5 lugares de China que no sabías que existían

Cuando viajamos a China teníamos muchas expectativas. De las cuales creemos que se cumplieron todas y algunas más. Fue una aventura única, no parando de ver cosas, y con un itinerario un poco apretado para los días que teníamos. Pero como resultado visitamos lugares increíbles, que ni siquiera nunca habíamos visto antes ni en los catálogos de viajes.

Cuando hablamos de un viaje a China a todos se nos viene a la cabeza Pekín, X´ian y Shanghái. Estos tres lugares acaparan el 95 % de turistas europeos que visitan el Gigante Asiático. Pero China tiene muchísimos lugares para visitar además de estos tres lugares tan conocidos. Nosotros solo pudimos visitar una pequeña parte de ellos, ajustando los días que teníamos y que no se salieran de nuestra ruta. Nos costó mucho decidirnos y dejar fuera algún lugar que también teníamos ganas de visitar.

De todo lo que visitamos hubo algunos lugares, que son poco conocidos en Europa, que nos parecieron increíbles.

Buda de Leshan

El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. Su altura es de 71 metros.

Esta gigantesca estatua fue construida durante la dinastía Tang y fue Iniciada en el año 713. La estatua no se terminó hasta el año 803, y fue el esfuerzo de miles de escultores y trabajadores.

Aunque cada vez es más conocido en Occidente, no es un lugar aún muy conocido y apenas hay un gran turismo no Asiático. Pero no ocurre lo mismo con el turismo Chino, ya que para ellos es uno de los lugares más turísticos del País, y te podrás encontrar el recinto con una gran afluencia de turistas locales. El recinto está compuesto según entras, por un conjunto de cuevas con esculturas por las paredes. Según vas subiendo la montaña te vas encontrando algún templo, y una Gran escultura de Buda en el interior de una montaña bastante impresionante, sobre todo hasta que ves al Buda Gigante. Cuando ves esta impresionante escultura esculpida en la montaña, todo te parecerá pequeño. Nunca pudiste imaginar una escultura de Buda de semejantes dimensiones. También lo puedes ver desde un barco en el río, cuya imagen en la montaña te dará las increíbles dimensiones de este gigantesco Buda.

Si quieres conocer más de Leshan, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Leshan

Datong

Fue una de las grandes sorpresas del viaje. Estuvimos un solo día. Llegamos en tren por la mañana temprano y marchamos también en tren por la noche. Pero fue un día muy intenso. Paramos sobre todo por ver un Monasterio Colgante, que nos había llamado la atención, y nos sorprendió mucho las grutas o cuevas de Yungang. Son una joya arquitectónica de China del Siglo V, poco conocidas en Europa. Se encuentran a 20 Km de Datong, y se trata de un conjunto de 53 grutas con más de 51.000 estatuas de piedra. Para llegar a ellas hay una Avenida con templos Budistas más modernos, un puente acorde al decorado y alguna especie de Pagoda.

Si quieres conocer más sobre Datong, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Datong

Fenghuang

Es una de las ciudades antiguas más bonitas de China. Es como retroceder al pasado. Casas de madera y calles estrechas de piedra son la escena típica en este pueblo. El paisaje dibuja un entorno entre las montañas separando el pueblo por un río y conectado por varios puentes de la época. El paisaje es más como una pintura tradicional China en lugar de un pueblo real.

Si quieres conocer más sobre Fenghuang, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Fenghuang

Pingyao

Al igual que Fenghuang, es dar marcha atrás al tiempo, y detenerse en la China tradicional. Es la ciudad amurallada mejor conservada de China. Caminar por las murallas de la ciudad, ver algún templo, entrar en alguna casa medieval, o simplemente pasear por la Ciudad te hará sentir como si estuvieses en una película.

Si quieres conocer más sobre Pingyao, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Pingyao

Xingping

Su pintoresco tramo sobre el Río Li, le hace famoso a este pequeño y tradicional pueblo. Aunque esta zona si es más conocida que los anteriores lugares, por sus montañas Kársticas, este pequeño pueblo no es muy visitado. El turismo se queda sobre todo en Yangshuo que es más grande y turístico, además de más fácil llegar. Pero la zona más auténtica es el pueblo y los alrededores de Xingping. Aunque te lleve algo más de tiempo merece la pena llegar a este pueblo y pasar un par de días.

Si quieres conocer más sobre Xingping, pincha aquí.

Encuentra los mejores precios en alojamientos en Xingping

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario