AREQUIPA: Volcán Misti, Plaza de armas, Convento Santa Catalina

Arequipa, Ciuda Blanca

Llegamos a Arequipa temprano. Y nos vamos directamente a nuestro hotel. El Hotel se llama Hostal Santa Catalina (60 soles). Está correcto y muy bien situado, es una casa colonial, que es sencilla, pero limpia y amplia. Me gustan este tipo de lugares acordes al sitio que visitas, y que mejor que hospedarte en una casa colonial. Además tiene una bonita terraza en la azotea, donde puedes comer con unas increíbles vistas.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Arequipa

Rodeado de volcanes se encuentra la ciudad de Arequipa. Sobre todo la imagen del Volcán Misti a los pies de la ciudad, crean una imagen casi mágica. Arequipa es llamada la Ciudad Blanca por sus bellas y tradicionales edificaciones de sillar, un tipo de roca volcánica color blanco. El convento de Santa Catalina y su Plaza de Armas son los atractivos turísticos de la ciudad. La Catedral que se encuentra en dicha plaza es otro monumento a tener en cuenta.

Arequipa se encuentra a más de 2000 metros de altitud. Ya hemos empezado a subir, hasta llegar a los 5000 metros que llegaremos en unos días. Arequipa resplandece favorecida por un clima siempre soleado todo el año y un cielo azul.

Ese día lo dedicamos a ver la ciudad, pasear por sus calles empedradas, te va a emplear el día entero.

Que ver en Arequipa

Catedral de Arequipa

La Catedral de Arequipa, se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; es la iglesia principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar, exhibe un estilo neo renacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios.

Esta es la Calle que va a dar a la Catedral, con el arco que se une a ella.

Iglesia de la Compañía

La iglesia es conocida también como la Capilla Sixtina de Arequipa, debido a los trabajos hechos con colores, motivos y espíritu propio por los artistas indígenas. En cuanto a la estructura de la Iglesia, ésta cuenta con dos plantas, tales como las tradicionales iglesias europeas. Otros detalles destacados del interior del sitio son las bóvedas de medio punto y los altares que derrochan ornamentación y lujo con mucho uso del barroco y el mestizo, donde se incorporan los dorados y más de 60 lienzos de la escuela cuzqueña.

Convento de Santo Domingo

La Iglesia y Convento de Santo Domingo es un conjunto religioso, que fue construido durante la época Colonial. La Iglesia y el convento, son edificaciones que fueron hechas en los primeros años de la Colonia; la construcción, desde sus inicios, estuvo a cargo de la orden de los dominicos, los primeros religiosos en llegar a esta zona del país. Se sabe, que parte de la estructura del templo actual, que ha llegado hasta nosotros, es originaria del año 1634, aunque se tiene conocimiento, de que antes de este templo, existió una construcción religiosa menor, también adjudicada a la orden dominicana.

Mercado San Camilo

En nuestro camino nos encontramos con el Mercado de San Camilo. Los mercados son nuestra debilidad. No podemos pasar por delante de un mercado y no entrar. El mercado San Camilo se encuentra en el Centro Histórico de Arequipa, entre las calles San Camilo, Perú, Piérola y Alto de la Luna. El edificio actual fue inaugurado en 1938. Fue declarado Patrimonio Histórico Monumental en 1987.

Estatua Francisco Bolognesi

Fue un Héroe nacional en la batalla de Arica murió el 7 de Junio 1880, esta bonita estatua representa el gran valor de este Héroe en defender su patria. Recordando así su frase célebre, como se puede leer en la estatua “PELEAREMOS HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO”.

Mirador de Yanahuara

Está ubicado en el distrito tradicional del mismo nombre. Este mirador tiene una excelente ubicación, ya que es un barrio tradicional con calles empedradas.

Desde allí puedes ver además sus tres volcanes, el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu.

Aunque nos quedamos con la imagen del majestuoso Volcán Misti.

Y por supuesto una vista de toda la Ciudad de Arequipa.

Se encuentra a 2 Kilómetros aproximadamente de subida. Yo recomiendo ir andando, para ir viendo el paisaje poco a poco.

Iglesia San Juan Bautista de Yanahuara

Está construida en su totalidad de sillar y a diferencia de las demás construcciones de la ciudad, que son de corte clásico o neoclásico, esta destaca por su estilo barroco.

Al anochecer puedes disfrutar de la plaza Mayor iluminada, con la Catedral al fondo.

Y para terminar el día, que mejor que hacerlo bebiendo una cerveza típica de Arequipa, Arequipeña.

IMPORTANTE: Si visitas Arequipa, no puedes marcharte sin subir al Mirador Yanahuara, que es donde podrás ver mejor los Volcanes que rodean Arequipa.

Los vuelos a Perú desde España los puedes encontrar sobre los 600 €. Muchos de ellos pasan por Estados Unidos, algo que no recomendamos nunca ya que además de pagar (porque vas a tener que sacar el ESTA), te van a volver loco con tanto controles que hay.

Aquí puedes encontrar las mejores ofertas en vuelos.

La moneda oficial en Perú es el Sol. Diez soles equivalen más o menos a 2,50 €.

El idioma oficial en Perú es el castellano. Sin embargo existe un importante segmento de la población (16%) que habla el quechua o runasimi con diversos dialectos en cada zona.

Publicaciones relacionadas

Etiquetas: , |

Deje su comentario