BAGAN: Pagoda Shwezigon, Templo Htilominlo, Monasterio Nathaukkyanung

La Magia del pasado

Bagan va a ser la guinda para completar este maravilloso viaje. Es un lugar con muchos atractivos que visitar, algunos de ellos monumentos antiguos que tanto escasean en el país por culpa de las guerras o catástrofes naturales que han tenido. Así que es otro de los lugares imprescindibles de Myanmar.

Bagan se encuentra a orillas del río Irrawaddy en el centro de Myanmar y es el sitio de la colección más densa de templos budistas, estupas y monasterios del mundo.
La belleza inquietante y la yuxtaposición de las estupas y agujas que se elevan sobre la llanura de Bagan, envueltas en neblina matutina, crean un panorama inolvidable que rivaliza con cualquiera de las atracciones más famosas del mundo, como las pirámides egipcias o Machu Picchu en Perú. Además de la belleza visual, también existen las maravillas culturales para experimentar, ya que muchos de los antiguos templos y pagodas son lugares activos y vivos de devoción en este país de color y calidez donde la religión es la sangre de la vida de la sociedad.

Que ver en Bagan

Mercado Local Nyaung U

La ciudad de Nyaung U está a solo 4 km de Bagan . Esta antigua ciudad ha sido despertada por las pisadas de los viajeros y se ha convertido en un bullicioso centro turístico, con el animado mercado Nyaung U y algunas de las pagodas y templos más importantes, como la pagoda Shwezigon y el templo Htilominlo.

El colorido Nyaung U Market es definitivamente una visita obligada. Se divide en diferentes secciones que venden una gran variedad de artículos. Puedes encontrar casi de todo, desde pescado fresco, verduras, artesanías hasta “longyi”. Asegúrate de comprar y negociar.

El mercado Nyaung U también ofrece una gran oportunidad para mezclarse con la gente local y saber cómo llevan a cabo su vida cotidiana.

Aunque no es el Mercado de Heho, que nos pareció mucho más auténtico, merece la pena, ya que te vas a desplazar a esta localidad para ver las pagodas y así aprovechas más el viaje.

Pagoda Shwezigon

Esta impresionante y fotogénica pagoda dorada de hojas de oro se encuentra en Nyaung U Town, cerca de la orilla del río Ayeyarwaddy, y se dice que alberga un diente y un hueso de Gautama Buddha. Su estupa está situada sobre tres terrazas.

La pagoda Shwezigon o Shwezigon Paya fue construida por el rey Anawratha en el siglo XI y fue completada en 1102 dC por el rey Kyansittha. Alrededor de la pagoda principal hay numerosos templos y santuarios más pequeños e interesantes.

De noche con la luz de la luna reflejándose en su estupa dorada, esta pagoda se convierte en una auténtica maravilla.

Templo Htilominlo

El templo de Htilominlo  es un templo budista situado en la ciudad de Nyaung U, construido durante el reinado del rey Htilominlo (también conocido como Nandaungmya), 1211-1231. El templo tiene tres pisos de alto, con una altura de 46 metros y está construido con ladrillo rojo. También es conocido por sus elaboradas molduras de yeso.

En el primer piso del templo, hay cuatro Budas que miran en cada dirección. El templo fue dañado en el terremoto de 1975 y posteriormente reparado.

Templo Nathlaung kyaung

Consagrado a Vishnú, es el único templo budista de Bagan y fue construido en el Siglo X, lo que le convierte en el templo más antiguo del complejo, “El santuario para el refugio de los Nats”. Fue saqueado en 1890 y perdió las estatuas de Vishnú.

Templo Ananda

El templo más sagrado e importante de Bagan alberga cuatro budas en pie que miran hacia los cuatro puntos cardinales. El Templo de Ananda se conoce como la “Abadía de Westminster de Birmania”. Mostrando una mezcla de arquitectura Mon e India , fue originalmente construida en 1105 DC y es uno de los cuatro templos que sobreviven dentro de Old Bagan. El templo fue dañado extensamente por un terremoto en 1975, pero ha sido restaurado con las torres doradas en 1990 en preparación para la celebración del 900 aniversario de su finalización.

Su estupa mide unos 51 metros de altura, mientras que tiene 53 metros de ancho.

Recientemente se cubrieron con pan de oro las agujas de las pequeñas cúpulas y cada pocos años se blanquea el exterior del monumento.

Templo Manuha

Este templo lleva el nombre de su constructor, el Mon King Manuha, que estuvo cautivo a un par de kilómetros al sur de Bagan en Myinkaba. El templo es de forma rectangular, consta de dos pisos, con el piso superior más pequeño que el inferior y alberga tres budas sentados en posiciones incómodamente estrechas, así como una imagen de un Buda reclinado sonriente que entra al Nirvana del que se dice que está diseñado para mostrar la incomodidad del rey por ser prisionero y que su única felicidad vendrá tras su muerte. El templo es uno de los más antiguos de la región que se completó en 1067 dC y aunque el terremoto de 1975 dañó el techo y el Buda sentado más grande, ambos han sido reparados desde entonces.

Pagoda Swesandaw

Esta Pagoda no es más importante que las tantas que tiene el paisaje de Bagan. Pero lo importante es que al atardecer puedes subir en ella para ver el espectacular paisaje. Una estampa que bien merece un viaje a Myanmar. Una imagen que no tiene mucho que envidiar a cualquier imagen que hayas visto nunca.

Hay varios miradores en la ciudad para ver la puesta de sol con este paisaje de Pagodas. Elije uno, pero no te lo pierdas, ya que es el plato fuerte del viaje.

Stupa Buphaya

Se cree que la estupa original de Bupaya fue construida en el siglo II o III dC y se mantuvo hasta el terremoto de 1975 cuando cayó al río y fue destruida. La estructura actual es una copia totalmente moderna de la forma del original, aunque la nueva ha sido dorada. Te recomendamos visitarla de noche, y la podrás  ver muy iluminada.

Al ser un país que no es tan demandado turísticamente como sus países vecinos (Tailandia por ejemplo), deberás volar a uno de estos, y desde allí ir hasta Yangón, capital de Myanmar.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Israel es el Kyat. Mil Kyat equivale más o menos a 0,60 €.

El Kyat se divide en 100 Pyas. Sólo hay billetes. Las monedas están fuera de uso. Es una moneda con muchas oscilaciones

El idioma oficial en Myanmar es el Birmano, aunque la mayor parte de las minorías tienen su idioma propio. El birmano es un idioma tonal de la familia Tibeto-Birmana. Cada silaba puede tener 5 diferentes variaciones (3 tonos y 2 modificadores) que cambian completamente el significado. Tiene 30 consonantes y 9 vocales y un sistema propio de escritura.

Día 8 Myanmar: MONYWA – BAGAN
Día 10 Myanmar: BAGAN – MONTE POPA – YANGON

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , , |

Deje su comentario