pasamos bastante rápido inmigración. Y nos dirigimos a recoger las mochilas. Todavía no han salido.  Empiezan a salir poco a poco. Tan poco a poco que a las 10:30 todavía no habían salido. Por lo menos las nuestras. Empezamos a pensar que no salían. Y en la última tanda de maletas, allí aparecen. Las cogemos y salimos rápidamente. Buscamos la puerta 3. Estamos en la 9, así que recorremos casi todo el aeropuerto a toda velocidad. Salimos por la puerta 3 y allí estaba el shuttle que nos llevaría al otro aeropuerto. Hay un stand donde te miran el billete de avión y te ponen un sello en la mano, y te montas. Nos montamos a las 11. Y tardamos una hora. Llegamos a las 12. Justo con dos horas de antelación. Puesto que nuestro avión salía a las 14:10, llegamos justo para facturar. En una hora y media estaríamos en Luang Prabang.

Llegamos y tuvimos que rellenar un papel para hacer la visa. Tienes que pagar si eres de España 36 dólares. Hay un cartel con todos los países y los diferentes precios. Si llevas foto te vale, y si no tienes foto, pagas 1 dólar y te la hacen allí. Y cuando tengas el visado, pasas por otra cola para hacer el control de inmigración. Ya que en el avión no veníamos mucha gente, no tardamos mucho tiempo.

Salimos del aeropuerto para coger un taxi. Todos los taxis valen 50000 kips. Compras un ticket en un stand, se lo das al taxi, y te llevan. Normalmente te montan en una Mini Van, con más gente y van parando de hotel en hotel.  Antes de coger el ticket vamos a sacar dinero en un cajero. Normalmente nosotros no llevamos moneda ya cambiada, ya que las comisiones son altísimas, y preferimos sacar dinero cuando lleguemos a destino. Tenemos problemas con las tarjetas y al final no pudimos sacar dinero y decidimos cambiar algo de dinero que llevábamos. Y al llegar a Luang Prabang, ya intentarlo allí.

Llegamos al hotel Soutikone2. No teníamos reserva. Llegamos y estaban de obras en el Hotel. Estaban barnizando en las habitaciones. Yo creo que no había nadie. Nos enseñaron una habitación y nos la dejaron por 12.000 kips la noche. Un precio bastante barato, para el hotel que es. El personal muy amable, y siempre haciendo para que estés a gusto. El hotel se encuentra cerca del centro. Aceptamos y dejamos nuestras cosas en la habitación y fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Tenemos muchas ganas de conocer esta Ciudad. Hemos leído mucho, y esa misma tarde podemos imaginar lo que vamos a ver en los próximos días, una preciosa Ciudad, con un encanto especial.

Estuvimos viendo los primeros templos, y un paseo por el río. Los templos por la tarde se llenan de Monjes que van a orar. Muy recomendable.

Si vuelas a Luang Prabang o a Vientine los vuelos no son del todo económicos. Los vas a encontrar también con muchas escalas. Nosotros optamos por ir a Bangkok, que es un lugar que se puede volar muy barato. Y desde allí a Luang Prabang con compañías Low Cost Asiáticas, que con muy baratas.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Laos es el Kip. Mil Kips equivalen más o menos a 0,10 €.

El Kip no es una moneda convertible, que quiere decir que no se pueden conseguir en ningún lugar antes de ir a laos. Y tampoco se pueden cambiar en ningún lugar cuando salgas del país.

El idioma Laosiano es el idioma oficial en Laos. Es una lengua tonal de la familia tai de lenguas y está estrechamente relacionado con la lengua isan, hablada en la región de Isan, en el noreste de Tailandia.

Como en todos los lugares turísticos la gente suele hablar inglés, aunque es de los lugares que menos dominan el inglés de los que hemos estado. Pero no tendrás ningún problema para entenderte con ellos, ya que la gente va a hacer todo lo posible por entenderos.

Este artículo forma parte de nuestro viaje por Laos

DíA 1 Laos : Madrid – Bangkok

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario